Wikia

WikiDex

EP631

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡En escena otra vez! (ES) / ¡Repitiendo la presentación! (HA)
Inglés: Playing the Performance Encore! | Japonés: ダブルバトル!VSプラスル・マイナン!! Daburu batoru! VS Purasuru - Mainan!! (¡Batalla Doble! ¡Contra Purasuru y Mainan!)
EP631.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening The Greatest - Everyday!
Opening Tu Sueño Hasta El Final Ending Which One ~ Is It?
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de febrero de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 3 de julio de 2010 Guión gráfico Masaru Koyama
España 7 de febrero de 2011 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 16 de abril de 2011 Animación Akira Takeuchi
Tabla de contenidos

¡Repitiendo la presentación! (en Hispanoamérica), ¡En escena otra vez! (en España) (ダブルバトル!VSプラスル・マイナン!! en japonés; Playing the Performance Encore en inglés), es el quinto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Comienza la segunda ronda del Concurso Pokémon de Amanecer. Como se había mostrado en el capítulo anterior, Dawn/Maya, Jessilina y Úrsula habían logrado llegar a la segunda etapa del concurso. Ahora se decidirá quién será la poseedora del quinto listón para así calificar para el Gran Festival de Sinnoh.

Al principio se muestra la batalla doble entre Úrsula y Jessilina, donde la ganadora resulta ser Úrsula quien avanza a la siguiente etapa gracias a que con las brillantes presentaciones de Plusle y Minun durante la batalla descontaron muchos puntos a Jessilina. Luego de otras batallas dobles se ve a Dawn/Maya compitiendo contra un Mightyena y un Houndoom donde ella resulta ganadora a pesar de que fallo en un intento de que Mamoswine y Cyndaquil usaran el movimiento "flama helada".

En un salón de práctica, Dawn/Maya practica con Cyndaquil y Mamoswine la "flama helada", pero sin resultados buenos, Ash cree que está bien esa combinación de fuego y hielo, y Brock cree que no habrá ninguna garantía de que funcione la próxima vez y le sugiere trabajar en otra combinación más confiable, cosa que deprime a Dawn/Maya.

EP631 Mamoswine y Cyndaquil afectados por otra vez.png

Mamoswine y Cyndaquil bajo efecto del ataque otra vez.

Después de varias batallas la final del concurso Amanecer es entre Dawn/Maya y Úrsula; ellas se encuentran en los camerinos preparándose y en donde Dawn/Maya promete vencer al Plusle y al Minun de Úrsula. La batalla final del concurso Pokémon de Pueblo Amanecer da comienzo. Dawn/Maya empieza con una gran combinación de ataques de Mamoswine y Cyndaquil, pero Plusle y Minun contestan con otra vez, el cual provoca que los Pokémon de Dawn/Maya solo usen el último ataque que lanzaron el cual era derribo de Mamoswine y rapidez de Cyndaquil dejando a Plusle y a Minun con toda la ventaja.

Luego usan chispa contra los dos Pokémon de Dawn/Maya los cuales caen cerca de ella afectándole a ella también el ataque chispa dejándole su cabello brillante como diamante (como en su trauma de la infancia) y muy avergonzada. Pero con el apoyo de Ash y sus Pokémon recobra la postura y manda a que sus Pokémon usen sus ataques entre sí para liberarse del otra vez.

EP631 Combinación rueda fuego y canto helado.png

"Flama de hielo" a la perfección.

Luego Mamoswine y Cyndaquil usan canto helado y rueda fuego, logrando así una perfecta "flama de hielo" logrando debilitar por poco a Plusle y Minun, pero cuando estos se disponían a usar chispa el tiempo se acaba.

Por mayor puntuación, Dawn/Maya gana el Concurso Amanecer, Dawn/Maya feliz agradece a sus Pokémon por la batalla que tuvieron y que con esto ya tiene mas confianza para hacer presentaciones dobles sin importar que la llamen Di-Di. Raúl Contesta le entrega a Dawn/Maya el preciado listón/cinta Amanecer, lo que le permite quedar calificada para el Gran Festival de Sinnoh.

En los camerinos aparece Úrsula, diciendo que ella le dejó a Dawn/Maya ganar el listón/cinta esta vez pero que no tendrá tanta suerte en el Gran Festival, lo mismo le dice Jessilina a Úrsula. Ya fuera del estadio nuestros héroes emprenden un nuevo camino a Ciudad Marina para que Ash logre ganar su octava medalla de gimnasio en Sinnoh.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están puestos por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Minun el primero y la Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Úrsula
Minun
Minun
EP630
De Úrsula
Plusle
Plusle
EP630
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP629
De Jessie
Seviper
Seviper
EP630
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP630
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP630
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP630
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP630
De un coordinador
Lickilicky
Lickilicky
EP595
De un coordinador
Weavile
Weavile
EP629
De un coordinador
Slakoth
Slakoth
EP557
De un coordinador
Shroomish
Shroomish
EP603
De un coordinador
Ivysaur
Ivysaur
EP428
De un coordinador
Togetic
Togetic
EP321
De un coordinador
Stantler
Stantler
EP564
De un coordinador
Magcargo
Magcargo
EP583
De un coordinador
Mightyena
Mightyena
EP609
De un coordinador
Houndoom
Houndoom
EP462
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP630
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP630
De Johanna
Glameow
Glameow
EP630

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En Hispanoamérica llaman de tres maneras diferentes a la combinación de rueda de fuego y fragmento de hielo, primero, Dawn/Maya lo llama "hielo llama", luego le dice "flama de hielo", y después Brock al final del episodio lo llama "fuego de hielo".

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP631 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP631.
  • Alemán: Ein harter Brocken Arbeit…!
  • Francés: Tout pour la performance!
  • Italiano: L'esibizione si ripete!
  • Neerlandés: Een Performance Met Een Toegift!
  • Polaco: Wielki bis!
  • Portugués brasileño: Brincando de marcar pontos!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria