Wikia

WikiDex

EP622

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El tesoro es mío! (ES) / ¡El tesoro es todo mío! (HA)
Inglés: The Treasure is All Mine! | Japonés: 危険がいっぱい!コジロウの宝箱!! Kiken gaippai! Kojirõ no takarabako!! (¡Mucho peligro! ¡El cofre del tesoro de Kojiroo!)
EP622.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de noviembre 2009 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 17 de abril de 2010 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 20 de julio de 2010 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 22 de diciembre de 20101 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡El tesoro es todo mío! (en Hispanoamérica), ¡El tesoro es mío! (en España) (危険がいっぱい!コジロウの宝箱!! en japonés; The Treasure is All Mine! en inglés), es el cuadragésimo noveno episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza cuando Ash y Dawn/Maya están entrenando con Monferno y Piplup respectivamente y en el momento en que Ash le ordena a Monferno usar excavar este se golpea su mano con un extraño cofre, Ash y sus amigos creen haber encontrado una especie de tesoro y quieren abrirlo para ver su contenido pero este esta cerrado.

A lo lejos el Team/Equipo Rocket esta observándolos planeando robar el extraño cofre, llegan con Ash y sus amigos disfrazados de piratas y les dicen que quieren recuperar su cofre pero Ash no les cree, entonces Jessie, James y Meowth revelan sus identidades con su clásico lema, sin embargo Pikachu los manda a volar con un rayo y debido al fuerte golpe en la cabeza que sufre por la caída James recuerda que ese cofre antes le pertenecía, pero no recuerda que había guardado en su interior, si eran fichas, juguetes o algún objeto valioso, así que van al encuentro de Ash y sus amigos nuevamente, ahí James les explica que es suyo entonces Ash sin confiar mucho en él se lo entrega para que lo intente abrir, sin embargo no recuerda como abrirlo y lo intenta mordiéndolo, pisándolo y pateándolo. También prueba con diferente claves secretas, hasta que lo activa pero solo consigue hacer salir un dispositivo de seguridad que lo manda a volar con Jessie y Meowth otra vez, luego James vuelve a recordar lo que había en el cofre y dice que es algo q no se puede mostrar en este mundo.

Ash y sus amigos llegan a una gran mansión donde los recibe el mayordomo de la familia de James y les muestra que debajo del cofre hay una vieja imagen de Growlie también les muestra una foto de James cuando era niño junto con Growlithe, se pone a llorar y corre al patio de la mansión gritando creyendo que el joven amo James ha regresado, a lo lejos en una colina el Team/Equipo Rocket los observa y James ve que es una de las mansiones de su familia al reconocer a su mayordomo Sebastian, pero no quiere regresar porque le recuerda a su prometida Jessiebelle.

Ash y sus amigos son invitados a pasar a una estancia donde les sirven postres y bocadillos como recompensa por encontrar el cofre, allí Dawn/Maya se sorprende que James sea rico y Brock piensa que él debió unirse al Team/Equipo Rocket buscando libertad. En ese instante el Team/Equipo Rocket entra con Jessie disfrazada como Jessiebelle y James y Meowth como sus guardaespaldas, el mayordomo les da la bienvenida y se sorprende por la inesperada visita, entonces les explican que vienen por el cofre así que Ash va a dárselos pero en el camino Growlie olfatea a James y lo reconoce, James al verlo también lo reconoce, Dawn/Maya lo investiga con su pokedex y el mayordomo les explica que pertenece a James cuando era niño, Growlie guiado por su olfato se abalanza sobre James y le quita el disfraz lamiéndolo, el mayordomo al ver a James se tira y lo abraza de felicidad entonces usa un Spinarak para que usara telaraña y prevenir que James vuelva a escapar, pero James usa a Mime Jr. y utiliza danza caos para manipular a Sebastian. James aprovecha para usar una trampa y mandar a su mayordomo y al Spinarak por un agujero.

James les cuenta que ese cofre lo tenia en una fiesta cuando era un niño donde conoció a Jessiebelle quien se comportaba cordial con él entonces el sintió algo por ella, bajo la mirada de sus padres quienes lo miraban por una ventana, enamorado le escribía cartas de amor a la bella chica, sus padres entonces decidieron darle el cofre para que guardara las cartas, James feliz lo recibió y decidió dárselo a Jessiebelle. Pero James no conocía la verdadera imagen de Jessiebelle, quien entonces sacó su verdadero carácter y fue muy grosera con el chico diciéndole que se deshiciera de Growlie con el hecho de que no le gustaban los Growlithe, James no soportándolo mas salio corriendo con el cofre hasta un bosque donde con ayuda de Growlie lo enterró.

Acabando de contar su historia un televisor se enciende mostrando un grupo de helicópteros comandados por Jessiebelle, el mayordomo desde el agujero le pide disculpas a James por haber contactado a su prometida, cientos de guardias rodean la mansión para prevenir que escapen pero James tiene un plan, el mayordomo con gran agilidad sale del agujero y recibe a Jessiebelle diciéndole que James intenta huir por un pasadizo secreto y logran alcanzar al Team/Equipo Rocket junto con Ash y compañía, comienzan a huir mas rápido hasta llegar a una salida que bloquean con rocas todo porque James no quiere que Jessiebelle se burle de sus cartas, James transforma el cofre en un robot sin querer y con ayuda de Growlie lo combaten volviéndolo a transformar en el cofre que vuelve a brilla y se transforma en un cohete que desaparece en el cielo.

Mientras tanto Jessiebelle logra abrir la salida bloqueada con su Vileplume y su rayo solar. Ash, para prevenir que capturen a James, usa a Pikachu para que lance un rayo y los mande a volar lejos del lugar, sin embargo junto con James Meowth sale volando Jessiebelle y Jessie cae cerca de los guardias quienes la confunden con Jessiebelle. Al final nuestros héroes retoman su camino al Pueblo Amanecer.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Monferno el primero y el Vileplume el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Monferno
Monferno
EP616
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP621
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP621
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP621
De James
Growlithe
Growlithe
EP604
De Sebastian
Spinarak
Spinarak
EP560
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP617
De Jessiebelle
Vileplume
Vileplume
EP540

De James
Growlithe
Growlithe
Dibujo
EP622 Dibujo de Growly.jpg

Dibujo de Growlie.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En el doblaje latino, Jessie rompe la cuarta pared cuando los mandaron a volar la primera vez diciendo: "estamos volando y apenas empezó el episodio".
  • En el doblaje hispanoamericano cuando el Team/Equipo Rocket sale volando debido al rayo del Pikachu de Ash, Meowth dice estar cansado del peinado de Celia Cruz (el que siempre les queda a ellos cuando reciben ese ataque), ya que el cabello a todos le quedó como el de ella.

Errores Editar sección

  • El Vileplume de Jessiebelle usó rayo solar en un túnel de la mansión en el cual no había luz solar.
  • La Pokédex menciona Growlie y debería de mencionar Growlithe.
  • Por un momento,el Spinarak de Sebastian era mucho mas grande, alcanzando la cintura de su entrenador.
  • En el doblaje hispanoamericano, se hace un mal uso de la palabra 'bizarro' al final del episodio. Ya que se quería decir 'raro' pero esta palabra significa 'valiente'.

Anotaciones Editar sección

  1. En Argentina y Señal Genérica. 23 de febrero de 2011 en México.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP622 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP622.
  • Alemán: Der Schatz gehört mir!
  • Francés: Un coffre très convoité
  • Italiano: Il Tesoro è tutto mio!
  • Neerlandés: Geef Mijn Schat maar aan Fikkie!
  • Polaco: Ten skarb należy do mnie!
  • Portugués brasileño: O tesouro é todo meu!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria