Wikia

WikiDex

EP615

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Vestido para el éxito de Jess! (ES, HA)
Inglés: Dressed for Jess Success! | Japonés: ポケモンコンテスト! スイレン大会!! Pokémon Contest! Suiren taikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡Convención Lilypad!)
EP615.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 01 de octubre de 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de febrero de 2010 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 09 de julio de 2010 Director Tamayo Yamamoto
Hispanoamérica 03 de noviembre de 20101 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Vestido para el éxito de Jess! (en España e Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト! スイレン大会!! en japonés; Dressed for Jess Success! en inglés), es el Cuadragésimo segundo episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Nuestros héroes se encuentran en Pueblo Nenúfar mientras Dawn/Maya y Ash están entrenando con Mamoswine y Grotle para el concurso Pokémon. Allí Mamoswine aprende una técnica inspirada en el Grotle de Ash, que consiste en tragarse su canto helado para hacer aparecer cristales de hielo sobre su espalda (similar a lo que sucedió cuando Ash se enfrentó a Palmer en el pueblo Hojaverde). De repente, aparece Cyndaquil con ansias de participar en el concurso pero, Dawn/Maya tiene preparada ya su técnica y le dice a Cyndaquil que participará con su Mamoswine y con Piplup de Dawn/Maya. Cyndaquil se encuentra decepcionado pero Maya le anima diciéndole que participará en su siguiente concurso.

EP615 Jessie quería participar en el Concurso Lilypad.jpg

Jessie estaba enferma, pero de todas formas quería participar en el Concurso Pokémon de Lilypad/Nenúfar

Mientras, el Team Rocket se encuentra en una casa donde Jessie está enferma y aun así quiere participar en el concurso Pokémon pero James le dice que no podrá y le sugiere pasar de este concurso, cosa que Jessie rehúsa. En ese momento Jessie tiene una idea. Seguidamente empieza el concurso, Dawn/Maya participa con Piplup que utiliza torbellino y seguidamente venganza. Al no haber lanzado el torbellino este cae encima de Piplup y este se encuentre rodeado de su torbellino que junto con el resplandor de venganza hace brillar de color azul a Piplup. Luego Jesselina (James disfrazado) participa con Meowth que utiliza sus golpes furia en una pasta para hacer tallarines que Jesselina entrega a los jueces dejándolos impresionados. Seguidamente acaba la 1ª ronda y tras un poco de espera anuncian a los clasificados, Dawn/Maya y Jesselina entre ellos.

Da comienzo la 2° ronda. Dawn/Maya lucha contra un coordinador llamado Mario que utiliza un Granbull. Maya saca a Mamoswine y empieza la batalla. Granbull empieza utilizando colmillo ígneo pero es esquivado. Luego Maya decide utilizar la técnica aprendida junto con Ash, Mamoswine utiliza canto helado y se lo traga haciendo aparecer los cristales de hielo sobre su espalda.

EP615 Mamoswine y Granbull a punto de luchar.jpg

Mamoswine de Dawn/Maya y Granbull a punto de luchar.

Luego Mamoswine utiliza poder oculto con el que se rodea y hacer brillar los cristales de hielo. Por ultimo utiliza derribo y de un solo golpe acaba con Granbull. Dawn/Maya gana pero se siente desilusionada porque la batalla fue muy breve y Mamoswine se podría haber lucido más. Jesselina también pasa a la semifinal con Carnivine.

Empieza la semifinal donde Dawn/Maya y Jesselina combatirán con Mamoswine y Carnivine respectivamente. Dawn/Maya utiliza otra vez la nueva técnica pero antes de que Mamoswine pueda tragarse el canto helado, Carnivine utiliza látigo cepa y le roba su canto helado. En un momento de despiste Carnivine lanza el canto helado hacia la cara de Mamoswine, quien en ese momento se enfada y entra en estado de cólera desobedeciendo a Dawn/Maya y lanzando continuos derribos hacia Carnivine, pero Carnivine los esquiva ágilmente.

EP615 Dawn concursará en el siguiente concurso.jpg

Dawn/Maya, tras haber perdido, estaba feliz y decidió concursar en el siguiente Concurso Pokémon.

Los fallos de Mamoswine y el hecho de no obedecer a Dawn/Maya le hace bajar su puntuación. Maya le ordena que pare pero Mamoswine no obedece la orden y lanza un poder pasado hacia Carnivine, este lo vuelve a esquivar y Mamoswine vuelve a utilizar derribo hasta que en un fallo del movimiento Mamoswine choca contra los marcadores de los jueces destrozándolos y haciendo huir a los jueces. En ese momento el tiempo se agota y Jesselina gana por amplia mayoría de puntuación.

Dawn/Maya se toma el incidente de buen humor animando a Mamoswine y quitándole importancia a la derrota. En el vestuario con sus amigos Dawn/Maya no muestra ningún signo de tristeza cosa que Lyra/Lira no entiende. Se muestra en una pantalla del vestuario como Carnivine vence al Tyrogue de su último rival y gana el concurso de Pueblo Nenúfar recibiendo el/la listón/cinta de Pueblo Nenúfar.

Al final Jessie se encuentra curada y feliz por haber ganado una nueva cinta pero a la vez furiosa porque James estando disfrazado de Jesselina tuvo mas aplausos entre el público que ella. Mientra tanto Ash y compañía siguen su camino.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mamoswine el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP603
De Ash
Grotle
Grotle
EP613
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP614
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP614
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP613
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP614
De Coordinadora
Sentret
Sentret
EP457
De Mario
Granbull
Granbull
EP534
De Coordinador
Meganium
Meganium
EP467
De Coordinadora
Hitmontop
Hitmontop
EP593
De Coordinadora
Magby
Magby
EP489
De Coordinador
Jumpluff
Jumpluff
EP443
De Coordinador
Tyranitar
Tyranitar
EP608
De Coordinador
Flaaffy
Flaaffy
EP604
De James
Carnivine
Carnivine
EP612
De Coordinador
Corsola
Corsola
EP558
De Coordinador
Shuckle
Shuckle
EP593
De Coordinador
Tyrogue
Tyrogue
EP457
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP614

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

EP615 Hitmontop usando patada giro.jpg
En una escena del episodio se ve que el Hitmontop de una Coordinadora no tiene su pie derecho pintado de azul, sino que lo tiene del mismo color de su piel.

.

AnotacionesEditar sección

  1. Sólo Argentina y Señal Genérica, 5 de Enero 2011 en México.
  • Este capítulo se emitió más tarde en México, el 5 de Enero 2011, cuando debió ser trasmitido antes, esto debido a que Cartoon Network había suspendido Pokémon para México desde Noviembre de 2010 para luego retomarlo en Enero de 2011.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP615 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP615.
  • Alemán: Verkleidungstausch!
  • Francés: Déguisé pour gagner!
  • Italiano: Travestimenti per Jess!
  • Neerlandés: Gekleed Voor Het Succes Van Jess!
  • Polaco: Dla Jessie wszystko
  • Portugués brasileño: Vestido para o Jess sucesso!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria