Wikia

WikiDex

EP636

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Enseñando a la maestra en prácticas! (ES) / ¡Educando al maestro! (HA)
Inglés: Teaching the Student Teacher! | Japonés: 海辺のポケモンスクール! Umibe no Pokemon Sukuru! (Escuela Pokémon en la playa)
EP636.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de marzo de 2010 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 7 de agosto de 2010 Guión gráfico Yūji Asada
España 14 de febrero de 2011 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 8 de mayo de 2011 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Enseñando a la maestra en prácticas! (en España) o ¡Educando al maestro! (en Hispanoamérica) (海辺のポケモンスクール! en japonés; Teaching the Student Teacher! en inglés); es el décimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza con nuestros héroes en una playa mientras seguían su camino al Lago Valor donde se llevaría a cabo el Gran Festival de Sinnoh, en eso encuentran a Johanna, la madre de Dawn/Maya y su Glameow. Luego, en la noche, van a un restaurante y se ponen a charlar contándoles que ella de vez en cuando viaja de pueblo en pueblo a impartir un seminario llamado "Mi primera clase de coordinador Pokémon", cuyos estudiantes son niños pequeños y que en el pueblo en el que están ahora nuestros héroes ella va a dar su clase a un grupo de niños. En eso Johanna les da un folleto sobre los temas que se estudian en la clase: "Conociendo a los Pokémon", "Cómo atrapar un Pokémon", "Ser un coordinador" y "Cómo criar a los Pokémon".

En ese momento, un mayordomo la llama, y Johanna se va diciéndoles que ya vuelve. Unos minutos después Johanna vuelve muy triste diciendo que tiene que hacer de juez en el Concurso Pokémon de Tonarino ya que la enfermera Joy trabajará todo el día para cuidar un Pokémon enfermo por lo que ella no podrá dar su clase, pero Dawn/Maya y sus amigos quieren impartir la clase en su lugar, Johanna acepta emocionada.

La noche se hace día y nuestros héroes se juntan con un grupo de niños, 5 en total, un niño llamado Thomas/Tomás mira detenidamente al Piplup de Dawn/Maya y le tira los cachetes, a Piplup le duele, salta y cae de cabeza, el niño se ríe a carcajadas y Piplup muy enojado le hace frente, pero Dawn/Maya interviene y le pregunta por qué hizo eso. Nuestros héroes sacan todos sus Pokémon para enseñárselos a los niños, sin embargo, Thomas/Tomás no le da importancia y Dawn/Maya se preocupa.

El Concurso Pokémon de Tonarino comienza, y Jessilina es la primera en aparecer. Saca a su Seviper con un sello de truenos, lo cual hace que Seviper salga con unas "alas de rayos". Todo el público se emociona y al parecer, logra pasar a la siguiente ronda.

Mientras Brock enseña a los niños acerca de la crianza Pokémon, Piplup es molestado por Thomas/Tomás, después de que este le haya pintado la cara con un marcador. Luego Ash enseña cómo atrapar un Pokémon y cuando llega el turno de Thomas/Tomás, este lanza una bola de caucho hacia Piplup, que lo golpea y este se enfurece. Los niños se disponen a comer, mientras, en el concurso Jessilina está mas cerca de conseguir su cuarto listón/cinta de concurso.

Dawn/Maya les enseña una combinación para un concurso, sacando a Mamoswine y a Cyndaquil usando rueda fuego y canto helado logran la hermosa combinación de fuego y hielo creando la "flama de hielo" y los niños quedan sorprendidos. Luego Dawn/Maya saca a Pachirisu y hace que Mamoswine use canto helado otra vez y así rodeando a Pachirisu con un hermoso cristal de hielo llamado "telaraña de hielo", Pachirisu usó chispazo para hacer que brille a toda potencia, sin embargo, el hielo se rompe, y todos quedan sorprendidos.

Dawn/Maya se siente mal porque no le salió bien la combinación y se sienta en una roca frente al mar, en ese momento, llega Ash y Brock para consolarla y que debería hacer otra combinación mejor. Dawn/Maya se queda pensando y tiene una idea y hace un dibujo de la razón porque el hielo se rompió ya que Pachirisu lanzaba chispazo mientras quedaba quieto. Intenta hacer nuevamente la combinación de Mamoswine y Pachirisu, canto helado rodea a Pachirisu, este usa chispazo mientras gira para hacer que el hielo se ilumine, pero desgraciadamente, Pachirisu queda confundido por girar tanto y rompe el hielo.

Por otro lado, Jessilina ganó su cuarto listón/cinta en el Concurso Pokémon de Tonarino, usando a Seviper durante las batallas y en la exhibición, lo que la deja con un listón/cinta faltante para entrar al Gran Festival de Sinnoh.

EP636 Destello generado por Pachirisu de Dawn.jpg

Dawn/Maya perfecciona un nuevo movimiento: la "telaraña de hielo".

Dawn/Maya no se rinde, y saca Buneary para que haga un rayo hielo sobre Pachirisu para crear otro bloque de hielo, Pachirisu usa chispazo mientras gira como en una rueda de hámster dentro del hielo, esto hace que el hielo se ilumine majestuosamente, todos quedan muy sorprendidos al ver como quedó, al haberles enseñado a los niños como ser un coordinador se despiden y en la noche vuelven al restaurante a reencontrarse con Johanna.

Ella les informa que la ganadora del concurso fue Jessilina, le da un paquete de Pokécubos especiales a Brock, para Dawn/Maya un nuevo vestido para el Gran Festival de Sinnoh y a Ash la suerte de que pueda ganar su octava medalla, todo termina con nuestros héroes despidiéndose de Johanna y el grupo de chicos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Krabby el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP635
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP635
De Johanna
Glameow
Glameow
EP631
De Brock
Happiny
Happiny
EP627
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP617
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP635
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP633
De Ash
Torterra
Torterra
EP635
De Ash
Infernape
Infernape
EP634
De Ash
Buizel
Buizel
EP634
De Ash
Gible
Gible
EP635
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP627
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP631
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP631
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP630
De Jessie
Seviper
Seviper
EP635
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP635
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP635
Salvaje
Krabby
Krabby
EP616

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es el primer concurso en el que la enfermera Joy no aparece.
  • En la emisión del canal "Tooncast", se emite hasta este capitulo el OP13 perteneciente a la temporada.

Errores Editar sección

  • Cuando Ash regresa a Gible a su Poké Ball, y cuando Ash entrena a los niños a ocupar estas se puede ver a Gible parado en una roca siendo que este regresó, luego ya no está.
  • Cuando todos sacan a sus Pokémon, se ve que Brock saca a Staraptor, lo que no debería ser así ya que Staraptor es de Ash, no de Brock.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP636 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP636.
  • Alemán: Wenn der Lehrer von den Schülern lernt!
  • Chino (Taiwán): 海邊的神奇寶貝學校!
  • Francés: La leçon de l'élève au professeur!
  • Italiano: La Scuola Pokémon marina!
  • Neerlandés: Wie Geeft Wie Les?
  • Polaco: Nauka od podstaw!
  • Portugués brasileño: Ensinando o Aluno Professor!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria