Wikia

WikiDex

EP616

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Una batalla de dobles, y a casa! (ES) / ¡Embolsado, y etiquetado! (HA)
Inglés: Bagged Then Tagged! | Japonés: サトシとヒカリ!タッグバトル!! Satoshi to Hikari! Tag Battle!! (¡Satoshi y Hikari! ¡Batalla doble!)
EP616.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Battle Cry - (Stand Up!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de octubre de 2009 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 6 de marzo de 2010 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 12 de julio de 2010 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 10 de noviembre de 20101 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡Embolsado, y etiquetado! en Hispanoamérica o ¡Una batalla de dobles, y a casa! en España (サトシとヒカリ!タッグバトル!! en japonés; Bagged Then Tagged! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Tras participar en el Concurso Pokémon de Lilypad/Nenúfar, nuestros héroes visitan las Ruinas del Coliseo en las afueras del Pueblo Lilypad/Nenúfar, Brock dice que en los tiempos antiguos de la región de Sinnoh, este coliseo era visitado por los entrenadores campeones que venían a entrenar con sus Pokémon para fortalecer su cuerpo y su espíritu por lo que se disponen a hacer un combate de despedida para Lyra/Lira y Khoury, no antes Brock les dice que primero antes deben presentar respeto a las estatuas de los Pokémon legendarios Dialga y Palkia, por lo que todos tocan las estatuas mientras piden un deseo cada uno.

Lyra/Lira confiesa que su deseo fue ganar la Liga Johto y empezar un viaje con un muy buen amigo suyo (Khoury); de repente unas pinzas aparecen del suelo y atrapan al Pikachu de Ash y al Piplup de Dawn/Maya. Resultó ser el Team/Equipo Rocket que se llevan a los Pokémon en su robot Drapion, en eso Ash saca a su Monferno, para que los siga bajo tierra, pero el Team/Equipo Rocket saca un mini-robot Drapion para despistar a nuestros héroes. Khoury nota a unos Pokémon tipo agua que viven a lo largo del río y deduce que esos Pokémon usaron excavar para escapar de algo, por lo que cree que el Team/Equipo Rocket fue río arriba, así que los chicos van para allá.

Mientras el Team/Equipo Rocket come la última galleta que les queda, Pikachu y Piplup tratan de salir de una jaula hasta que llegan nuestros héroes y se libra una gran batalla en la que recuperan a Pikachu y Piplup y mandan a volar al Team/Equipo Rocket por los aires.

Tras una breve intromisión del Team/Equipo Rocket, se disponen a entablar el combate en el coliseo. Ash saca a Monferno, Dawn/Maya saca a Cyndaquil, Khoury saca a Totodile y Lyra/Lira saca a Chikorita. Tras una buena estrategia de Lyra/Lira, al usar pantalla luz, dominan el combate y sorprendentemente el Totodile de Khoury evoluciona a Croconaw. Sin embargo, una unión del lanzallamas de Monferno con el rueda fuego de Cyndaquil da por terminado el combate, dejando a Ash y a Dawn/Maya como los ganadores.

Al final del combate se disponen a comer unos sandwiches mientras comentan sobre la gran batalla que tuvieron, Brock dice que Lyra/Lira será una gran entrenadora Pokémon y que Khoury será un gran criador Pokémon, pero que ambos necesitan apoyarse el uno con el otro para conseguir su meta. Tras esto se dirigen al aeropuerto para despedirse, Lyra/Lira le propone a su amigo Khoury que la acompañe en su viaje Pokémon en Johto, lo cual para sorpresa de Khoury este acepta y el padre de Khoury da a Brock un Pokégear. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose y retomando su viaje a Ciudad Marina.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gengar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP615
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP615
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP615
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP615
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP610
De Ash
Monferno
Monferno
EP614
Salvajes (x2)
Corphish
Corphish
EP581
Salvajes (x2)
Wooper
Wooper
EP593
Salvaje
Krabby
Krabby
EP299
Salvaje
Poliwhirl
Poliwhirl
EP608
Salvajes (x2)
Poliwag
Poliwag
EP558
Salvaje
Quagsire
Quagsire
EP608
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP612
De Jessie
Seviper
Seviper
EP605
De James
Carnivine
Carnivine
EP615
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP615
De Khoury
Totodile
Totodile
EP614
De Lyra/Lira
Chikorita
Chikorita
EP612
De Khoury (evolución)
Croconaw
Croconaw
EP557
De Whitney/Blanca
Miltank
Miltank
EP531
De Morty/Morti
Gengar
Gengar
EP571

Del T./E. Rocket
Drapion
Drapion
Robot
Del coliseo
Dialga
Dialga
Estatua
Del coliseo
Palkia
Palkia
Estatua

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En el doblaje español, Lyra/Lira dice en un momento que Dawn/Maya tiene 5 cintas, cuando sólo tiene 4. Al final del episodio, le desea suerte a Dawn/Maya para conseguir su 5ª cinta. Quizás también se refiera a la cinta que le regaló Johanna.
  • Durante el combate, en el doblaje hispanoamericano, Dawn/Maya le dice a Cyndaquil que use lanzallamas y este usa rueda fuego. También Dawn/Maya dice "Dalgia" en vez de Dialga y "Monfermo" en vez de Monferno.
  • Antes de que Khoury le diga a Lyra/Lira que había utilizado a Chikorita por su pantalla luz, a Lyra/Lira se le ve una parte blanca en la pestaña de su ojo, y eso pasa en más escenas.

Anotaciones Editar sección

  1. Sólo Argentina y Señal Genérica, 12 de enero de 2011 en México.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP616 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP616.
  • Alemán: Fangen will gelernt sein!
  • Francés: Un combat pour dire au revoir!
  • Italiano: La lotta interrotta!
  • Neerlandés: Gegapt en Betrapt!
  • Polaco: Walka o Dwuwalkę
  • Portugués brasileño: Mirando no alvo!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria