Fandom

WikiDex

EP623

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Dominando las corrientes de aire! (ES) / ¡Dominando los eventos actuales! (HA)
Inglés: Mastering Current Events! | Japonés: エアバトルマスター登場!グライオンVSハッサム!! Ea batoru masuta tōjō! Guraion VS Hassamu!! (¡El maestro de la batalla del aire aparece! ¡Guraion vs. Hassamu!)
EP623.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de diciembre de 2009 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 24 de abril de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 21 de julio de 2010 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 29 de diciembre de 20101 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

"¡Dominando los eventos actuales!" (en Hispanoamérica) o "¡Dominando las corrientes de aire!" (en España) ("エアバトルマスター登場!グライオンVSハッサム!!" en japonés; "Mastering Current Events!" en inglés), es el quincuagésimo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos continúan su viaje por Sinnoh hacia el Pueblo Amanecer para el siguiente concurso Pokémon de Dawn, hasta que llegan a perderse por lo que Ash saca a su Gliscor para que los ayude a salir, en eso llegan hasta un acantilado donde presencian un gran valle de piedras y en eso aparecen un Scizor peleando con un Chimecho de una chica que termina derrotado.

Luego se encuentran con un anciano y su nieta llamada Maya/May. Comienzan una conversación en donde el anciano menciona que se llama McCann también conocido como el maestro de combates aéreos y que por eso muchos entrenadores le pedían que les enseñe sus secretos, pero no a todos les daba esa oportunidad. Ash le pide a McCann tener una batalla junto a su Gliscor, lo cual McCann acepta.

El Gliscor de Ash pelea contra el Scizor del maestro de combates aéreos, pero Scizor vence a Gliscor con mucha facilidad la primera vez, puesto que Gliscor curiosamente no logró asestarle ningún golpe a su rival y porque este aprovecha el viento a su favor. Por otra parte el Equipo Rocket volaba en su globo buscando a Pikachu pero terminan mandados a volar. Con la batalla finalizada McCann le dice a Ash que si él quiere que su Gliscor se haga mas fuerte se requerirá de mucho esfuerzo. Además le da las fases de las batallas aéreas donde la clave es "leer el viento", es decir, saber que viento sopla, donde el viento amaina y donde el viento se hace fuerte, cuando el viento da vuelta y hacia donde eso es "leer el viento". McCann le dice que un Pokémon aprende a leer el viento con su cuerpo pero este nunca sopla del mismo modo dos veces ya que siempre va variando.

Luego por la noche Gliscor triste se puso a pensar sobre su derrota, a tal punto de que no tuvo apetito ni quiso entrar a su Poké Ball para descansar, a pesar de que Ash se lo ordena. Alicaído por ese revés, decide salir, Ash sale detrás de él, lo anima y saca a Staraptor para que lo enseñe a leer el viento, después, Dawn/Maya le dice a Ash que le tirara unos polvos brillantes para que Gliscor los siguiera. Gliscor sigue los polvos y entra accidentalmente en el globo del Team/Equipo Rocket pero el globo se lo lleva el viento.

Al día siguiente Ash reta a otra batalla al maestro de combates aéreos. Esta vez Gliscor tenia mayor experiencia "leyendo el viento" por lo que dio una mejor actuación, esquivó los ataque de Scizor y le impacta varios colmillo ígneo. La batalla esta bastante reñida, hasta que Gliscor de repente aprende un nuevo movimiento: Giga impacto, sorprendiendo a todos, y le da a Scizor. Hacen un choque entre tijera X y Golpe doble en la cual Scizor gana y acto seguido, carga un Hiperrayo, mientras, Ash manda a Gliscor usar Giga impacto otra vez, pero no lo logra, ya que no puede usar Giga impacto tan seguido. El hiperrayo de Scizor golpea a Gliscor y lo lanza lejos. Gliscor no puede continuar y Ash pierde la pelea otra vez.

El maestro de combates aéreos le sugiere a Ash que deje a Gliscor con él para entrenarlo y hacerlo más fuerte, Gliscor recordó con nostalgia todas las batallas que tuvo al lado de Ash, y luego de pensarlo bien decidió quedarse para hacerse más fuerte junto al maestro del viento. Ash cumplió la voluntad de su amigo y le prometió que se volverían a encontrar. Luego Ash y sus amigos continúan su viaje a Pueblo Amanecer.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bastiodon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP622
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP622
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP621
De McCann
Scizor
Scizor
EP579
De Maya/May
Chimecho
Chimecho
EP539
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP622
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP621
De Ash (recuerdo)
Gligar
Gligar
EP554
De Acerón (recuerdo)
Bastiodon
Bastiodon
EP577

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • El ending japonés, Which One ~ Is It? , es diferente al de los demás capítulos.
  • El nombre de la nieta de McCann en Latinoamérica es Maya, que es el nombre de Dawn/Maya en el doblaje de España.
  • En la versión de España el nombre de la nieta de McCann es May, el mismo nombre que lleva May/Aura en Latinoamerica.
  • Cuando Gliscor esta entrenando a la noche, se puede escuchar la musica de fondo que pusieron cuando Ash voló con su Pidgeot en el EP083. Curiosamente ambos son Tipo volador.
  • Casi lo mismo pasa con el Sceptile de Ash, que se enfrenta con un Scizor en el EP443 llamado "rayo rojo".

Errores Editar

  • En doblaje latino:
    • Cuando Chimecho y Scizor están luchando, Ash pronuncia mal psicoonda, invirtiendo la S y la I, resultando "piscoonda".
    • Ash pronuncia mal Giga impacto la primera vez que lo dice, pronunciándolo como "Yiya impacto".
    • Cuando Gliscor decide quedarse con McCann, Brock en vez de decir "Sr. McCann" dice "Señor McMan".

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Eine frische Brise!
  • Francés: Un Scorvol au vent!
  • Italiano: Padrone degli eventi!
  • Neerlandés: Hoe de Wind Waait!
  • Polaco: Opanować wiatr!
  • Portugués brasileño: O Mestre dos Eventos!

Anotaciones Editar

  1. 2 de marzo de 2011 en México.
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar