Fandom

WikiDex

EP624

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA)
Inglés: Double-Time Battle Training! | Japonés: ダブルバトル!マンムーとヒノアラシ!! Double Battle! Manmū and Hinoarashi!! (¡Combate doble! ¡Manmuu y Hinoarashi!)
EP624.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening High touch! 2009
Opening Grito de Batalla (¡Hazlo!) Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de diciembre de 2009 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 1 de mayo de 2010 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 22 de julio de 2010 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 5 de enero de 20111 Animación Momoko Makiuchi
Tabla de contenidos

¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! en Hispanoamérica o ¡Entrenamiento doble para batalla de dobles! en España (ダブルバトル!マンムーとヒノアラシ!! en japonés; Double-Time Battle Training! en inglés), es el quincuagésimo primer episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando Zoey/Zoe esta combatiendo por su quinto listón/cinta en el Concurso Pokémon de Brusela/Repollo luchando con su Glameow contra el Shuckle de Rebecca y Ash, Dawn/Maya y Brock van a animarla y se encuentran con Candice/Inverna animándola también (pero que no se da cuenta de que están con ella hasta que acaba el combate) y Zoey/Zoe gana su quinto listón/cinta y está calificada para entrar al Gran Festival de Sinnoh.

Más tarde, se ve a Jessilina saliendo con James y Meowth del Concurso Pokémon, donde posiblemente no pudo ganar, y Zoey/Zoe se reencuentra con su maestra Candice/Inverna y nuestros héroes para felicitarla por su victoria y para celebrarlo, Candice/Inverna invita a todos a comer unos dulces para celebrarlo, mientras Dawn/Maya le cuenta a Zoey que planea entrar al concurso Pokémon de Amanecer y que practicará con todo para perfeccionar una gran presentación doble (recordando al mismo tiempo su fracaso en el concurso Pokémon de Corazón).

En eso Ash prueba un helado con mermelada de baya Tamate y se queja de que su lengua esta fría y caliente a la vez; a lo que Candice/Inverna les explica que es una receta de Ciudad Puntaneva, la cual la barra es rico helado por fuera y con jalea de baya Tamate picante por dentro, alegándoles que a veces "hay ciertas cosas que crees que nunca combinarían pero juntas terminan funcionando muy bien". Dawn/Maya queda sorprendida con la explicación de Candice/Inverna. Ya de noche Ash y Pikachu se sienten muy satisfechos luego de comer tantos dulces, en eso entra Zoey/Zoe y les pregunta si vieron a Dawn/Maya y Brock, él le dice que está entrenando para su concurso. Zoey/Zoe ve todas las combinaciones de los Pokémon de Dawn/Maya quedando sorprendida, luego se acerca y le dice que hizo unas buenas combinaciones pero Dawn/Maya se siente preocupada al mismo tiempo ya que ella nunca estuvo en una batalla doble de concurso y que por eso trabaja demasiado en las combinaciones. Zoey/Zoe le propone ayudarla mañana a buscar buenas combinaciones.

EP624 Inverna y Abomasnow.png

Combinación de canto helado y hoja afilada del Abomasnow de Candice/Inverna.

Al día siguiente, Ash y Brock ven por TV, una entrevista de Rhonda a Paul/Polo por haber conseguido la octava y ultima medalla (aparentemente la de Ciudad Canalave/Canal) y poder calificarse para la Liga de Sinnoh, lo cual pone a Ash con más ánimos para poder ganar su última medalla. Llega Candice/Inverna y les cuenta que Dawn/Maya y Zoey/Zoe están practicando combinaciones. Zoey/Zoe la ayuda a practicar junto a Mamoswine y Cyndaquil (aunque antes practicó varios movimientos junto al canto helado de Mamoswine, Piplup y Pachirisu, pero sin éxito, ya que terminaron congelados). El Team/Equipo Rocket observa desde unos arbustos.

Dawn/Maya cree que debería renunciar a esta práctica, ya que no encuentra buenas combinaciones, pero Zoey/Zoe le dice que no lo haga y le sugiere tener un combate doble contra ella a igual que use a su Cyndaquil junto a Mamoswine, pero Dawn/Maya ve que los dos Pokémon, al ser de tipo fuego y tipo hielo son incompatibles; de pronto recuerda la barra de helado de baya Tamate que comió Ash y recuerda la combinación del Shellos y el Glameow de Zoey/Zoe. Dawn/Maya, después de pensárselo, decide aceptar el combate doble contra Zoey/Zoe.

EP624 Combianción Bomba lodo y Onda de choque.jpg

Los ataques del Glameow y el Shellos de Zoey/Zoe sí eran compatibles.

En el combate contra Zoey/Zoe, ella da a revelar a sus dos nuevos Pokémon: Leafeon y Kirlia. Dawn/Maya aprende una nueva combinación de Mamoswine y Cyndaquil a la que llama fuego helado (ES)/llama helada (HA), que se basa en el helado de baya Tamate y que mezcla el canto helado de Mamoswine junto a la rueda fuego de Cyndaquil. Desafortunadamente el movimiento falla, y Leafeon y Kirlia vencen a Mamoswine y a Cyndaquil con una combinación de hoja mágica y psíquico, haciendo que ambos Pokémon queden debilitados y Zoey/Zoe gane el combate.

Jessie se va y piensa en hacer combinaciones con Pokémon opuestos como su Yanmega y su Wobbuffet, pero al intentar combinar sus ataques son mandados a volar. Dawn/Maya promete seguir practicando para ganar su siguiente listón/cinta.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP610
De Rebecca
Shuckle
Shuckle
EP615
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP623
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP623
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP623
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP620

De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP611

De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP619

De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP615

De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP616

De Candice/Inverna
Abomasnow
Abomasnow
EP596
De Zoey/Zoe (recuerdo)
Shellos oeste
Shellos
EP605
De Zoey/Zoe
Leafeon
Leafeon
Debut
De Zoey/Zoe
Kirlia
Kirlia
EP489
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP621

Curiosidades Editar

EP624 Cyndaquil con los ojos totalmente abiertos.jpg

Cyndaquil de Dawn/Maya con los ojos abiertos.

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. 9 de marzo de 2011 en México.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP624 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP624.
  • Alemán: Gegensätze ziehen sich an!
  • Francés: Deux championnes à l'entraînement!
  • Italiano: Allenamento per la Lotta in Doppio!
  • Neerlandés: Dubbel Trainen voor een Dubbelgevecht!
  • Polaco: Podwójny trening
  • Portugués brasileño: Treino para a batalha dupla!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar