Fandom

WikiDex

EP635

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA)
Inglés: The Fleeing Tower of Sunyshore! | Japonés: 発進!ナギサタワー!! Hasshin! Nagisa Tawa!! (¡Despegue! ¡¡Torre Marina!!)
EP635.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening Tu sueño hasta el final Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de marzo de 2010 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 31 de julio de 2010 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 11 de febrero de 2011 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 7 de mayo de 2011 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El robo de Torre Marina! en España o ¡La desaparición de la Torre Marina! en Hispanoamérica (発進!ナギサタワー!! en japonés; The Fleeing Tower of Sunyshore! en inglés), es el noveno episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando Ash finalmente esta por tener su batalla de gimnasio contra Volkner/Lectro para así poder ganar su última medalla y poder entrar en la Liga Sinnoh. Dawn/Maya, Brock y Flint/Fausto miran el duelo. Volkner/Lectro, decide empezar con Luxray y Ash con Grotle. Ash le ordena a Grotle usar hoja afilada, pero Volkner/Lectro le ordena a Luxray que lo esquive y que use chispa. Esto afectó mucho a Grotle.

Bartender mira la batalla de Ash y Volkner/Lectro en el restaurante a través de una televisión. En un momento, Ash le ordena usar un ataque a Grotle pero de repente, misteriosamente la luz se corta. Todas las cosas dejaron de funcionar en toda la Ciudad Marina.

Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint/Fausto y Volkner/Lectro se preguntan qué pudo haber pasado. Volkner/Lectro se dirige a revisar la caja de la luz del gimnasio, pero encuentra todo en orden. Entonces, todos salen afuera del gimnasio y de repente, aparece la oficial Jenny/agente Mara, quien le informa que toda Ciudad Marina está sin electricidad, por lo que Volkner/Lectro cree que algo pasó en la Torre Marina, ya que es quien controla y regula toda la energía de la ciudad. Brock se vuelve como loco al ver a la oficial Jenny/agente Mara, pero como siempre Croagunk lo detiene con una puya nociva y se lo lleva.

Después de una corta conversación, la tierra se empieza a mover y la Torre Marina se empieza a levantar, las paredes del gimnasio se rompen. Luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint, Volkner/Lectro y la oficial Jenny/agente Mara se dan cuenta que el Team/Equipo Rocket ha tomado posesión de la torre. Después del lema del Team/Equipo Rocket, estos se marchan en la torre. Es por eso, que nuestros héroes y los demás empiezan a perseguirlos, mientras que la enfermera Joy le informa a la oficial Jenny/agente Mara que el Centro Pokémon tiene un problema a causa de la falta de energía.

Luego, el Team/Equipo Rocket coloca la torre en una base de despegue para salir volando en la torre y llevársela a su jefe. Cuando la torre despega, Flint/Fausto, Volkner/Lectro, su Raichu, Ash y Pikachu se cuelgan en la torre. Flint/Fausto se cae de la torre al agua, Ash casi se cae, pero es salvado por Volkner/Lectro y los dos junto a sus Pokémon logran entrar a la Torre Marina por una entrada secreta. Después Flint/Fausto, Brock y Dawn/Maya van al Centro Pokémon a ayudar a los Pokémon que necesitan cuidado intensivo, porque no hay luz a causa de que el generador de repuesto no funciona. Brock y Flint/Fausto generan electricidad a través de unas bicicletas, mientras la gente de la ciudad hace todo lo posible para reparar el generador. Brock se va cansando de tanto pedalear, pero al ver que la enfermera Joy lo anima usa toda su fuerza para seguir pedaleando.

Ya en el interior de la Torre Marina, Volkner/Lectro y Ash harán lo que sea para devolver la torre a la ciudad, pero en su camino quedan atrapados en una jaula y cuando intentan liberarse con un ataque eléctrico, el ataque es absorbido por la máquina. Entonces Ash usa a Gible ordenándole usar golpe roca.

Se liberan y llegan hasta donde se encuentra el Team/Equipo Rocket, Ash llama a su Grotle, quien al pelear contra Seviper y a Carnivine evoluciona a Torterra y aprende a usar un nuevo movimiento: lluevehojas, el cual logra mandar a volar al Team/Equipo Rocket por los aires y con la ayuda de los Pokémon de tipo eléctrico logran devolver la Torre Marina a su lugar.

Una vez en el gimnasio, el líder Volkner/Lectro le pide a Ash que espere hasta que se arregle el gimnasio y la Torre Marina para poder retarlo a un duelo. Y así nuestros héroes se dirigen al Gran Festival de Sinnoh en el Lago Valor, para que participe Dawn/Maya.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torterra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP634
De Bartender
Houndoom
Houndoom
EP634
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP634
De Volkner/Lectro
Luxray
Luxray
EP604
De Ash
Grotle
Grotle
EP633
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP627
De Volkner/Lectro
Raichu
Raichu
EP634
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP634
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP634
De un entrenador
Bonsly
Bonsly
EP546
De un entrenador
Marill
Marill
EP618
De un entrenador
Cherubi
Cherubi
EP594
De un entrenador
Teddiursa
Teddiursa
EP612
De Ash
Gible
Gible
EP633
De Jessie
Seviper
Seviper
EP633
De James
Carnivine
Carnivine
EP633
De Ash (evolución)
Torterra
Torterra
EP610

Curiosidades Editar

  • Meowth menciona al Gible de Ash como "Un Pokémon con un problema mental".
  • En el doblaje hispanoamericano, Brock mencionó: No me había cansado desde que subí al Machu Picchu, siendo "Machu Picchu" un santuario famoso de Perú.

Errores Editar

  • Cuando Ash saca a Gible no tiene el corte en su aleta, pero después sí.
  • Cuando el cohete empieza tomar vuelo se ve que Volkner/Lectro está debajo de Ash cuando debería ser al revés, ya que Volkner/Lectro saltó al cohete primero.
  • Después de la batalla interrumpida por el apagón, el Grotle de Ash se ve más pequeño que el Luxray de Volkner/Lectro y luego en la siguiente escena se ve al Luxray de Volkner/Lectro ser más pequeño que el Grotle de Ash.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP635 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP635.
  • Alemán: Der fliegende Turm von Sonnewik!
  • Francés: La disparition de la tour de Rivamar!
  • Italiano: La torre rubata!
  • Neerlandés: Vluchten in de Sunyshore Toren!
  • Portugués brasileño: A Torre dos Sentimentos de Sunyshore!
  • Polaco: Latająca wieża Sunyshore!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar