Wikia

WikiDex

EP630

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
¡Sí, Dee Dee es Maya! (ES) / ¡Sí, se trata de Dawn! (HA)
Inglés: Yes, in Dee Dee It's Dawn | Japonés: ポケモンコンテスト!アサツキ大会!! Pokemon kontesuto! Asatsuki taikai!! (¡Concurso Pokémon!¡Convención Asatsuki!)
EP630.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening The Greatest - Everyday!
Opening Tu Sueño Hasta El Final Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de enero de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 26 de junio de 2010 Guión gráfico Masaru Koyama
España 04 de febrero de 2011 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 10 de abril de 2011 Animación Akira Takeuchi
Tabla de contenidos

¡Sí, se trata de Dawn! en Hispanoamérica o ¡Sí, Dee Dee es Maya! en España (ポケモンコンテスト!アサツキ大会!! en japonés; Yes, in Dee Dee It's Dawn en inglés), es el cuarto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

El día antes del Concurso Pokémon de Amanecer el grupo ha llegado a la ciudad, Dawn/Maya y sus Pokémon están decididos a ganar su quinto listón/cinta, para así entrar y ganar el Gran Festival de Sinnoh, así que todos se dirigen hacia la sala de concurso para la práctica. Ash comenta que Dawn/Maya debe trabajar en la combinación "Llama Helada"/"Hielo de Llama" inmediatamente, pero Brock advierte que ella solamente no puede depender del "Llama Helada"/"Hielo de Llama" y tiene que ensayar otras peticiones también.

Finalmente llegan a la zona de practica del concurso en donde los coordinadores están practicando con sus Pokémon, Dawn/Maya le asegura que ella es muy consciente de ello, y confía en que van a ganar el concurso. Sin embargo, su estado de ánimo toma un giro repentino para peor, cuando se descubre que está Úrsula y que ella tiene un Plusle y un Minun. Su cara se vuelve pálida y se tira al suelo, proclamando su descontento mientras Ash y Brock miran confundidos.

Úrsula se acerca a nuestros héroes y saluda a Dawn/Maya a quien le cuenta que ella tiene 4 listones/cintas hasta ahora, al igual que Dawn/Maya, en eso les muestra a su Plusle y Minun; Dawn/Maya vuelve a caer al suelo y rogar que se alejaran esos Pokémon pero Úrsula se ofende pero le da una demostración del desempeño de sus Pokémon así que manda a Plusle y Minun que usen chispa, entonces el pelo de Dawn/Maya brilla como un diamante y se desmaya. Brock y Ash la llevan al Centro Pokémon.

EP630 Maya abrazando a Plusle y a Minun.jpg

Dawn/Maya abrazando fuertemente a un Plusle y un Minun.

Mientras tanto, Jessie se prepara para ganar el concurso. En el Centro Pokémon, Piplup consigue reanimar a su entrenadora y le preguntan qué le ha pasado, entonces ella les cuenta una historia, que una vez en la guardería ella junto a Kenny y Leona se les otorgó la tarea de Cuidadores Pokémon, los cuales debían cuidar de las mascotas de la escuela que eran un Plusle y un Minun. Mientras Leona limpiaba su área de juegos y Kenny les daba comida Pokémon, Dawn/Maya abrazó muy fuerte a Plusle y Minun, y sin darse cuenta les estaba haciendo daño, entonces usaron chispa y desde ese momento Kenny y Leona la llaman "D.D.", que significa "Diva Diamante", debido a que su cabello quedó brillando como un diamante. Ash, Brock, Pikachu y Piplup se ríen, pero le dicen que no se enoje; en eso Brock le dice que un Pokémon no ataca a menos de que lo provoquen lo que explicaría porque Plusle y Minun atacaron a Dawn/Maya cuando ella los abrazaba fuerte. Al final le dicen a Dawn/Maya que ponga su mente en el concurso para que así pueda ganar y vencer esos recuerdos del pasado. Sin que se dieran cuenta, Úrsula escuchó todo el relato de Dawn/Maya.

EP630 Maya con el cabello destrozado.jpg

Dawn/Maya sintiéndose avergonzada de que la llamaran "Diva Diamante" ("Di-Di").

Llega el día del concurso, Úrsula, Dawn/Maya y Jessilina están preparadas. En la primera ronda comienza Jessilina que hace una presentación con Carnivine pero que con una flauta con forma de Arbok llama a su Seviper y juntos hacen una gran presentación. Luego siguen otras presentaciones dobles como Hitmontop y Corsola, Roserade y Purugly, Chingling y Chimecho y por último Wooper y Snorlax.

La siguiente es Dawn/Maya quien hace una presentación con sus Pokémon Piplup y Buneary dejando al público y a los jueces impactados. La última en dar su presentación es Úrsula, junto a sus Pokémon Gabite y Jigglypuff, la cual sacó mucho brillo; finalizando así la primera ronda.

Mientras todos esperan los resultados para la segunda ronda, Ash y Brock van a decirle a Dawn/Maya que su presentación doble fue increíble, pero llega Úrsula y le advierte que ella pasará a la segunda ronda y que la presentación de Dawn/Maya fue enérgica, cosa que molesta a Dawn/Maya. En eso Marian informa quienes son los 8 mejores coordinadores que pasarán a la segunda ronda: Úrsula en 1º lugar, Jessilina en 3º lugar y Dawn/Maya en 8º lugar. Ash felicita a Dawn/Maya y Brock le pide que no baje la guardia en la batalla. Úrsula le avisa a Dawn/Maya que ella usará a su Plusle y Minun, pero Dawn/Maya está mas confiada para ganar su quinto listón/cinta. El episodio termina con Plusle y Minun apareciendo en los hombros de Úrsula, dejando a Dawn/Maya muy asustada.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están puestos por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Jigglypuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP629
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP627
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP629
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP624
De un coordinador
Purugly
Purugly
EP621
De una coordinadora
Chimecho
Chimecho
EP623
De una coordinadora
Chingling
Chingling
EP594
De un coordinador
Roserade
Roserade
EP619
De un coordinador
Hitmontop
Hitmontop
EP615
De un coordinador
Corsola
Corsola
EP615
De Úrsula
Minun
Minun
EP362
De Úrsula
Plusle
Plusle
EP449
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP629
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP629
De Johanna
Glameow
Glameow
EP624
De James
Carnivine
Carnivine
EP625
De Jessie
Seviper
Seviper
EP625
De una coordinadora
Snorlax
Snorlax
EP629
De una coordinadora
Wooper
Wooper
EP616
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP627
De Úrsula
Gabite
Gabite
EP592
De Úrsula
Jigglypuff
Jigglypuff
EP591

Del preescolar (recuerdo de Dawn/Maya)
Torchic
Torchic
Casa de juegos
Del preescolar (recuerdo de Dawn/Maya)
Surskit
Surskit
Tobogán
De Jessie
Arbok
Arbok
Flauta
EP630 Flauta Arbok.jpg

Flauta de Arbok.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • La flauta que utiliza Jessie tiene la imagen de un Arbok.
  • Por fin se da a conocer el porqué le dicen D.D. a Dawn/Maya es la abreviatura de Diva Diamante, apodo puesto por Kenny.
  • En una parte del episodio, hay una referencia al cuento "La liebre y la tortuga", esta vez siendo protagonizado por un Buneary y un Turtwig.
  • Se puede escuchar la canción de Dawn/Maya cuando ella está demostrando su actuación.

Errores Editar sección

  • Cuando Dawn/Maya abraza a Plusle, éste no tiene sus mejillas. Este error sólo se puede apreciar si vemos el episodio en cámara lenta o marco por marco. (ver imagen

    Plusle sin mejillas.

    )
  • Cuando Dawn/Maya está hablando con sus amigos después de que la llevaran al Centro Pokémon su cabello se ve más largo que nunca.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Dawn/Maya dice "Ciudad Corazón" en vez de decir "Ciudad Corazonada".
    • Después de la presentación de Jessilina, Marian dice: "sigamos con la siguiente entrenadora" y se ve claramente que es un entrenador varón.
    • Sukizo, tras la presentación doble de Jessilina, dice "Carnivine y Serviper".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP630 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP630.
  • Alemán: Lucia mit dem Leuchtstrubbelkopf!
  • Francés: Oui, Aurore, c'est Frisouille!
  • Italiano: Lulù sta per Lucinda!
  • Portugués brasileño: Isso Dee Dee, é a Dawn!
  • Neerlandés: Ja in der dee dee, het is Dawn!
  • Polaco: Nie jestem Dee Dee, Jestem Dawn!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria