FANDOM

Tabla de contenidos

¡Las necesidades de los tres! (en Hispanoamérica) o ¡Son necesarios los tres! (en España) (アグノム・ユクシー・エムリット! en japonés; The Needs of the Three! en inglés), es el cuadragésimo séptimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock ven aparecer a Azelf, Mesprit y a Uxie en sus mentes, quienes intentan comunicarse con ellos, pero luego unas misteriosas sombras atrapan al trío del lago y los tres despiertan dándose cuenta de que han soñado lo mismo.

EP620 Magikarp

Una luz brillante emerge del Lago Valor, la cual es Azelf.

Por la mañana en el Lago Valor aparece la nave voladora de J para atrapar a Azelf, pero Gary Oak la divisa e informa de su presencia al profesor Rowan/Serbal. Luego saca a Electivire e intenta atacar la nave de J pero en ese momento aparece el Toxicroak de Saturn/Saturno quien le impide lanzar un ataque. La nave de J lanza la "Bomba Galáctica", fabricada por el Equipo Galáctico/Galaxia la cual explota dentro del lago y en ese momento Ash siente un dolor diciendo también que sintió que Azelf estaba en peligro. La explosión ocasiona que se abra un gigantesco hoyo en el lago una luz azul emerge donde se encuentra Azelf. Saturn/Saturno afirma que la Bomba Galáctica está hecha con los meteoritos robados de Ciudad Veilstone/Rocavelo y que son tan poderosos como para abrir un hoyo en el espacio, agregando también que los Pokémon del lago no viven exactamente en el lago, sino que estos Pokémon solo observan su mundo desde otra dimensión a través de un portal que se parece mucho al lago.

En ese momento Ash, Dawn/Maya y Brock son informados por el Profesor Rowan/Serbal de lo sucedido en el Lago Valor, descubriendo que Gary se encuentra allí y que J ha sido contratada por el [Equipo Galáctico para atrapar a Azelf, Mesprit y Uxie. Volviendo al Lago Valor, J manda a Salamence lanzar un hiperrayo hacia la luz brillante. Cuando recibe el impacto aparece Azelf el cual es atrapado por J. En ese momento Ash sufre un fuerte dolor de cabeza y en los otros lagos (Lago Verdad y el Lago Agudeza) despiertan Mesprit y Uxie quienes se teletrasportan al Lago Valor para ayudar a Azelf.

Cuando aparecen ambos lanzan un ataque premonición y tras eso son capturado. En ese momento Dawn/Maya y Brock sufren los mismos dolores de cabeza que Ash y los tres deciden ir al Monte Coronet/Corona donde sospechan que llevaran a los tres Pokémon legendarios y aparece Cynthia/Cintia quien los lleva montados en su coche.

Jupiter/Ceres, Mars/Venus y Saturn/Saturno le dan las gracias a la cazadora J asegurándole su pago por la captura. Al montar en su nave y encender los motores el ataque de Visión del futuro de Mesprit y Uxie hace presencia destruyendo los motores y haciendo precipitar la nave hacia el remolino de agua formado anteriormente donde se hunde en el Lago Valor y explota y se hace muy probable que J haya muerto en el accidente. El Equipo Galáctico/Galaxia vuela con los tres Pokémon legendarios hacia su base en el Monte Corona.

En una zona del Monte Corona el Team/Equipo Rocket busca por aire al Equipo Galáctico/Galaxia, pero se encuentran con Looker quien también esta buscando al Equipo Galáctico/Galaxia. Nuestros héroes se comunican con el Profesor Serbal para saber alguna noticia, pero no hay nada hasta ahora, por lo que tendrán que esperar. Luego Cynthia/Cintia les recuerda el mural en las ruinas del Pueblo Celestic/Caelestis, revelándoles también que en este mismo momento el Equipo Galáctico/Galaxia tiene al trío del lago y los tesoros en sus manos lo que para ella significa que están preparados para invocar a Dialga y a Palkia pero que si estos dos Pokémon legendarios caen bajo control humano está mas allá de la comprensión, pensando también que podrían desatar poderes antiguos muy poderosos.

Cuando llegan los tres Pokémon a la base se les coloca los fragmentos del meteorito de Rocavelo para controlarlos. Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock en el coche de Cynthia/Cintia vuelven a sufrir fuertes dolores de cabeza. Mas tarde son invocado por el trío legendario y se teletransportan a la base donde observan a Azelf, Mesprit y Uxie inconscientes y dentro de capsulas con los tres cristales sobre sus cabezas. Allí descubren que Cyrus/Helio es el líder del Equipo Galáctico/Galaxia, quien al ver que todos casi empiezan a enfrentarse dice que pelear es el subproducto mas temible del corazón humano y que por eso la humanidad nunca avanzará, por eso creó el Equipo Galáctico/Galaxia para traer el amanecer de un nuevo orden mundial, donde no habrá discordia y conflicto y hacer un sitio mucho mejor.

Mas tarde son rodeados por los soldados del Equipo Galáctico/Galaxia y por los Pokémon de Jupiter/Ceres, Mars/Venus y Saturn/Saturno para que se rindieran y fueran atrapados pero ninguno está dispuesto a rendirse y aun con el riesgo que corren mandan a Pikachu y Piplup para liberar al trío legendario. ¿Podrán nuestros héroes liberar a los Pokémon legendarios? ¿el Equipo Galáctico/Galaxia logrará su malvado plan de un nuevo orden mundial? Esta historia continuará.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP619
De Gary Oak
Umbreon XY
Umbreon
EP610
De Gary Oak
Electivire XY
Electivire
EP514
De Saturn/Saturno
Toxicroak XY variocolor
Toxicroak
EP619
Salvajes (varios)
Magikarp XY
Magikarp
EP609
De J
Salamence XY
Salamence
EP598
De los Reclutas Galaxia (muchos)
Golbat XY
Golbat
EP619
Salvaje
Azelf XY
Azelf
EP619
Salvaje
Mesprit XY
Mesprit
EP619
Salvaje
Uxie XY
Uxie
EP619
De Jupiter/Ceres
Skuntank XY
Skuntank
EP619
De Mars/Venus
Purugly XY
Purugly
EP580
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP619
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP618
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP618

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Profesor Serbal se comunica con los protagonistas y les muestra la imagen de que J va a capturar a Azelf, Dawn/Maya dice:'van tras Azer' en lugar de pronunciar Azelf.
  • Cuando Dawn/Maya y Brock dicen haber sentido el llamado de Mesprit y Uxie respectivamente, Ash dice: Yo también, siendo que el ya había sentido el llamado de Azelf pero no en ese momento.
EP620 Error (1) EP620 Error (2)
Durante el hundimiento de la nave de J se muestra una escena donde los cristales de la sala de mandos se rompen y se inunda la sala, pero sin embargo, en la escena siguiente donde se muestra como la nave se precipita al fondo del lago se puede observar que los cristales de la sala de mandos están intactos.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP620.
  • Alemán: Kampf um das See-Trio!
  • Francés: Un appel à l'aide!
  • Italiano: La necessità dei tre!
  • Neerlandés: Noodkreet van het Trio!
  • Polaco: Kluczowe trio
  • Portugués brasileño: As necessidades dos três!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada

Anotaciones Editar

  1. 9 de febrero de 2011 (México)

También en FANDOM

Wiki al azar