Wikia

WikiDex

EP641

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Con elegancia natural! (ES) / ¡Con la gracia más sencilla! (HA)
Inglés: With The Easiest of Grace! | Japonés: トゲキッス! 華麗なるバトル!! Togekissu ! Karei naru batoru !! (¡Togekissu! ¡La batalla del esplendor!)
EP641.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de abril de 2010 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 4 de septiembre de 2010 Guión gráfico Yūji Asada
España 21 de febrero de 2011 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 4 de junio de 2011 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Con elegancia natural! (en España) ¡Con la gracia más sencilla! (en Hispanoamérica), (メタモン・へんしんバトル!! en japonés; With The Easiest of Grace! en inglés) es el décimo quinto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Brock y Dawn/Maya siguen su viaje hacia el Gran Festival y encuentran un enorme campo hermoso para tener una batalla de práctica. Dawn/Maya reta a Ash a un duelo con su nuevo Togekiss contra su Gible, él acepta. Sin que se dieran cuenta eran observados por el Team/Equipo Rocket, donde Jessie quiere robar a Togekiss para ella misma, pero James y Meowth le dicen que por qué querría robarlo si ya estaba en deuda con el Pokémon después de que, aunque Togekiss la derrotó en el concurso, ya tiene su listón.

EP641 Togekiss de Dawn.jpg

Togekiss volando con gracia y belleza

En la batalla Ash daba ordenes a Gible para atacar y Dawn/Maya daba las órdenes para lanzar los ataques, pero Togekiss tardaba mucho en ejecutarlos mientras danzaba en el aire con elegancia. Cuando Gible tiró un cometa draco, éste iba a ser desviado (como siempre) al pobre Piplup, pero Togekiss defendió a Piplup agarrando la bola y lanzándola de vuelta a Gible; luego esta regaña a Gible para que tenga más cuidado la próxima vez que lance su ataque. Al final de la batalla, Ash regresa a Gible y Dawn/Maya le agradece a Togekiss por proteger a Piplup del cometa draco.

Mientras todos comen, Dawn/Maya se siente preocupada por comprender a Togekiss aunque se da cuenta que Togekiss pelea como en los concursos y se cree una gran bailarina pero duda que eso no le vaya bien en la etapa de batallas cuando esa tenga que lanzar rápido los ataques. Brock dice que ella y Togekiss apenas se están conociendo pero que con el tiempo ambas se entenderán mucho.

Mientras el Team/Equipo Rocket se disponen a robar a Togekiss cavando un túnel hacia nuestros héroes pero terminan aplastados por los escombros; mientras tanto Pikachu y Piplup disfrutaban de un vuelo con Togekiss hasta que Dawn/Maya la llama para entrenar un poco. Brock se da cuenta de que Togekiss, al ser criado por la Princesa Salvia, su segunda naturaleza es mostrar su gracia como parte de su educación que tuvo con su antigua entrenadora. Dawn/Maya le hace comprender a Togekiss que la velocidad y el ritmo son cruciales en una batalla, lo cual el Pokémon entiende y Dawn/Maya se dispone a entrenar un poco.

En su segunda oportunidad el Team/Equipo Rocket vuelve a cavar por el mismo lugar pero son mandados a volar por un chorro de agua potente que les cae y terminan aterrizando cerca de nuestros héroes. El Team/Equipo Rocket les dice que quieren llevarse al Togekiss de Dawn/Maya por lo que se libra una batalla entre la Togekiss de Dawn/Maya y la Yanmega, donde después de una gran batalla Togekiss termina ganando la batalla, así Dawn/Maya se da cuenta del estilo singular de pelear de Togekiss y aprende a usar ese baile de estilo y gracia en su beneficio.

Después de la derrota de Yanmega, el Team/Equipo Rocket agarra a Piplup y a Pikachu y se los llevan en el globo. Una vez más Togekiss corta las manos de acero que tenían atrapados a Pikachu y Piplup y entre los tres mandan a volar al Team/Equipo Rocket. Al final todos se dirigen hacia el Gran Festival en el Lago Valor.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP640
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP640
De Dawn/Maya
Togekiss
Togekiss
EP640
De Ash
Gible
Gible
EP637
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP640
De Jessie
Seviper
Seviper
EP640
De James
Carnivine
Carnivine
EP639
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP640
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP636
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP640

Del T./E. Rocket
Diglett
Diglett
Robot
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar sección

  • Cuando Togekiss rescata a Pikachu y a Piplup, Meowth dice: "Ya pongan los créditos y vámonos"; rompiendo la cuarta pared.
  • En un momento Brock le dice a Ash "Tú tranquilo yo nervioso.", una frase muy usada en series de Cartoon Network.
  • En este capítulo se ve a un Pokémon usando un ataque ya estando debilitado; en este caso Seviper.

Errores Editar sección

  • Durante todo el capítulo tratan a Togekiss como si fuera macho (y quizás lo hagan en futuros episodios también) excepto tal vez, cuando Dawn/Maya dice como una hermana mayor. Se sabe que es hembra porque en la versión japonesa lo tratan como ella.
  • En el doblaje hispanoamericano Jessie le ordena a Yanmega usar explosónica y luego lo llama como explosión sónica.
  • En una escena, la pata izquierda de Meowth está mal pintada (los dedos deberían ser de color marrón, no su talón).

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP641 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP641.
  • Alemán: Mit Stil und Eleganz, ab in den Kampf!
  • Francés: Avec une grâce toute naturelle!
  • Italiano: Con grazia assoluta!
  • Neerlandés: Grace heeft gratie!
  • Polaco: Stylowo i z Gracją!
  • Portugués brasileño: Cheia de graça!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria