Fandom

WikiDex

EP618

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Pegándose a quien ya sabes tú! (ES) / ¡Pégate a quien conoces! (HA)
Inglés: Sticking With Who You Know! | Japonés: ピカチュウポッチャマくっつかないで!! Pikachu Potchama kuttsukanai de!! (¡Aléjate de Pikachu y Pochama!)
EP618.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de octubre de 2009 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 20 de marzo de 2010 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 14 de julio de 2010 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 24 de noviembre de 20101 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Pegandose a quién ya sabes tú! (en España) o ¡Pégate a quién conoces! (en Hispanoamérica) (ピカチュウポッチャマくっつかないで!! en japonés; Sticking With Who You Know! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

De camino a Ciudad Marina, Ash, Dawn/Maya y Brock paran en el Centro Pokémon de un pueblo a descansar. Antes de empezar el entrenamiento, Piplup tropieza con Pikachu ocasionado que use rayo debido al susto, y Piplup se enfurece, pero de repente, se ven abrazados y casi inseparables, como enamorados. Ash, Dawn/Maya y Brock intentan separarlos, pero todo esfuerzo es inútil, ya que no importa cuanto se esfuercen en separarlos, terminan juntos lo cual les parece extraño.

Al perecer es debido al científico del pueblo, el profesor Kodama, que ha inventado una máquina para que su Magnemite y su Quagsire, que se ve que están enfrentados, sean amigables y se lleven bien. El Team/Equipo Rocket trabaja como ayudantes del profesor para limpiar todo el desorden que provocaba, pero solo planea robar la maquina.

Al parecer en el Centro Pokémon el caso de Pikachu y Piplup no es el único, les ha pasado a un Luxio y Marill, a un Octillery y Mareep y a un Raichu y Squirtle. Para sorpresa todos son parejas eléctrico y agua. Mientras en el laboratorio, el Magnemite y el Quagsire siguen enfrentándose por lo que el profesor Kodama aumenta mas la frecuencia de la máquina, provocando que todos los Pokémon del Centro Pokémon se acerquen mucho más. Brock opina que todo esto debe tener una causa, pensando de que alguien está causando esto, lo que lleva a la deducción de la enfermera Joy que tenga que ver con el profesor Kodama ya que este tiene un Pokémon eléctrico y otro de agua que no se llevan bien. En eso nuestros héroes deciden ir hasta el laboratorio.

Al llegar al laboratorio el profesor Kodama queda impresionado por como Pikachu y Piplup quedaron juntos gracias a su invento y al ver que el experimento era un éxito el Team/Equipo Rocket intenta robar la maquina para que así lo usarán con Pikachu y poder robarlo mientras está en trance. pero el Quagsire y el Magnemite del profesor Kodama los detienen y se resuelve el enigma. Al parecer, no afectaba a Quagsire y a Magnemite porque no eran Pokémon de tipos puros, sino con tipo tierra y acero respectivamente, y no se peleaban, sino que hacían practicas de combate.

Al final todos los Pokémon del Centro Pokémon regresaron a la normalidad y nuestros héroes van hacia Ciudad Marina.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP617
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP617
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP602
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP617
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP617
Del profesor Kodama
Quagsire
Quagsire
EP616
Del profesor Kodama
Magnemite
Magnemite
EP613
De un entrenador
Raichu
Raichu
EP557
De un entrenador
Squirtle
Squirtle
EP546
De un entrenador
Marill
Marill
EP614
De una entrenadora
Luxio
Luxio
EP578
De una entrenadora
Mareep
Mareep
EP547
De una entrenadora
Octillery
Octillery
EP468
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP617
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP617
De James
Carnivine
Carnivine
EP616

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Cuando Brock hace su comparación de Pikachu y Piplup con respecto a los imanes, Ash y Dawn/Maya en vez de invertir a sus Pokémon, los voltean de manera horizontal, lo cual por ende no sigue el mismo análisis original de por sí.
  • En el doblaje hispanoamericano, el profesor Kodama, llama al Team/Equipo Rocket como: "Equipo Raqueta", igual a como lo hizo el Chatot de la oficial Jenny/agente Mara en el EP584.
  • En Hispanoamérica se emite por primera vez en un episodio nuevo la versión 2 del opening 12, ya que anteriormente se emitía la versión 1, aunque esto comenzó a darse desde el 20 de noviembre de 2010 en un episodio que formó parte de Sobrecarga Pokémon en Cartoon Network.

Errores Editar

  • El Quagsire del profesor Kodama esquiva el Impactrueno de Magnemite, pero este al ser tipo agua/tierra no necesitaría esquivar tal ataque ya que no le afectaría en lo absoluto. A pesar de ello, pudo hacerlo para mejorar sus reflejos ante otros ataques parecidos como rayo hielo.
  • Cuando el profesor Kodama activa la máquina y los Pokémon empiezan a abrazarse más fuerte el Luxio de una entrenadora dice Raichu.
  • Mientras Meowth enciende y apaga la máquina repetidamente, Piplup y Pikachu continúan abrazados.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP618 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP618.
  • Alemán: Freunde, … ob ihr wollt oder nicht!
  • Francés: Les meilleurs amis du monde!
  • Italiano: Resta con chi conosci!
  • Portugués brasileño: Grudado em quem você conhece!
  • Neerlandés: Plakken aan Degene die je Liefhebt!
  • Polaco: Trzymaj się przyjaciół!

Anotaciones Editar

  1. Solo en Argentina y Señal Genérica, 26 de enero de 2011 en México.
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar