FANDOM

Tabla de contenidos

¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! en Hispanoamérica o ¡Entrenamiento doble para batalla de dobles! en España (ダブルバトル!マンムーとヒノアラシ!! en japonés; Double-Time Battle Training! en inglés), es el quincuagésimo primer episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis

Todo empieza cuando Zoey/Zoe esta combatiendo por su quinto listón/cinta en el Concurso Pokémon de Brusela/Repollo luchando con su Glameow contra el Shuckle de Rebecca y Ash, Maya (anime) y Brock van a animarla y se encuentran con Candice/Inverna animándola también (pero que no se da cuenta de que están con ella hasta que acaba el combate) y Zoey/Zoe gana su quinto listón/cinta y está calificada para entrar al Gran Festival de Sinnoh.

Más tarde, se ve a Jessilina saliendo con James y Meowth del Concurso Pokémon, donde posiblemente no pudo ganar, y Zoey/Zoe se reencuentra con su maestra Candice/Inverna y nuestros héroes para felicitarla por su victoria y para celebrarlo, Candice/Inverna invita a todos a comer unos dulces para celebrarlo, mientras Maya (anime) le cuenta a Zoey que planea entrar al concurso Pokémon de Amanecer y que practicará con todo para perfeccionar una gran presentación doble (recordando al mismo tiempo su fracaso en el concurso Pokémon de Corazón).

En eso Ash prueba un helado con mermelada de baya Tamate y se queja de que su lengua esta fría y caliente a la vez; a lo que Candice/Inverna les explica que es una receta de Ciudad Puntaneva, la cual la barra es rico helado por fuera y con jalea de baya Tamate picante por dentro, alegándoles que a veces "hay ciertas cosas que crees que nunca combinarían pero juntas terminan funcionando muy bien". Maya (anime) queda sorprendida con la explicación de Candice/Inverna. Ya de noche Ash y Pikachu se sienten muy satisfechos luego de comer tantos dulces, en eso entra Zoey/Zoe y les pregunta si vieron a Maya (anime) y Brock, él le dice que está entrenando para su concurso. Zoey/Zoe ve todas las combinaciones de los Pokémon de Maya (anime) quedando sorprendida, luego se acerca y le dice que hizo unas buenas combinaciones pero Maya (anime) se siente preocupada al mismo tiempo ya que ella nunca estuvo en una batalla doble de concurso y que por eso trabaja demasiado en las combinaciones. Zoey/Zoe le propone ayudarla mañana a buscar buenas combinaciones.

EP624 Inverna y Abomasnow

Combinación de canto helado y hoja afilada del Abomasnow de Candice/Inverna.

Al día siguiente, Ash y Brock ven por TV, una entrevista de Rhonda a Paul/Polo por haber conseguido la octava y ultima medalla (aparentemente la de Ciudad Canalave/Canal) y poder calificarse para la Liga de Sinnoh, lo cual pone a Ash con más ánimos para poder ganar su última medalla. Llega Candice/Inverna y les cuenta que Maya (anime) y Zoey/Zoe están practicando combinaciones. Zoey/Zoe la ayuda a practicar junto a Mamoswine y Cyndaquil (aunque antes practicó varios movimientos junto al canto helado de Mamoswine, Piplup y Pachirisu, pero sin éxito, ya que terminaron congelados). El Team/Equipo Rocket observa desde unos arbustos.

Maya (anime) cree que debería renunciar a esta práctica, ya que no encuentra buenas combinaciones, pero Zoey/Zoe le dice que no lo haga y le sugiere tener un combate doble contra ella a igual que use a su Cyndaquil junto a Mamoswine, pero Maya (anime) ve que los dos Pokémon, al ser de tipo fuego y tipo hielo son incompatibles; de pronto recuerda la barra de helado de baya Tamate que comió Ash y recuerda la combinación del Shellos y el Glameow de Zoey/Zoe. Maya (anime), después de pensárselo, decide aceptar el combate doble contra Zoey/Zoe.

EP624 Combianción Bomba lodo y Onda de choque

Los ataques del Glameow y el Shellos de Zoey/Zoe sí eran compatibles.

En el combate contra Zoey/Zoe, ella da a revelar a sus dos nuevos Pokémon: Leafeon y Kirlia. Maya (anime) aprende una nueva combinación de Mamoswine y Cyndaquil a la que llama fuego helado (ES)/llama helada (HA), que se basa en el helado de baya Tamate y que mezcla el canto helado de Mamoswine junto a la rueda fuego de Cyndaquil. Desafortunadamente el movimiento falla, y Leafeon y Kirlia vencen a Mamoswine y a Cyndaquil con una combinación de hoja mágica y psíquico, haciendo que ambos Pokémon queden debilitados y Zoey/Zoe gane el combate.

Jessie se va y piensa en hacer combinaciones con Pokémon opuestos como su Yanmega y su Wobbuffet, pero al intentar combinar sus ataques son mandados a volar. Maya (anime) promete seguir practicando para ganar su siguiente listón/cinta.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Zoey/Zoe
Glameow XY
Glameow
EP610
De Rebecca (Sinnoh))
Shuckle XY
Shuckle
EP615
De Maya (anime)
Piplup XY
Piplup
EP623
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP623
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP623
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP620

De Maya (anime)
Buneary XY
Buneary
EP611

De Maya (anime)
Pachirisu XY
Pachirisu
EP619

De Maya (anime)
Mamoswine XY
Mamoswine
EP615

De Maya (anime)
Cyndaquil XY
Cyndaquil
EP616

De Candice/Inverna
Abomasnow XY
Abomasnow
EP596
De Zoey/Zoe (recuerdo)
Shellos oeste XY
Shellos
EP605
De Zoey/Zoe
Leafeon XY
Leafeon
Debut
De Zoey/Zoe
Kirlia XY
Kirlia
EP489
De Jessie
Yanmega XY
Yanmega
EP621

Movimientos usados

Curiosidades

EP624 Cyndaquil con los ojos totalmente abiertos

Cyndaquil de Maya (anime) con los ojos abiertos.

Errores

Anotaciones

  1. 9 de marzo de 2011 en México.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP624.
  • Alemán: Gegensätze ziehen sich an!
  • Francés: Deux championnes à l'entraînement!
  • Italiano: Allenamento per la Lotta in Doppio!
  • Neerlandés: Dubbel Trainen voor een Dubbelgevecht!
  • Polaco: Podwójny trening
  • Portugués brasileño: Treino para a batalha dupla!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada