Fandom

WikiDex

EP621

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡La batalla final de leyenda! (ES, HA)
Inglés: The Battle Finale of Legend! | Japonés: ディアルガとパルキア! 最後の戦い!! Diaruga to Parukia! Saigo no tatakai!! (¡Diaruga y Parukia! ¡La batalla final!)
EP621.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de noviembre de 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 10 de abril de 2010 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 19 de Julio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 15 de diciembre de 2010 1 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

"¡La batalla final de leyenda!" (en España e Hispanoamérica) ("ディアルガとパルキア! 最後の戦い!!" en japonés; "The Battle Finale of Legend!" en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes tratando de liberar al trío del lago pero no logran comunicarse con ellos ya que están siendo controlados por la cadena roja, lo que significa que el Equipo Galaxia posee los poderes del Uno Original y que ahora están bajo el control de Cyrus/Helio. Plutón les explica que según la leyenda estos poderes son los que dieron forma al mundo Pokémon, por lo que ningún Pokémon es capaz de resistirlo y con esos poderes Cyrus/Helio podrá lograr crear el nuevo orden mundial.

Ash y sus amigos son atrapados por el Equipo Galaxia y puestos en una celda y Cyrus/Helio se lleva a Uxie, Mesprit y Azelf al Monte Corona. Llegan a la entrada de la Columna Lanza, y están Jessie, James y Looker/Handsome disfrazados de miembros del Equipo Galaxia, pero Jupiter/Ceres saca a Skuntank y los descubren y los atan a un camión junto con Ash, Dawn/Maya y Brock. Por suerte llega Cynthia/Cintia con su Garchomp, que usa giga impacto y acaba con Skuntank, y amarran a Jupiter/Ceres juntos con otros reclutas del Equipo Galaxia y Cynthia/Cintia libera a nuestros heroes. Jupiter/Ceres les advierte que el mundo que todos conocen está cerca del final.

Cyrus/Helio y los demás reclutas usan la Llave lanza para abrir la entrada a la Columna Lanza bajan unas escaleras y llegan al altar de la Columna Lanza (similar al mural de la leyenda de Sinnoh), nuestros héroes bajan con mucha prisa junto a Cynthia/Cintia para evitar los planes del Equipo Galaxia.

EP621.png

Los Pokémon legendarios Dialga y Palkia son invocados.

Cyrus/Helio coloca a los guardianes del lago en unos pilares, luego coloca la Diamansfera y Lustresfera en su lugar y le ordena al trío del lago transferir sus poderes antiguos a los Orbes y usando los infinitos poderes originales conecten el tiempo y el espacio. En las afueras del Monte Corona un hoyo de nube se crea en el cielo en la cima del monte y en los laboratorios detectan un intenso nivel de energía cubriendo todo el Monte Corona y que va aumentando. Ya logrando abrir las puertas de las dimensiones del tiempo y el espacio, Cyrus/Helio ordena a Dialga y Palkia aparecerse ante él pero en ese momento un Rayo cae sobre la máquina y nuestros héroes llegan a tiempo, en eso Saturno manda a su Toxicroak a atacar pero es derrotado por el Karatazo del Croagunk de Brock, Todos quedan perplejos ante la presencia de Dialga y Palkia pero les ordenan al Equipo Galaxia detenerse, en eso nuestros héroes evaden a los soldados y logran liberar al trío del lago del trance.

EP621 Dimensión de Helio.png

Con los poderes del Tiempo y el Espacio, Cyrus/Helio crea un nuevo universo.

De pronto Dialga y Palkia empiezan a desaparecer pero Cyrus/Helio usa lo que queda de su poder y logra invocarlos y tenerlos bajo el control de la cadena roja. El trío del lago se comunican con nuestros héroes a través de sus corazones, logrando ser uno con ellos y les pide que los ayuden a liberar a Dialga y Palkia. Con el tiempo y el espacio bajo el control de Cyrus/Helio, este les pide que liberen sus poderes y creen un nuevo universo ante él en eso Dialga y Palkia usan sus poderes y crean un portal a un nuevo universo, provocando que los niveles de energía sigan aumentando a niveles críticos, lo que para el Profesor Serbal significa que un nuevo universo está por nacer en Monte Corona.

Cynthia/Cintia les pide a nuestros héroes que sus Pokémon ataquen a las cadenas que controlan a Dialga y Palkia, pero estos usan distorsión y corte vacío y no pueden liberarlos pero son protegidos por el trío del lago. Mars/Venus y Saturno quieren acompañar a Cyrus/Helio a su nuevo mundo pero este les dice que no los necesita y que su presencia solo envenenaría su mundo y que ese mundo es de él mismo. Después, con la ayuda de sus Pokémon y del trío del lago logran liberar a Dialga y Palkia. A causa de eso el nuevo universo comienza a desaparecer, pero Cyrus/Helio, cegado por la ambición de gobernar un mundo perfecto sin corazón ni conciencia, se mete en ese universo y desaparece con el universo mismo. De repente Dialga y Palkia usan distorsión y corte vacío contra el universo lo que ocasiona que se convierta en un poderoso agujero negro; provocando que toda la energía de toda la región Sinnoh se contraiga hacia el Monte Corona y que si continua... ¡Sinnoh dejará de existir!

Cynthia/Cintia se acerca a nuestros héroes creyendo que Dialga y Palkia aún no se han liberado y que si no hacen algo rápido esa poderosa masa de energía se tragará toda Sinnoh. Nuestros héroes junto con la ayuda del trío del lago se disponen a salvar a Sinnoh; primero Ash y Azelf destruyen ese gran hoyo negro, luego Brock y Uxie se comunican con Dialga y Palkia para decirles que la persona que los torturaba ya se ha ido y les pide que se calmen, y por último Dawn/Maya y Mesprit los curan de todo sentimiento malvado y por último los Pokémon abren un portal para devolver a Dialga y Palkia a sus respectivas dimensiones. Con esto la contracción de los niveles de energía han cesado por completo así que el profesor Serbal y Gary van al Monte Corona.

Cynthia/Cintia comprende que Uxie, Mesprit y Azelf eligieron a Ash y sus amigos ya que ellos sintieron como se preocupaban por los Pokémon y tras ello desaparecen, preguntándose si alguna vez los volverán a ver. En el atardecer Gary recibe sanas y salvas la Lustresfera y la Diamansfera listas para ser devueltas a la Profesora Carolina, el Team/Equipo Rocket se va feliz de que hayan derrotado al Equipo Galaxia (lo cual no es cierto) que es puesto bajo arresto y Cynthia/Cintia les agradece a nuestros héroes por haber salvado y protegido a la región Sinnoh.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golbat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP620
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP620
Salvaje
Azelf
Azelf
EP620
Salvaje
Mesprit
Mesprit
EP620
Salvaje
Uxie
Uxie
EP620
De Mars/Venus
Purugly
Purugly
EP620
De Jupiter/Ceres
Skuntank
Skuntank
EP620
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP620
De Saturn/Saturno
Toxicroak
Toxicroak
EP620
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP620
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP611
De Cynthia/Cintia
Garchomp
Garchomp
EP569
Salvaje
Dialga
Dialga
EP505
Salvaje
Palkia
Palkia
EP505
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP619
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP619
De los Reclutas Galácticos/Galaxia
Golbat
Golbat
EP620

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, a James lo electrocutan y dejan su cabello crespo y dice que lo dejaron como Moisés Ivan Mora, actor de doblaje mexicano que dobló a Ross en Héroes Pokémon (ES), (HA).
  • En el doblaje de Hispanoamérica, James le dice a Jupiter/Ceres: "¡Ahora si no te vistió Rocio Valencía, ¿Eh?!". haciendo referencia a dicha diseñadora.
  • En el momento que abren los portales del tiempo y el espacio, de los dos orbes salen dos lineas de energía color oro y plata, posiblemente haciendo referencia a los juegos de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • Dialga hace el grito que se utiliza en los videojuegos, algo que los demás Pokémon no hacen en el anime.

Errores Editar

  • Cuando Azelf, Uxie y Mesprit hablan con Ash y los demás a través de sus corazones, Mesprit está del lado de Ash, Azelf del lado de Dawn/Maya y Uxie al lado de Brock y al instante Azelf y Mesprit cambian de posición, poniéndose Azelf cerca de Ash y Mesprit cerca de Dawn/Maya.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP621 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP621.
  • Alemán: Der große Kampf um Raum und Zeit!
  • Francés: Un combat pour la vie!
  • Italiano: La lotta leggendaria!
  • Neerlandés: De Legendarische Gevechtsfinale!
  • Polaco: Legenda - ostateczna rozgrywka!
  • Portugués brasileño: A batalha final da lenda!

Anotaciones Editar

  1. Sólo Argentina y señal genérica, 16 de febrero de 2011 en México.
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar