Wikia

WikiDex

EP614

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Un rival digno de Gible! (ES) / ¡Una rivalidad digna de un Gible! (HA)
Inglés: A Rivalry to Gible On! | Japonés: フカマル…ゲットだぜ! Fukamaru... Get da ze! (Conseguí... ¡a Fukamaru!)
EP614.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 01 de octubre de 2009 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 20 de febrero de 2010 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 08 de julio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 27 de octubre de 2010 Animación Makoto Shinjō
Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Una rivalidad digna de un Gible! (en Hispanoamérica) ¡Un rival digno de Gible! (en España) (フカマル…ゲットだぜ! en japonés; A Rivalry to Gible On! en inglés), es el Cuadragésimo primer episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Dawn/Maya, Brock, Lira/Lyra y Khoury siguen su camino hacia Pueblo Lyrio/Pueblo Nenúfar, cuando se encuentran un Centro Pokémon. Entran y Brock ve a la Enfermera Joy y se vuelve loco; de repente aparecen tres entrenadores con sus Pokémon debilitados, por culpa de un Pokémon salvaje. Ash, Dawn/Maya, Lira/Lyra y Khoury deciden ir a atrapar a ese Pokémon y Brock se queda para ayudar a la Enfermera Joy a curar a los Pokémon debilitados.

Mientras buscan, aparece una roca que casi cae sobre los chicos, en eso ven al Pokémon salvaje que resultó ser un Gible, Khoury lo analiza con su Pokédex, Ash saca a su Buizel para atraparlo y Khoury a su Totodile porque también lo quiere. Gible huye con Excavar, y ellos le siguen, tras eso aparece el Team/Equipo Rocket, que también quieren atrapar al Gible para entregárselo a su Jefe.

Ash y los demás aparecen en un prado de hierba alta y Gible se mete entre la hierba; empieza a atacarles y los chicos deciden separarse en dos grupos, Ash con Lira/Lyra y Dawn/Maya con Khoury. Khoury junto con Dawn/Maya deciden pescar en la hierba para atrapar a Gible, sin embargo, pescan a Piplup por error. Ash y Lira/Lyra hacen ruido con unas ramas para que aparezca y resulta que aparece, pero al escuchar el ruido se pone furioso y arremete contra Lira/Lyra destrozando la roca en la que se había subido para protegerse, pero en el impacto Lira/Lyra sale disparada contra el piso y luego de eso el Gible escapa hacia Dawn/Maya y Khoury y vuelve a esconderse. Al final los cuatro deciden reunirse a pescar a ver si aparece Gible al igual que el Equipo Rocket en un lago (solo que no se dan cuenta de que un Gible no vive en el agua).

Dawn/Maya lo pesca, Lira cree que será Piplup otra ves aunque escapa hacia un bosque. Lira/Lyra saca a su Marill para seguir el rastro de Gible. Khoury descubre que Gible entró en una cueva y Ash va corriendo hacia la cueva, pero cae en la Trampa arena de un Trapinch. Luego Ash y Dawn/Maya se ponen a pelear, luego todos se adentran en la cueva y el grupo se separa como antes. Ash saca a Monferno para que utilice Excavar y encontrar a Gible, pero en vez de eso, salen muchos Diglett y Dugtrio de los agujeros y se los llevan a otro lugar; mientras Dawn/Maya y Khoury son asustados y perseguidos por un Onix. Más tarde cada uno se separa por su cuenta, pero Ash y Dawn/Maya se encuentran, Lira/Lyra recibe una llamada de Khoury y también se encuentran, luego todos se encuentran.

Tras eso los cuatro salen de la cueva y ven a Gible, Khoury saca a su Totodile para que luche contra Gible, pero los dos Pokémon se ponen a competir rompiendo rocas sin razón alguna y Gible coge una roca enorme y la rompe con su cabeza y se debilita, pero luego usa Excavar para escapar, pero Totodile usa Pistola agua en el agujero y Gible sale, luego Totodile usa Acua cola y debilita a Gible y Khoury lo atrapa.

Tras eso está anocheciendo y el Team/Equipo Rocket sigue pescando, pero pescan un Sharpedo, por haberlo confundido con un Gible, que les empieza a seguir. Luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Lira/Lyra y Khoury se reúnen para comer algo, y deciden seguir su camino hacia Pueblo Lyrio/Pueblo Nenúfar.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sharpedo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP613
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP613
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP611
De un Niño
Mankey
Mankey
EP541
De una Niña
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP593
De una Niña
Eevee
Eevee
EP469
Salvaje→De Khoury
Gible
Gible
Debut
De Ash
Buizel
Buizel
EP604
De Khoury
Totodile
Totodile
EP613
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP613
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP613
De Lira/Lyra
Marill
Marill
EP613
Salvaje
Trapinch
Trapinch
EP541
De Ash
Monferno
Monferno
EP610
Salvajes (Varios)
Diglett
Diglett
EP595
Salvajes (Varios)
Dugtrio
Dugtrio
EP560
Salvaje
Onix
Onix
EP603
Salvajes (Varios)
Zubat
Zubat
EP578
Salvajes (x2)
Murkrow
Murkrow
EP569
Salvaje
Sharpedo
Sharpedo
EP560

Movimientos usados Editar sección

Habilidades

Curiosidades Editar sección

  • Al igual que en Johto, cuando Ash vio un Gligar y deseaba atraparlo, en este episodio, se muestra el mismo interés en atrapar a Gible, cosa que al igual que con Gligar, atraparía al suyo al final de la temporada.
  • Cuando Dawn/Maya y Ash se pelean, Lira/Lyra dice que si se pelean así es que se quieren, pero inmediatamente después piensa: ¿Khoury y yo nos peleamos así?.
  • Más insinuaciones de una relación entre Ash y Dawn/Maya.
  • Lira/Lyra le dice a Ash que Dawn/Maya y Khoury hacen bonita pareja.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket intentan capturar a Gible, lo intentan pescar en el río, pero los Gible no nadan en ríos, sino que caminan en la tierra.

Errores Editar sección

  • Se tradujo textualmente la frase en inglés "You can say that again!" que significa "Estoy de acuerdo" y se tradujo tal cual, es decir "Puedes decirlo otra vez".
  • El Team/Equipo Rocket se imagina a Gible en el agua, esto es un error ya que Gible es tipo Dragón/Tierra y solo puede ir en tierra firme

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP614 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP614.
  • Alemán: Wettstreit um Kaumalat!
  • Francés: A la pêche au Griknot!
  • Italiano: Rivalità per un Gible!
  • Neerlandés: Gekibbel Om Een Gible!
  • Polaco: Rywalizacja o Gible!
  • Portugués brasileño: Uma rivalidade que vale a pena!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria