Wikia

WikiDex

EP637

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Mantenerse en la mejor forma! (ES) / ¡Siguiendo en la cima por mí! (HA)
Inglés: Keeping in Top Forme! | Japonés: 飛べシェイミ!空の彼方へ!! Tobe Sheimi! Sora no kanata e!! (¡Vuela Sheimi! ¡Más allá del cielo!)
EP637.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de marzo de 2010 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 14 de agosto de 2010 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 16 de febrero de 2011 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 15 de mayo de 2011 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Mantenerse en la mejor forma! (en España) o ¡Siguiendo en la cima por mí! (en Hipanoamérica) (飛べシェイミ!空の彼方へ! en japonés; Keeping in Top Forme! en inglés) es el episodio 11 de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

En su camino hacia el Gran Festival en el Lago Valor, Ash y Dawn/Maya están practicando para sus próximos combates y concursos, mientras Brock pensaba en preparar algo de comer, cuando ve un bote en el que va una extraña chica durmiendo, sin saber que el bote la estaba llevando hacia una cascada, y Brock trata de salvarla.

Con la ayuda de Happiny logra sacar el bote del agua, después llegan Ash y Dawn/Maya y todos se preguntan quien es la chica; justo entonces la chica se despierta y le explican lo que había ocurrido. Ella se presenta como Sémola, y les cuenta que ella se metió en ese bote porque que se escondía de un grupo de gente mala que la estaba buscando, le pide a Brock y a sus amigos que la acompañen hasta la montaña,y ellos aceptan. En el camino le preguntan que hará cuando llegue a la montaña y ella les dice que irá a un jardín muy secreto, deciden parar un rato para que Piplup y Pikachu coman, y Sémola se va por un camino y de la cesta saca a un Shaymin un poco sucio,al que trata de alimentar hasta que nuestros héroes llegan y descubren todo. Brock echa un vistazo a Shaymin y deduce que el Pokémon debió de envenenarse con algo, y Sémola recuerda que utilizó Fogonazo contra el ataque Niebla de un Seviper, pero era demasiado para él y se puso enfermo,así que Brock le da una baya Meloc para eliminar todas las toxinas de su cuerpo y luego le da una baya Zidra para que recupere fuerzas.

Sémola cuenta que lo guardaba en su cesta, ya que la gente mala lo buscaba, descubriendo que se trataba nada más ni nada menos que del Team/Equipo Rocket. Mientras van caminando Sémola cuenta que después de mandar a volar a esos maleantes con su Arcanine, trató de despedirse de Shaymin pero por la noche éste volvió para quedarse con ella. Al día siguiente Sémola lo llevaba hasta el jardín de flores Gracidea pero vuelve a toparse con el Team/Equipo Rocket que trató de secuestrar a Shaymin, que utilizó Fogonazo, y con eso lograron escapar hasta meterse en un bote y perder de vista al Team/Equipo Rocket,pero Shaymin resultó dañado por el veneno del Seviper de Jessie.

Nuestros héroes, junto con Sémola, entran en un túnel iluminado pero de pronto se topan con un Shroomish que ataca a Piplup y Pikachu con Polvo veneno,y Shaymin purifica el aire con Fogonazo, que ahuyenta a Shroomish, y luego cura a los Pokémon afectados con Aromaterapia. Cuando llegan al final del túnel se encuentran con el jardín de flores Gracídea, pero por desgracia no hay flores, así que nuestros héroes buscan una para que Shaymin pueda transformarse en su Forma Cielo y portar el polen de las flores y extender la gratitud. Brock encuentra unas flores en una roca, y de repente aparece el Team/Equipo Rocket en su robot Caterpie con intención de robar a Shaymin, Pikachu y las flores.Ash y Dawn/Maya hacen lo posible por detenerlos,pero éstos ponen en marcha su robot Butterfree. Shaymin logra alcanzar las flores y transformarse en su Forma Cielo logrando mandar a volar al Team/Equipo Rocket con Tajo aéreo.

De pronto Shaymin cae debilitado sobre el hielo y regresa a su Forma Tierra, hasta que de unos arbustos salen otros dos Shaymin y encuentran otra flor Gracídea, que ha florecido y con el polen de la misma logran transformarse a su Forma Cielo. Al final Shaymin se va en su viaje de extender la gratitud despidiéndose de su amiga Sémola.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Buneary el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP636
De Ash
Gible
Gible
EP636
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP636
De Brock
Happiny
Happiny
EP636
Salvaje (x3)
Shaymin
Shaymin
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP636
De Jessie (recuerdo)
Yanmega
Yanmega
EP631
De Sémola (recuerdo)
Arcanine
Arcanine
EP604
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP636
De Jessie (recuerdo)
Seviper
Seviper
EP636
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP631
De Ash
Torterra
Torterra
EP636
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP636

De T./E. Rocket
Caterpie
Caterpie
Robot
EP637 Robot Caterpie.jpg

Robot de Caterpie.

De T./E. Rocket
Butterfree
Butterfree
Robot

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cuando el Team/Equipo Rocket encuentra a Marley/Sémola Meowth dice "Ahi está esa emo dormilona" refiriéndose a su look gótico.
  • Ash reconoce a Shaymin lo que puede ser una referencia a la P11, aunque claro que no es el mismo ya que por lo que se vio en la película y aquí, a pesar de ser legendario, Shaymin no es único en el anime.

Errores Editar sección

  • Cuando se emitió este capítulo por segunda vez en la versión hispanoamericana se utilizó el OP12 en lugar del OP13.
  • En una escena, la falda de Dawn/Maya es totalmente negra.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP637 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP637.
  • Alemán: Auf die Form kommt es an!
  • Danés: I Top Form til Sky Forme!
  • Francés: Garder la forme!
  • Italiano: Mantenere la forma migliore!
  • Neerlandés: In Topvorm Blijven!
  • Polaco: Zostań w szczytowej formie!
  • Portugués brasileño: Mantendo a Boa Forma!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria