FANDOM

Tabla de contenidos

¡Repitiendo la presentación! (en Hispanoamérica), ¡En escena otra vez! (en España) (ダブルバトル!VSプラスル・マイナン!! en japonés; Playing the Performance Encore en inglés), es el quinto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis

Comienza la segunda ronda del Concurso Pokémon de Amanecer. Como se había mostrado en el capítulo anterior, Dawn/Maya, Jessilina y Úrsula habían logrado llegar a la segunda etapa del concurso. Ahora se decidirá quién será la poseedora del quinto listón para así calificar para el Gran Festival de Sinnoh.

Al principio se muestra la batalla doble entre Úrsula y Jessilina, donde la ganadora resulta ser Úrsula quien avanza a la siguiente etapa gracias a que con las brillantes presentaciones de Plusle y Minun durante la batalla descontaron muchos puntos a Jessilina. Luego de otras batallas dobles se ve a Dawn/Maya compitiendo contra un Mightyena y un Houndoom donde ella resulta ganadora a pesar de que fallo en un intento de que Mamoswine y Cyndaquil usaran el movimiento "flama helada".

En un salón de práctica, Dawn/Maya practica con Cyndaquil y Mamoswine la "flama helada", pero sin resultados buenos, Ash cree que está bien esa combinación de fuego y hielo, y Brock cree que no habrá ninguna garantía de que funcione la próxima vez y le sugiere trabajar en otra combinación más confiable, cosa que deprime a Dawn/Maya.

EP631 Mamoswine y Cyndaquil afectados por otra vez

Mamoswine y Cyndaquil bajo efecto del ataque otra vez.

Después de varias batallas la final del concurso Amanecer es entre Dawn/Maya y Úrsula; ellas se encuentran en los camerinos preparándose y en donde Dawn/Maya promete vencer al Plusle y al Minun de Úrsula. La batalla final del concurso Pokémon de Pueblo Amanecer da comienzo. Dawn/Maya empieza con una gran combinación de ataques de Mamoswine y Cyndaquil, pero Plusle y Minun contestan con otra vez, el cual provoca que los Pokémon de Dawn/Maya solo usen el último ataque que lanzaron el cual era derribo de Mamoswine y rapidez de Cyndaquil dejando a Plusle y a Minun con toda la ventaja.

Luego usan chispa contra los dos Pokémon de Dawn/Maya los cuales caen cerca de ella afectándole a ella también el ataque chispa dejándole su cabello brillante como diamante (como en su trauma de la infancia) y muy avergonzada. Pero con el apoyo de Ash y sus Pokémon recobra la postura y manda a que sus Pokémon usen sus ataques entre sí para liberarse del otra vez.

EP631 Combinación rueda fuego y canto helado

"Flama de hielo" a la perfección.

Luego Mamoswine y Cyndaquil usan canto helado y rueda fuego, logrando así una perfecta "flama de hielo" logrando debilitar por poco a Plusle y Minun, pero cuando estos se disponían a usar chispa el tiempo se acaba.

Por mayor puntuación, Dawn/Maya gana el Concurso Amanecer, Dawn/Maya feliz agradece a sus Pokémon por la batalla que tuvieron y que con esto ya tiene mas confianza para hacer presentaciones dobles sin importar que la llamen Di-Di. Raúl Contesta le entrega a Dawn/Maya el preciado listón/cinta Amanecer, lo que le permite quedar calificada para el Gran Festival de Sinnoh.

En los camerinos aparece Úrsula, diciendo que ella le dejó a Dawn/Maya ganar el listón/cinta esta vez pero que no tendrá tanta suerte en el Gran Festival, lo mismo le dice Jessilina a Úrsula. Ya fuera del estadio nuestros héroes emprenden un nuevo camino a Ciudad Marina para que Ash logre ganar su octava medalla de gimnasio en Sinnoh.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están puestos por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Minun el primero y la Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Úrsula
Minun XY
Minun
EP630
De Úrsula
Plusle XY
Plusle
EP630
De Jessie
Yanmega XY
Yanmega
EP629
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP630
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP630
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP630
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP630
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP630
De un coordinador
Lickilicky XY
Lickilicky
EP595
De un coordinador
Weavile XY
Weavile
EP629
De un coordinador
Slakoth XY
Slakoth
EP557
De un coordinador
Shroomish XY
Shroomish
EP603
De un coordinador
Ivysaur XY
Ivysaur
EP428
De un coordinador
Togetic XY
Togetic
EP321
De un coordinador
Stantler XY
Stantler
EP564
De un coordinador
Magcargo XY
Magcargo
EP583
De un coordinador
Mightyena XY
Mightyena
EP609
De un coordinador
Houndoom XY
Houndoom
EP462
De Dawn/Maya
Mamoswine XY
Mamoswine
EP630
De Dawn/Maya
Cyndaquil XY
Cyndaquil
EP630
De Johanna
Glameow XY
Glameow
EP630

Movimientos usados

Curiosidades

  • En Hispanoamérica llaman de tres maneras diferentes a la combinación de rueda de fuego y fragmento de hielo, primero, Dawn/Maya lo llama "hielo llama", luego le dice "flama de hielo", y después Brock al final del episodio lo llama "fuego de hielo".

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP631.
  • Alemán: Ein harter Brocken Arbeit…!
  • Francés: Tout pour la performance!
  • Italiano: L'esibizione si ripete!
  • Neerlandés: Een Performance Met Een Toegift!
  • Polaco: Wielki bis!
  • Portugués brasileño: Brincando de marcar pontos!
Episodios de la decimotercera temporada
Decimotercera temporada