FANDOM

Tabla de contenidos

¡Desatando la cadena roja de eventos! (en Hispanoamérica) ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (en España) (赤い鎖!ギンガ団始動!! en japonés; Unlocking the Red Chain of Events! en inglés), es el cuadragésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con un miembro del Equipo Galáctico/Galaxia siendo perseguido por unos Golbat pero que en realidad era Looker/Handsome disfrazado, entonces apareció Jupiter/Ceres y descubrió que era de la Policía Internacional de Sinnoh, entonces se enfrentaron y ocurrió una gran explosión. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya, y Brock se encuentran en Pueblo Floaroma/Aromaflor y Dawn/Maya decide participar en el concurso Pokémon que se realizaría en Pueblo Amanecer al este del Monte Coronet/Corona y que será de presentaciones dobles.

Mientras van caminando por la ruta 205 se encuentran al Meowth del Team/Equipo Rocket quien estaba herido y Brock lo curó, entonces como agradecimiento les cuenta lo que pasó. Ellos caminaban por el bosque cansados y con hambre cuando de pronto en el cielo vieron un avión del Equipo Galáctico/Galaxia, decidieron seguirlo y lo vieron aterrizar en la Fundidora/Forja Fuego, la cual estaba abandonada hace mucho tiempo. Vieron a Looker/Handsome en problemas, así que decidieron ayudarlo por la recompensa y para que así el Equipo Galáctico/Galaxia caiga y triunfe el Team/Equipo Rocket.

El Carnivine de James usó látigo cepa, deteniendo al Pokémon de Jupiter/Ceres. Entonces Skuntank los ataca y Meowth sale volando sin sus compañeros a causa de la explosión. Después de la historia él, Ash y sus amigos van a salvar a Jessie, James y a Looker/Handsome, quienes se encontraban encerrados en unas celdas llenas con trampas eléctricas y les inhabilitaron el uso de las Pokébolas. En ese momento Looker/Handsome les cuenta sobre la Fundidora/Forja Fuego, contándoles que hace mucho tiempo era unas de las manufactureras más grandes y exitosas de toda la región Sinnoh pero que fue cerrada por la excesiva contaminación que provocaba pero actualmente el Equipo Galáctico/Galaxia la usa como su fabrica secreta para crear algo malvado.

Entonces se muestra a Jupiter/Ceres y Charon/Plutón admirando la cadena roja (la cual está hecha con los meteoritos de la Ciudad Veilstone/Rocavelo) mientras que Saturn, encuentra la puerta del Pilar/Columna Lanza y le notifica a Cyrus/Helio y a Jupiter/Ceres, a quien le informan que hay un objeto volador en el perímetro, que resulta ser nuestros héroes y Meowth en su Globo Meowth acercándose a la Fundidora/Forja Fuego.

Los héroes y Meowth son atacados por unos Golbat, luego el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya atacan a los Golbat, entonces aparece Jupiter/Ceres y con su Skuntank los ataca con lanzallamas por lo que el Piplup de Dawn/Maya usa rayo burbujas, generando una gran pantalla de humo. Después salen corriendo y aparece Jupiter/Ceres y de repente llama a Dawn/Maya Mesprit, a Ash Azelf y a Brock Uxie y les pregunta por qué el Trío del lago los eligieron a ellos ya que se supone que el Equipo Galáctico/Galaxia debía sincronizarse con el Trío del lago. De repente Jupiter/Ceres es acorralada por los Pokémon de nuestros héroes pero manda a su Skuntank usar Tóxico y se escapa.

Después ellos se van a buscar a Looker/Handsome y Piplup y Pikachu atacan la puerta, liberan al Team/Equipo Rocket, quienes les agradecen a los chicos y se retiran con rumbo hacia el Monte Coronet/Corona.

Por otra parte, los chicos junto a Looker/Handsome, van hacia lo más profundo de la Fundidora/Forja Fuego y encuentran una (supuestamente) parte de la cadena roja, la llevan al cuartel general y analizan la piedra. Luego explota borrando todos los datos de la policía, porque resultó que era una trampa para advertirles de que no se entrometieran en futuras investigaciones.

Al salir del cuartel de la policia, Dawn se pregunta acerca de que relación tienen las apariciones de los Pokémon en los lagos con el hecho de que ellos son los elegidos, mientras el Equipo Galáctico/Galaxia ya está cerca de llevar a cabo el plan de crear un Nuevo Mundo. Ya con todos los elementos a su disposición solo falta atrapar a los Pokémon del Trío del lago por lo que Cyrus/Helio le ordena a la Cazadora Pokémon J que vaya a atraparlos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golbat el primero y Uxie el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De los Reclutas Galácticos/Galaxia (Varios)
Golbat XY
Golbat
EP605
De Jupiter/Ceres
Skuntank XY
Skuntank
EP595
De Forsythia
Roserade XY
Roserade
EP579
De Forsythia
Lotad XY
Lotad
EP507
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP618
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP618
De Coordinador
Froslass XY
Froslass
EP585
De Coordinador
Lucario XY
Lucario
EP580
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP618
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP618
De Saturn/Saturno
Toxicroak XY variocolor
Toxicroak
EP605
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP607
De Ash
Staraptor XY
Staraptor
EP618
De Ash
Gliscor XY
Gliscor
EP610
Salvaje (recuerdo de Dawn/Maya)
Mesprit XY
Mesprit
EP602
Salvaje (recuerdo de Ash)
Azelf XY
Azelf
EP602
Salvaje (recuerdo de Brock)
Uxie XY
Uxie
EP602

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano Brock al principio le dice a la base secreta del Equipo Galáctico/Galaxia "Fundidora Fuego" y luego Ash y los demás le llaman "Fundición Fuego".

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP619.
  • Alemán: Es braut sich was zusammen!
  • Francés: Mission de secours!
  • Italiano: La catena degli eventi si scioglie!
  • Portugués brasileño: Destrancando a corrente vermelha dos eventos!
  • Neerlandés: Het Ontsluieren van de Reeks Gebeurtenissen!
  • Polaco: Czerwony łańcuch wydarzeń
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada

Anotaciones Editar

  1. Solo Argentina y Señal Genérica 2 de febrero de 2011 (México)

También en FANDOM

Wiki al azar