Fandom

WikiDex

EP628

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Abreviando y golpeando (ES) / ¡Corto, pero certero! (HA)
Inglés: Short and To the Punch | Japonés: 唸れ れいとうパンチ!ブイゼルVSバリヤード!! Unare Reitō Panchi! Buizeru VS Bariyãdo!! (¡Puño Hielo! ¡¡Buizeru VS Bariyaado!!)
EP628.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening The Greatest - Everyday!
Opening Tu Sueño Hasta El Final Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de enero de 2010 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 12 de junio de 2010 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 02 de febrero de 2011 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 03 de abril de 2011 Animación Toshihito Hirooka
Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Corto, pero certero! (en Hispanoamérica), Abreviando y golpeando (en España) (唸れ れいとうパンチ!ブイゼルVSバリヤード!! en japonés; Short and To the Punch en inglés), es el segundo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock se relajan en un pequeño arroyo mientras Ash entrena con su Gible para que perfeccione su cometa draco peor no logra hacerlo bien y termina cayendo en la cabeza de Piplup. Mientras Gible mordia rocas se cae al arroyo hasta que Ash manda a su Buizel para salvarlo. De repente, aparece de la cascada un entrenador llamado Clayton/Claudio, mejor conocido como el Hombre de los Puños Sublimes ("Puños Clayton Sub" de forma abreviada) y su Mr.Mime ("Mi Com").

Clayton/Claudio halaga el rescate recién hecho por el Buizel de Ash al salvar al Gible de Ash y lo reta a una batalla para ver su potencial en su campo de entrenamiento personas (que es donde se encontraban ahora) donde ha entrenado desde siempre para volverse mas fuerte junto a su compañero Pokémon. El Equipo Rocket ve todo y piensan en robar al Mr. Mime ya que ven en ese Pokémon un campeón de lucha.

En la batalla contra Clayton, Ash pierde cuando Buizel es golpeado por el puño trueno de Mr. Mime. Clayton/Claudio le pregunta lo mas importante en una batalla Pokémon, lo cual le responde al mismo tiempo que es una menta calmada durante la batalla; también le propone a Ash que entrene con él para que Buizel aprenda un ataque nuevo: puño hielo, Ash acepta. Comienzan entrenando golpeando a una cascada, pero Buizel no logra concentrarse lo suficiente.

En la tarde Ash y Buizel siguen entrenando mientras los demás se preparan para comer hasta que por un momento la velocidad del golpe de Buizel ha congelado su mano, demostrando un gran progreso pero que aún así seguirán entrenando. Mientras el Equipo Rocket esperan el momento de robar al Mr. Mime cuando este tenga una revancha contra el Buizel de Ash y quede debilitado.

Ash y Buizel se retiran de la mesa sin comer para entrenar hasta altas horas de la noche. En el entrenamiento, Ash usa hojas de plantas dejándolas llevar por el viento para que Buizel las golpee y logre mejorar su concentración. Al fin Buizel lo logra.

Al día siguiente, Ash pide la revancha a Clayton/Claudio pero antes de empezar la batalla aparece el Equipo Rocket intentando atrapar a Mr. Mime pero son mandados a volar por un rayo de tormenta.

Luego de varios golpes y esquivadas, Buizel y Mr. Mime se ven enfrentados al último golpe, Mr. Mime prepara su puño trueno y Buizel su puño hielo. Corren uno hacia el otro para golpearse y de repente empieza a llover, ésto hace que la habilidad especial de Buizel (nado rápido) se active y aumente su velocidad, gracias a lo cual logra asestar el golpe letal contra Mr.Mime quien cae debilitado. Ash, Buizel y sus amigos, incluyendo a Clayton, se encuentran muy felices por el rápido aprendizaje de Buizel y se despiden para continuar con la aventura.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP627
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP627
De Ash
Gible
Gible
EP627
De Ash
Buizel
Buizel
EP614
De Clayton
Mr. Mime
Mr. Mime
EP609
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP627

Habilidades

Curiosidades Editar

  • El todo el capitulo se refieren a Mr. Mime como Señor Mime llamado así en Hispanoamérica.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Al principio y al final del episodio, el narrador dice que a Dawn/Maya le espera su próximo Combate Pokémon, en vez de Concurso Pokémon.
    • James se equivoca al decir "Del plato a la sopa a veces se nos cae la boca", cuando en realidad es "Del plato a la boca a veces se cae la sopa".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP628 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP628.
  • Alemán: Faust gegen Faust!
  • Francés: Court et percutant!
  • Italiano: Dritto al pugno!
  • Neerlandés: Snel en Slagvaardig!
  • Polaco: Niezwykły trening!
  • Portugués brasileño: Curto e grosso!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar