Wikia

WikiDex

EP639

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Un Alto Mando encubierto! (ES) / ¡Un encubrimiento élite! (HA)
Inglés: An elite coverup! | Japonés: 四天王キクノ!カバルドンVSドダイトス!! Shitennō Kikuno! Kabarudon VS Dodaitose!! (¡Alto Mando Kikuno! ¡Kabarudon VS. Dodaitose!)
EP639.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 01 de abril de 2010 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 21 de agosto de 2010 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España Desconocida Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 21 de mayo de 2011 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

"¡Un Alto Mando encubierto!" (en España) "¡Un encubrimiento élite!" (en Hispanoamérica), ("四天王キクノ!カバルドンVSドダイトス!!" en japonés; "An elite coverup!" en inglés) es el décimo tercer episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

En un pequeño pueblo, el Team/Equipo Rocket intenta estafar gente con una especie de guardería Pokémon hasta que lo logra con un niño llamado Roland y su Magby, quienes le prometen que su Pokémon ya habrá evolucionado en dos horas. Ash y sus amigos lo encuentran y este juega un poco con el Pikachu de Ash, luego les cuenta de que él tiene un Magby y que está ahora a cargo de unos cuidadores que lo ayudarán a evolucionar, cosa que para nuestros héroes les parece sospechoso y cuando Roland cuando quiere mostrarles el lugar donde dejo a su Pokémon ya no estaban.

Luego aparece una anciana que resulta ser Bertha/Gaia del Alto Mando, al principio solo Brock la reconoce pero le pide que no diga nada ya que no le gusta que se lo digan en público y que resulta ser pariente de Roland. Este le explica lo sucedido y Bertha lo regaña diciendo que un entrenador Pokémon debe cuidar todo el tiempo a su Pokémon. En eso todos deciden buscar a Magby.

EP639 Seviper usando armadura.jpg

Seviper equipado con una poderosa armadura

Luego van a una torre para ver por unos prismáticos y los encuentran estafando pero cuando intentan detenerlos estos se escapan. Todos los siguen por diferentes lados hasta que llegan a un valle lleno de molinos, pero fácilmente Bertha reconoce que el Equipo Rocket se encontraba en un molino falso que no giraba.

Estos tratan de escapar nuevamente en su globo pero Bertha los lleva rápidamente en su poderoso vehículo y derriba el globo con la Guillotina de su Gliscor. En eso comienzan una batalla en la cual el Team/Equipo Rocket le coloca a sus Pokémon equipamiento para vencer a Pachirisu y a Buizel, pero Bertha/Gaia, furiosa de que el Equipo Rocket alterara a sus Pokémon, saca a Golem y usa pedrada la cual acaba con Seviper y Carnivine de un solo golpe destruyendo sus armaduras y luego Magby los acaba con puño fuego.

Dawn queda sorprendida con lo fuerte que es Bertha y en ese mismo momento a Brock se le escapa de la boca la verdad de que ella es miembro del Alto Mando. Ella les quiere agradecer por haber recuperado el Magby de Roland así que Ash decide retar a Bertha a un combate para medir su poder de batalla, lo cual Bertha acepta.

EP639 Hippowdon usando su habilidad.png

Hippowdon usando su habilidad Chorro arena

En la batalla Ash usa a Torterra y Bertha usa a su poderoso Hippowdon, Torterra empieza con Tormenta de hojas pero Hippowdon lo esquiva con Excavar y golpea a Torterra con Cabeza de hierro, luego Torterra usa Treparrocas pero Hippowdon lo intercepta con Cabeza de hierro creando una poderosa explosión. Bertha le pregunta a Ash si es lo mejor que puede hacer y le vuelve a decir que debe ejercitar sus poderes de observación para poder observar no solo a su Pokémon sino al de su oponente y que deben perfeccionar esas habilidades todos los días (esas mismas habilidades la ayudaron a determinar la ubicación del Equipo Rocket).

Hippowdon vuelve a usar Excavar pero Ash usa sus habilidades de observación y al notar el movimiento de las rocas supo donde saldría Hippowdon y logró que Torterra esquivara el ataque de Cabeza de hierro y darle con un golpe de Tormenta de hojas; Hippowdon de nuevo usa Excavar pero esta vez rodea a Torterra, golpeándolo con Cabeza de hierro y lo acaba usando colmillo ígneo. Bertha queda asombrada con la estrategia de Ash y que debe seguir perfeccionando junto a sus Pokémon las habilidades de observación. Finalmente llega el atardecer y Bertha se va en su vehículo.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wobbuffet el primero y Torterra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP638
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP629
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP638
De Roland
Magby
Magby
EP629
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP638
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP638
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP636
De Bertha/Gaia
Gliscor
Gliscor
EP623
De Jessie
Seviper
Seviper
EP637
De James
Carnivine
Carnivine
EP635
De Ash
Buizel
Buizel
EP638
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP636
De Bertha/Gaia
Golem
Golem
EP610
De Bertha/Gaia
Hippowdon
Hippowdon
EP560
De Ash
Torterra
Torterra
EP637

Del T./E. Rocket
Mime Jr.
Mime Jr.
Cartel
EP639 Guardería Mime Jr.png

Cartel de la guardería Mime Jr.

Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Cartel
EP639 Guardería Wobbuffet.png

Cartel de la guardería Wobbuffet.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP639 Globo Meowth.png

Globo Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Staraptor
Staraptor
Muñeco metálico
EP639 Staraptor metálico.png

Staraptor metálico.

Del T./E. Rocket
Gliscor
Gliscor
Muñeco metálico
EP639 Gliscor metálico.png

Gliscor metálico.

Del T./E. Rocket
Magby
Magby
Esquema
EP639 Esquema.png

Esquema del proceso de evolución en la guardería.

Del T./E. Rocket
Magmar
Magmar
Esquema
EP639 Esquema.png

Movimientos usados Editar sección

Habilidades

Curiosidades Editar sección

  • La primera es cuando Bertha/Gaia pregunta quiénes son, y ella le responde "Pregúntale a los televidentes".
  • La segunda es antes de que les pongan las armaduras a Carnivine y Seviper. Dice que toda esta temporada nunca los habían atacado así.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP639 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP639.
  • Alemán: Die Kunst des Beobachtens!
  • Francés: Une opération d'élite!
  • Italiano: Un grosso segreto!
  • Neerlandés: Een Elitaire Dekmantel!
  • Polaco: Elitarna tajemnica!
  • Portugués brasileño: Um disfarce de elite!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria