Wikia

WikiDex

EP638

12.554artículos 
en el wiki
Discusión3
¡Pokémon Ranger: El rescate de Heatran! (ES) / ¡Guardia Pokémon: El rescate de Heatran! (HA)
Inglés: Pokémon Ranger: Heatran Rescue! | Japonés: ポケモンレンジャー! ヒードラン救出作戦!! Pokémon Ranger! Hīdoran no kyūshutsusakusen!! (¡Pokémon Ranger! ¡La misión de rescate de Hiidoran!)
EP638.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de marzo de 2010 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 16 de octubre de 2010 Guión gráfico Masaru Koyama
España 15 de febrero de 2011 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 14 de mayo de 2011 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Pokémon Ranger: El rescate de Heatran! en España o ¡Guardia Pokémon: El rescate de Heatran! en Hispanoamérica (ポケモンレンジャー! ヒードラン救出作戦!! en japonés; Pokémon Ranger: Heatran Rescue! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya se asientan cerca de un río para descansar y almorzar. Mientras tanto, río arriba, un Pokémon Ranger llamado Ben/Verán intenta capturar con el Capturador a un Heatran para llevarlo al Parque Nacional, pero de pronto una sacudida terrestre hace que Heatran se escape. Verán captura un Pidgeot para perseguirlo. El Team/Equipo Rocket, que también le había echado un ojo al Heatran, utilizan un robot Diglett para intentar pararlo, pero este se desvía y Verán se cae del Pidgeot. Mientras caía, utiliza el Glifo Ranger para llamar a Feraligatr y que lo ayude.

EP638 Heatran.jpg

Un Heatran caminando por las rocas

Verán luego cae de la cascada y se encuentra con nuestros amigos, estos se impresionan ya que Ben/Verán tiene un cambio rápido de animo, enseguida le mira el lado positivo a las cosas. Verán les pregunta si no vieron un Heatran; él les cuenta que ese Pokémon es especial, ya que tiene el ataque estallido (dado que un Heatran normal no aprende ese movimiento). Verán les pregunta si no lo ayudarían a buscar a Heatran y su Capturador, ellos aceptan y luego Verán se va corriendo.

Mientras tanto, el Equipo Rocket camina agotado después de haber intentado atrapar a Heatran hasta que se encuentran con el Capturador de Verán y planean utilizarlo para capturar a Heatran y llevárselo a su Jefe.

Brock ve que Verán siempre encuentra el lado bueno de las cosas y le preguntan su secreto y este le dice que siempre recuerda el lema que ha estado en su familia durante generaciones; Verán les cuenta que de niño solía ser muy negativo y que siempre era vencido por cualquier obstáculo pequeño, sin embargo su abuelo solía decirle: Siempre es mejor tratar que llorar. Lo que para Verán significa que puedes intentarlo y hacer las cosas o solamente quejarte pero no ambas; en otras palabras, si no lo consiguen vuelvan a intentarlo. El plan para encontrar a Heatran va en proceso mientras Verán examina la temperatura terrestre ya que Heatran suele vivir en áreas volcánicas, en eso llegan hasta una cueva donde el calor se siente mucho mas.

Nuestros héroes, seguidos por el Equipo Rocket, entran a la cueva hasta llegar a un enorme lago de lava; allí se encuentran a Heatran usando su habilidad, Absorbe fuego con el cual absorbe todo el calor del magma. Mientras Verán piensa como capturará a Heatran, aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket con su robot Diglett e intentan primero capturar a Heatran con el Capturador pero no pueden ya que Verán es el único que puede usarlo ademas de que deben conectarse con el Pokémon. En eso tratan de capturar a Heatran. Este utiliza Estallido para destruir las redes que lanzan, por lo que el robot va directamente hacia él.

EP638 Heatran usando Absorber fuego.png

Heatran usando Destello fuego

Verán va al saliente en donde está el Team/Equipo Rocket, Ash y Dawn/Maya le enfrían el camino con la pistola agua de Buizel, el torbellino de Piplup y el Rayo Hielo de Buneary. Verán consigue su capturador y Pikachu utiliza rayo para detener al Team/Equipo Rocket.

El mando del control del robot se cae a la lava, por lo que este se destruye y el robot está fuera de control y lanza múltiples ataques hacia el Pokémon de lava haciéndolo caer al magma. Heatran cae a la lava, pero Verán utiliza de nuevo el Glifo Ranger para llamar a Feraligatr y que enfriara la lava con Rayo Hielo. Esta se solidifica, El Equipo Rocket se va en el momento en que la cueva se esta desmoronando; Verán captura al Heatran, y todos escapan de la cueva. Verán les da las gracias a Ash y a sus amigos y se va con Heatran en un avión hacia el Parque Nacional, y ellos continúan su viaje.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Buneary el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP637
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP637
Salvaje
Heatran
Heatran
Debut
Pokémon Ranger
Pidgeot
Pidgeot
EP533
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP637
De Pokémon Ranger
Feraligatr
Feraligatr
EP627
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP637
De Ash
Buizel
Buizel
EP636
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP637

Del T./E. Rocket
Diglett
Diglett
Robot

Movimientos usados Editar sección

Habilidades usadas Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es bastante raro que aparezca un Pokémon legendario en dos capítulos seguidos que no tienen relación uno con el otro.
  • Es la segunda vez que se aplaza un episodio en Occidente por la salida de un juego de Cuarta generación, la primera vez fue en la Undécima temporada
  • En Hispanoamérica y España, este episodio por alguna razón fue emitido antes que el episodio ¡Mantenerse en la mejor forma! (ES) / ¡Siguiendo en la cima por mí! (HA) ‹№›.
  • En Hispanoamérica, los Pokémon Ranger, se llaman "Guardia Pokémon", sin embargo Ben al usar la función Glifo de su capturador dice: "Glifo Ranger".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ben siente el calor de la tierra, hace referencia a la provincia Argentina de Tierra del Fuego.
  • Verán tiene que llevar a Heatran al Parque Nacional, el cual se encuentra en Johto, siendo su región Oblivia.
  • Al igual que en El Policía Pokémon Y El Rapto De Riolu, el pokémon ranger va en busca de un pokémon que es raro porque conoce un ataque que no debería conocer.
  • Heatran es el último pokémon de las primeras 4 generaciones en hacer su debut en el anime (contando las películas), excepto por Porygon2 y Porygon-Z que tal vez nunca aparezcan debido al incidente con su pre-evolución en Soldado Eléctrico Porygon.

Errores Editar sección

  • En el doblaje español, a la hora de salir de la cueva con Heatran Ash dice que casi les alcanza la lava, error a la hora de la traducción.
  • En el doblaje hispanoamericano, en algunas ocasiones durante el episodio a Ben le dicen "Cuidador Pokémon" en vez de "Guardia Pokémon".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ben siente el calor de la tierra y hace referencia a la provincia argentina de Tierra del Fuego. Dice "hasta parece Tierra del Fuego, Argentina" porque la tierra está caliente, pero en realidad esta provincia es la más fría de todo el país.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP638 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP638.
  • Alemán: Heiß, heißer, Heatran!
  • Francés: Pokémon Ranger: Le sauvetage d'Heatran!
  • Italiano: Pokémon Ranger: il salvataggio di Heatran!
  • Neerlandés: Pokémon Ranger: Heatran Redding!
  • Polaco: Pokémon Rendżer: Na ratunek Heatranowi!
  • Portugués brasileño: Patrulheiro Pokémon: O Resgate de Heatran!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria