Fandom

WikiDex

EP633

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡Piplup se va de casa! (ES) / ¡Piplup emprende el vuelo! (HA)
Inglés: Piplup, Up and Away! | Japonés: ポッチャマはぐれる! Poctchama Hagureru! (¡Potchama se independiza!)
EP633.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de febrero de 2010 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 17 de julio de 2010 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 09 de febrero de 2011 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 23 de abril de 2011 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Piplup emprende el vuelo! (en Hispanoamérica), ¡Piplup se va de casa! (en España) (ポッチャマはぐれる! en japonés; Piplup, Up and Away! en inglés), es el séptimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes en un campo de hierba hasta que aparece Marian diciendo que habrá una lluvia de estrellas en el cielo pero en eso una de esas estrellas estaba a punto de caer sobre nuestros héroes pero Piplup la destruye con Remolino generando un gran brillo que hace ganar a Dawn en el Gran Festival hasta que Gible aparece y usa Meteoro dragón que le cae en la cabeza a Piplup y este se despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño.

En la mañana siguiente, Ash y Gible continúan su entrenamiento para perfeccionar el cometa draco y éste, sin querer, golpea muchas veces a Piplup, lo cual hace que él se enfade y al ver que le dan mas atención a Gible y nota el poco interés que los demás muestran hacia él, Piplup decide marcharse; el Equipo Rocket observa todo y piensa que eso le dará mas ventaja para capturar a Pikachu. Cuando todos se disponían a irse Dawn se da cuenta de que Piplup no está.

Piplup camina por el bosque triste cuando escucha un sonido de los arbustos, pensando que se trataría de Dawn, aparece un Rhyperior que lo ataca con Foco resplandor y este escapa asustado. El Team/Equipo Rocket, disfrazado como la Brigada de Rescate Pokémon, descubre que Piplup quiere irse al laboratorio del Prof. Serbal y convencen a Piplup para que se una a ellos con el pretexto de que lo van a proteger de sus malos amigos. Piplup convencido, acepta y trata de llevar a Pikachu con él, pero son atrapados por la trampa planeada del Team/Equipo Rocket.

Poco después son atacados por un Rhyperior furioso que, a palabras de Meowth, dice haber tenido una pelea con su entrenador. El grupo llega a donde ellos y Piplup se da cuenta que su entrenadora realmente se preocupaba por él, y ésta junto con Ash, se disculpan con Piplup. Poco después el Team/Equipo Rocket los interrumpe al atacarlos usando a Seviper y Carnivine, Piplup se enfurece y contraataca usando su recién aprendido movimiento Hidrobomba, la cual manda a volar al Team/Equipo Rocket.

El Rhyperior que anteriormente los había atacado reaparece e intenta iniciar una batalla con el grupo, pero su entrenador aparece y se disculpa con su Pokémon, los dos recuperan su amistad y se disculpan con el grupo por los problemas que pudieron ocasionar.

Finalmente, Dawn/Maya y Piplup hacen una promesa de permanecer siempre juntos y el grupo continúa su camino bajo el ocaso hacia Ciudad Marina.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grotle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP632
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP632
De Ash
Gible
Gible
EP628
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP632
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP629
De James
Carnivine
Carnivine
EP630
De Jessie
Seviper
Seviper
EP631
De Entrenador
Rhyperior
Rhyperior
EP610
De Ash
Grotle
Grotle
EP615

Del T./E. Rocket
Murkrow
Murkrow
Dibujo
Del T./E. Rocket
Raichu
Raichu
Dibujo
Del T./E. Rocket
Munchlax
Munchlax
Dibujo

Curiosidades Editar

  • Durante el episodio, Piplup imagina a Dawn/Maya con toneladas de expresiones distintas las cuales son una clara parodia al estilo de anime shojo de los 80's.
  • Cuando el rayo de Pikachu falla en la jaula del Team/Equipo Rocket, Jessie le dice "Ya estabamos preparados para tu rayito colombiano".
  • El titulo en Hispanoamérica es incoherente para un pingüino, el animal en que esta basado Piplup.

Errores Editar

  • En el doblaje español;
    • Meowth dice "amigüito" en vez de "amiguito", tal vez refiriéndose a que Piplup esta basado en un pingüino.
    • Jessie dice Pokémons en vez de Pokémon.
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Hay una escena en la que a Piplup se le ven dientes, lo cual no tiene sentido debido a que tiene pico sería algo incoherente
  • Cuando Piplup mira su reflejo en el agua, Piplup tenia los ojos cerrados y sus cejas mostraban enojo, pero en el reflejo tiene los ojos cerrados y sin cejas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP633 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP633.
  • Alemán: Die Pokémon-Rettungstruppe!
  • Francés: En avant Tiplouf!
  • Italiano: Piplup dove vai?
  • Neerlandés: Piplup, Daar Ga je!
  • Polaco: Gdzie jesteś, Piplup?
  • Portugués brasileño: Piplup pra cima e além!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar