Wikia

WikiDex

EP632

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con fuego! (HA)
Inglés: Fighting Ire With Fire | Japonés: 爆進化!ゴウカザル!! Baku Shinka! Gõkazaru!! (¡Evolución explosiva! ¡Gookazaru!)
EP632.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de febrero de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 10 de julio de 2010 Guión gráfico Hitoyuki Matsui
España 8 de febrero de 2011 Director Hideaki Ōba
Hispanoamérica 17 de abril de 2011 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Combatiendo ira con fuego! en España o ¡Enfrentando la ira con fuego! en Hispanoamérica (爆進化!ゴウカザル!! en japonés; Fighting Ire With Fire en inglés), es el sexto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con un combate de Barry/Benito, que pelea con su Empoleon, contra un entrenador y su Mothim, en la cual gana Barry/Benito. Más tarde se encuentra con Ash y sus amigos, al que le enseña todas las medallas que ha conseguido hasta ese momento; también le cuenta a Ash que ya ganó la medalla Faro en el Gimnasio Marina, alegando también que es el mejor gimnasio. Mientras en una cabaña, se encuentra el Team/Equipo Rocket, quienes hacen un minuto de silencio por todas sus fallas y luego James propone un nuevo plan, el cual consiste en cazar a los chicos y luego atrapar a los Pokémon.

Ambos se encuentran con Paul/Polo en el Centro Pokémon, a quien Barry/Benito intenta convencer para tener un combate contra él, aunque sin éxito (e incluso intenta multarlo), pues Paul/Polo dice que sus Pokémon solo deben luchar en la Liga de Sinnoh y no para pelear en una batalla inútil y le dice que debería tener un combate contra Ash, pero Barry/Benito se niega diciendo que Ash no ha conseguido aún las 8 medallas para participar en la Liga de Sinnoh. Al oír esto Paul/Polo se dirige a Ash, quien le dice que le falta la medalla del Gimnasio Pokémon de Ciudad Marina, pero al decir esto Paul/Polo le dice muy molesto: "Ese gimnasio no es legal" y agrega que "Es el peor gimnasio", marchándose del Centro Pokémon.

En ese momento aparece un anuncio televisivo de parte de Marian, quien les informa que el Gran Festival de Sinnoh se realizará a orillas del Lago Valor (donde antes se realizó la Copa Wallace/Plubio) y también dice que hay otros 7 concursos por realizar antes del Gran Festival, por lo cual Jessie entrará a uno de esos concursos para ganar.

Entonces, Ash y Barry/Benito deciden enfrentarse en un combate. Para el combate Barry/Benito elige a Empoleon y Ash a Monferno. El combate comienza con Empoleon disparando un hidrocañón que Monferno esquiva, contraatacando con un ultrapuño que golpea a Empoleon de lleno. Durante el combate pasa Paul/Polo y decide quedarse a observar. El combate continúa, con Empoleon atacando con pico taladro y Monferno usando excavar para esquivarlo. Al salir Monferno de la tierra, Empoleon lo recibe con un hidrocañón, que le hace salir despedido por los aires. Ash corre a buscarlo, pero de repente es atrapado con una esfera por el Team/Equipo Rocket. Todos los demás intentan ayudarle, pero también son atrapados en esferas. Tras esto, el Team/Equipo Rocket hace su aparición en un robot. Habían capturado a todos excepto a Monferno.

EP632 Monferno en mar llamas.png

Monferno activa su habilidad mar llamas, pero vuelve a descontrolarse.

Monferno, viendo a su entrenador y amigos capturados, entra en cólera y desata su habilidad mar llamas, lanzando una increíble rueda fuego que destruye la esfera en la que se encuentra Ash y el robot que la sujeta y manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Paul/Polo, al igual que la vez en que vio a Chimchar usar tal habilidad, mira asombrado. Mientras Ash trata de contener al enfadado Monferno, para que las llamas no lo dominen, el robot dañado está a punto de caer. Paul/Polo actúa rápidamente y saca a Electabuzz, que logra detenerlo con protección. Sin embargo, Electabuzz ya no puede más y la protección se rompe y el robot cae. Monferno, sujeto hasta entonces por Ash, logra liberarse y atrapa el contenedor donde están el resto de los Pokémon y salvando a Electabuzz, evoluciona a Infernape en ese momento. En seguida los libera de la prisión y los coge en el aire. El robot explota.

Al final del capítulo, Paul/Polo observa a Infernape diciendo que Monferno necesitó su habilidad mar llamas para poder evolucionar diciendo también que Monferno controló esa habilidad y se despide de Ash diciéndole que pronto lucharán en una batalla completa en la Liga de Sinnoh, como Reggie quiere que sea.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Infernape el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP631
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP631
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
EP626
De un entrenador
Mothim
Mothim
EP609
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP631
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP631
De Ash
Monferno
Monferno
EP629
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP610
De Ash
Infernape
Infernape
Debut

Movimientos usados Editar sección

Habilidades usadas Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En este episodio Monferno vuelve a usar su habilidad mar llamas, como cuando era Chimchar y en ambos casos estaba Paul/Polo.
  • Cuando el Empoleon de Barry/Benito lanza un hidrocañón se supone que debe dejar golpearse porque tiene que recuperarse del ataque, en vez de eso bloquea el ataque de Mothim.
  • En el doblaje de Hispanoamérica cuando Dawn/Maya usa el "Sorteo" de su Poké-reloj dice "¿Qué quieren cabezas o colas?", lo cual es una traducción literal de Tails or heads, que debería ser cara o cruz en español.
  • Cuando James terminó de explicar su plan, Jessie dice: "No voy en tren, voy en avión", haciendo referencia a la canción de Charly García.
  • Cuando Chimchar evoluciona a Monferno fue en un combate contra Paul/Polo y en este episodio también evoluciona con presencia de Paul/Polo, lo mismo pasa con Staravia y Turtwig.
  • En el episodio Paul/Polo se preocupa cuando su Electabuzz no puede aguantar más el robot del Team/Equipo Rocket, lo cual sería muy raro porque a él no le gustan los Pokémon débiles y se deshace de ellos. Tal vez si tiene algo de aprecio por sus Pokémon.
  • En Hispanoamérica, se le dice "llamas" a la habilidad de Monferno. Mientras que anteriormente se le decía "llamarada".

Errores Editar sección

  • En una escena por un mili-segundo se ve que Barry/Benito tiene 6 dedos.
  • En una escena un hombre en la derecha tiene la esclerótica verde en vez de blanca (ver imagen
    EP632 Error1.png

    ).
  • Cuando Monferno usa excavar solo tiene 4 dedos de cada mano (ver imagen
    EP632 Error2.png

    ).
  • En el combate de Monferno contra Empoleon, cuando Monferno usa excavar la primera vez y le da a Empoleon, Monferno tiene blanco el dedo índice.
  • Cuando Ash reta a Paul/Polo se oye al Empoleon de Barry/Benito hablar cuando el que abre la boca es Infernape.
  • En el doblaje de Hispanoamérica:
    • En el combate entre el Empoleon de Barry/Benito contra Mothim, el entrenador de Mothim le dice que use "garra de metal", cuando en realidad es "viento plateado".
    • Barry/Benito dice, en dos ocasiones, que es de "Pueblo Hojaverde" pero en realidad es "Pueblo Hojasgemelas".
    • Barry/Benito dice: "Guau... ¿cinco medallas? ... buen trabajo Dawn", cuando en vez de medallas debió haber dicho listones.
    • Brock dice que llamas es el "poder" de Monferno, pero es su "habilidad".
    • En una escena, Brock menciona a Paul/Polo como "Polo" en vez de "Paul".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP632 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP632.
  • Alemán: Panpyro außer Rand und Band!
  • Francés: Combattre le feu par la glace!
  • Italiano: Quando la rabbia s'infiamma!
  • Neerlandés: Een vurig gevecht!
  • Polaco: Pokonamy gniew ogniem!
  • Portugués brasileño: Fogo contra fogo!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria