Fandom

WikiDex

EP645

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Llega el final del festival! (ES) / ¡El inicio, el festival circular! (HA)
Inglés: Coming Full-Festival Circle! | Japonés: セミファイナル!決勝へ進むのは!? Semi-Final! Kesshō e susumu no wa!? (¡Semi-Final! ¿Quién avanzará a la final!?)
EP645.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de mayo de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 2 de octubre de 2010 Guión gráfico Hitoyuki Matsui
España 25 de febrero de 2011 Director Hideaki Ōba
Hispanoamérica 19 de junio de 2011 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Llega el final del festival! (en España) o ¡El inicio - el festival circular! (en Hispanoamérica), (セミファイナル!決勝へ進むのは!? en japonés; Coming Full-Festival Circle! en inglés) es el decimonoveno episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso del episodio anterior donde se muestra la victoria de Dawn/Maya en su batalla contra Úrsula, al igual que las victorias de Nando, Zoey/Zoe y Jessilina, los cuales, junto a Dawn/Maya, avanzan en la etapa de batallas con el fin de ganar el Gran Festival de Sinnoh. La victoria es de Jessilina ante un coordinador Pokémon usando al Mime Jr. de James y al Carnivine de James. Con esa victoria pasa a la semifinal, dando a conocer a los cuatro finalistas: Nando, Zoey/Zoe, Dawn/Maya, y Jessilina.

EP645 Semifinales.jpg

Pantalla mostrando las dos batallas de semifinales.

Por la noche se ve a Dawn/Maya y Piplup afuera mirando el cielo hasta que llegan Ash y Brock, quienes la encuentran pensando en su batalla de mañana y le dan todos sus ánimos y apoyos para que llegue a la final y gane. En ese momento se escucha un arpa sonando y cuando vana ver de donde venía se encuentran con Nando tocando una bella música que atrae a un gran grupo de Pokémon salvajes hasta que llega Zoey/Zoe, quien le desea una buena batalla a Nando y espera llegar a la final con Dawn/Maya. Mientras tanto James y Meowth le muestran a Jessie toda la mercancía de Jessilina que planean vender; Jessilina en eso se imagina ganando el Gran Festival y volviéndose famosa.

EP645 Pokémon salvajes.jpg

Grupo de Pokémon salvajes atraídos por el canto de Nando.

Al día siguiente, Nando y Zoey/Zoe protagonizan la primera batalla de semifinal con los Pokémon Lopunny y Kricketune en el equipo de Nando y Leafeon con Mismagius por parte de Zoey/Zoe. En la batalla la combinación de los Pokémon de Nando, según Brock, se parece a una combinación de un músico (Kricketune) y una talentosa bailarina (Lopunny); también durante la batalla se vio muchas combinaciones de ataques que culminaban en un mar de brillos. La acabo cuando sonó la campana de los cinco minutos cumplidos. La victoria fue por muy pocos puntos de diferencia, y fue a favor de...

EP645 Combinación de Leafeon y Mismagius(2).jpg

La fusión de golpe aéreo y psicoonda le forma unas bellas alas a Leafeon.

Zoey/Zoe y los jueces la caracterizaron como una batalla "hermosa". Entre ellos estaba Fantina, que por cada movimiento ella se impresionaba más y más según transcurría esta batalla, poniéndose loca y emocionada por lo hermoso y bello que eran los movimientos de ambos coordinadores.

Luego comienza la segunda semifinal entre Jessilina y Dawn/Maya, en la cual Dawn/Maya sale ganando, entonces, Jessilina se pone como en un estado de shock al saber que había perdido el Gran Festival, rompiéndose en su cabeza: imágenes de ella soñando con fama y también al señor Contesta entregándole la Copa Listón/Cinta. Luego se va hacia Dawn/Maya, diciéndole que gane el Gran Festival, aún si ella perdió.

Zoey/Zoe y Dawn/Maya pasan a la final del Gran Festival, con Zoey/Zoe eliminando a Nando y Dawn/Maya a Jessilina y finalmente la promesa entre Zoey/Zoe y Dawn/Maya se había hecho realidad, ya que se prometieron que las dos iban a combatir en la final por el título de mejor coordinador. Las dos se prometen que darán lo mejor y esperaremos para ver quién saldrá victoriosa del Gran Festival.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Carnivine el primero y Cyndaquil el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De James
Carnivine
Carnivine
EP642
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP639
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP644
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP644
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP644
De Nando
Sunflora
Sunflora
EP644
De Nando
Roserade
Roserade
EP630
De Zoey/Zoe
Gastrodon oeste
Gastrodon
EP644
De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP643
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP644
De Jessie
Yanmega
Yanmega
EP644
De Jessie
Seviper
Seviper
EP644
De Johanna
Glameow
Glameow
EP643
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP644
Salvaje
Swablu
Swablu
EP590
Salvajes (varios)
Poliwag
Poliwag
EP616
Salvaje
Venonat
Venonat
EP593
Salvajes (varios)
Hoppip
Hoppip
EP540
Salvajes (varios)
Skiploom
Skiploom
EP587
Salvajes (varios)
Caterpie
Caterpie
EP560
Salvaje
Oddish
Oddish
EP604
Salvajes (varios)
Marill
Marill
EP635
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP637
Salvajes (varios)
Cherubi
Cherubi
EP635
Salvajes (varios)
Cherrim soleado
Cherrim
EP603
Salvaje
Drifloon
Drifloon
EP562
Salvajes (varios)
Sentret
Sentret
EP615
Salvajes (varios)
Pidgey
Pidgey
EP542
Salvajes (x2)
Surskit
Surskit
EP568
Salvajes (varios)
Hoothoot
Hoothoot
EP482
De Zoey/Zoe
Leafeon
Leafeon
EP624
De Zoey/Zoe
Mismagius
Mismagius
EP617
De Nando
Lopunny
Lopunny
EP586
De Nando
Kricketune
Kricketune
EP644
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP644
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP644

Curiosidades Editar

  • En la fantasía de Jessie, aparecen los clientes del EP531.
  • La música de fondo, en el momento que Nando sacó a sus Pokémon para luchar, era el mismo que hay cuando comienza una batalla Pokémon en Pokémon Diamante y Perla.
  • En Hispanoamérica, al final cuando Zoey/Zoe es presentada para la batalla final, Marian dice "Zoey de Ciudad Snowpoint o Puntanevada".
  • Fantina nombra al personaje animado "Pepe Le Pew", ya que es francés al igual que ella.

Errores Editar

  • El entrenador al que Jessilina vence al principio era del bloque A junto a Dawn/Maya en el episodio anterior, Jessilina no estaba en el mismo bloque, entonces no pudieron haberse enfrentado al ser de distintos bloques.
  • Se ve que las Poké Balls de Kricketune y Lopunny tienen distintos sellos pero aun así tienen la misma entrada.
  • Mientras el Kricketune de Nando se prepara para recibir la combinación de golpe aéreo y psicoonda en Leafeon, Kricketune empieza a cargar un tijera X y le brillan los brazos pero cuando va a recibir el golpe antes de cruzar los brazos se puede observar que estos no estaban brillando.
  • En un momento, a Leafeon le falta la hoja en su cabeza.
  • Cuando Nando estaba tocando su canción a los Pokémon salvajes, se ven a dos Cherrim con su forma día soleado lo cual es un error ya que estaba de noche y debieron de estar cubiertos.
  • Mientras Marian nombra a los semifinalistas, se ve al Gastrodon de Zoey/Zoe con la parte de arriba de su ojo del medio pintada de rosa, en vez de marrón.
  • Cuando Dawn/Maya y Jessie van a pelear en la semifinal, Marian dice que pelearan en los cuartos de final, siendo que será en la semifinal.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP645 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP645.
  • Alemán: Versprochen ist versprochen!
  • Francés: La révélation du festival!
  • Italiano: Il cerchio del festival si chiude!
  • Neerlandés: Hier is het Festival!
  • Polaco: Kiedy los zatacza koło...
  • Portugués brasileño: Está Chegando o Círculo do Festival Inteiro!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar