Wikia

WikiDex

EP642

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! (ES) / ¡Enfrentando dos dramas iguales! (HA)
Inglés: Dealing With a Fierce Double Ditto Drama! | Japonés: メタモン・へんしんバトル! 本物はドッチ~ニョ!? Metamon Henshin batoru! Honmono wa dotchi~ nyo!? (¡La batalla de transformación de Metamon! ¿¡Cuál es el real!?)
EP642.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de abril de 2010 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 11 de septiembre de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 22 de febrero de 2011 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 5 de junio de 2011 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! en España o ¡Enfrentando dos dramas iguales! en Hispanoamérica (メタモン・へんしんバトル! 本物はドッチ~ニョ!? en japonés; Dealing With a Fierce Double Ditto Drama! en inglés) es el décimo sexto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza cuando Dawn/Maya y Ash empiezan a entrenar con Piplup y Gible respectivamente para sus próximos eventos. Dawn/Maya decide darle un descanso a Piplup mientras entrena con su Togekiss y el se aleja hacia la sombra de un árbol, hasta que unos extraños ojos salen de los arbustos.

Poco después Brock los llama a comer y entonces Piplup llega rápidamente a la mesa y comienza a comerse toda la comida de la mesa. Dawn/Maya y Brock le dicen que se detenga y en eso se dan cuenta que hay otro Piplup y ambos comienzan a pelear por ver quien es el verdadero Pokémon de Dawn/Maya, lo mismo sucede con Togekiss, Gible y Pikachu. Ash trata de adivinar cual es su Pikachu pero falla, ya que el otro Pikachu tiene el mismo don que el Pikachu de Ash de imitar las caras de los Pokémon; luego aparece otro Piplup que comienza a pelear con el Piplup de Dawn/Maya y aparece otro Gible que pelea con el Gible de Ash.

En eso aparece una joven llamada Narissa la cual les pregunta si no han visto a "sus niños". Y justo en eso Piplup y Gible cambian a su forma normal repentinamente a Ditto, uno de ellos es variocolor.

Narissa les comienza a contar su historia de que es una entrenadora Pokémon andante y que lleva viajando un mes junto a sus Ditto, pero que todavía no ha ganado ninguna medalla, aludiendo que todos los líderes de gimnasio le tienen miedo a ella. El Team/Equipo Rocket los observa y están decididos en atrapar a esos 2 Ditto. Ash reta a Narissa a un combate doble, en la primera ronda Ash usa a Infernape y Ditto 2 se transforma en Infernape, pero el Infernape de Ash gana fácilmente, debido a la mala elección de ataques por parte de Narissa. Para la segunda ronda Ash usa a Pikachu y Narissa ordena a su Ditto que se transforme en Piplup, sin que supiera que los tipo agua tienen desventaja, pero después de un rayo, Narissa decide que se transforme en Pikachu y al igual que el otro combate el Pikachu de Ash gana fácilmente.

Narissa, enfadada dice que se vengaría de Ash por haberla ganado. Después Brock regaña fuertemente a Narissa debido a la forma de pensar que tiene y la hace entrar en razón. Ella comienza a llorar revelando que en su pueblo era muy temerosa de ser como era y que por esa razón se vestía igual que Flint/Fausto, porque también lo admira. Después de eso Brock le da unos consejos de batalla a Narissa, basándose en la batalla anterior de ella con Ash, donde le enseña sobre tipos de Pokémon y sus diversos movimientos de ataque, y después los pone a entrenar un poco con su Happiny y posteriormente con Sudowoodo, para que tengan experiencia en batalla.

En ese momento aparece el Team/Equipo Rocket, quien se lleva al par de Ditto, después de eso huyen y cuando sueltan a los Ditto ellos se transforman en Wobbuffet y Meowth, logrando confundirlos por poco. Entonces aparecen Dawn/Maya, Ash, Brock y Narissa, ella abraza a sus Ditto y decide enfrentarse al Team/Equipo Rocket, primero se enfrenta al Carnivine de James y ella ordena a sus Ditto que se transformen en el Staraptor de Ash y ganan, después Jessie utiliza a Seviper y un Ditto se transforma en Gible y el otro se queda en Staraptor y así ganan la segunda pelea. Después Ash le dice a Narissa que les diga a sus Ditto que se transformen en Pikachu y usen rayo, y los 3 Pikachu mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Después se despiden de Narissa y le desean lo mejor en su viaje, al final del episodio nuestros héroes llegan al Lago Valor donde se realizará el Gran Festival.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP641
De Ash
Gible
Gible
EP641
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP641
De Dawn/Maya
Togekiss
Togekiss
EP641
De Narissa
Ditto
Ditto
EP396
De Narissa
Ditto
Ditto
EP396
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP641
Salvaje (imaginación)
Giratina
Giratina
EP617
Salvaje (imaginación)
Regigigas
Regigigas
EP598
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP641
De Ash
Infernape
Infernape
EP636
De un entrenador (fantasía)
Marowak
Marowak
EP593
De un entrenador (fantasía)
Cubone
Cubone
EP518
Salvaje (fantasía)
Zapdos
Zapdos
EP563
De Brock
Happiny
Happiny
EP637
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP641
De Jessie
Seviper
Seviper
EP641
De Ash
Staraptor
Staraptor
EP639
De James
Carnivine
Carnivine
EP641
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP640

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cuando aparece el Team/Equipo Rocket, Dawn/Maya les dice "Trece temporadas y no se rinden", haciendo referencia a todas las temporadas del anime y rompiendo la cuarta pared.

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Cuando los Ditto se transforman en Pikachu para usar rayo contra el Team/Equipo Rocket, cambian directamente del Pokémon en el que estaban transformados a Pikachu, sin pasar por la forma de Ditto primero.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP642 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP642.
  • Alemán: Das doppelte Ditto!
  • Francés: Le drame du féroce double Métamorph!
  • Italiano: I due Ditto!
  • Neerlandés: Een Dubbel Ditto Drama!
  • Polaco: Podwójny Ditto Dramat!
  • Portugués brasileño: Lidando com uma Fera em Dose Dupla!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria