FANDOM

Tabla de contenidos

¡Una gran batalla por ganar! (en España) o ¡Una gran batalla que ganar! (en Hispanoamérica) (決戦!ヒカリVSノゾミ!! en japonés; A Grand Fight for Winning! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Marian da la bienvenida a Dawn/Maya y a Zoey/Zoe a la final del Gran Festival. Dawn/Maya saca a Piplup y a Togekiss, mientras Zoey/Zoe saca a Glameow y a su nuevo Gallade evolucionado de su Kirlia. Luego aparece Casilda y se sienta junto a Ash y a Brock y ve que ambas están igualadas ya que ninguna sabe que clase de combinaciones de movimientos tiene el nuevo Pokémon de su oponente.

El combate comienza, e inmediatamente Piplup salta sobre Togekiss. Ambos inician con un ataque combinado de rayo burbuja y esfera aural, pero Glameow usa garra umbría y detiene el ataque de Togekiss. Gallade acaba con el rayo burbuja de Piplup, creando un gran brillo que deja a todo el mundo con la boca abierta, haciendo que bajen los puntos de Dawn/Maya. Después, Togekiss se lanza contra los dos como distracción y Piplup aprovecha para preparar un ataque hidrobomba, pero Glameow lo hace retroceder con un ataque sorpresa, por lo que Dawn/Maya vuelve a perder puntos. Rápidamente Gallade usa onda vacío para atacar a Togekiss, pero lo esquiva y usa inmediatamente tajo aéreo, el cual Gallade también esquiva, haciendo que ambas coordinadoras pierdan algunos puntos. El combate está a 3:39 del final.

Zoey/Zoe ordena a Gallade que use doble rayo y Glameow coordina el doble rayo con cola férrea formando un tornado de colores. Para contraatacar, Piplup lanza un torbellino y lo combina con un ataque esfera aural, creando un torbellino luminoso, haciendo que ambos ataques choquen y creen un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Ambas coordinadoras vuelven a perder puntos. Rápidamente Gallade usa danza espada y Togekiss usa velo sagrado creando una especie de vórtice alrededor suyo, lo que hace que esta vez Zoey/Zoe pierda puntos. El combate está a 3:28 minutos del final.

Glameow carga contra Togekiss con un potente garra umbría, y Togekiss para bloquearlo usa ataque aéreo. Al mismo tiempo, Gallade ataca con psicocorte, y Piplup lo bloquea con un picotazo. De los destellos de los últimos ataques, Togekiss queda aturdido, cosa que aprovecha Glameow para saltar encima de él.

Mientras Glameow seguía montado sobre Togekiss, usa rayo, pero Togekiss lo anula con velo sagrado para defenderse, haciendo que tanto Dawn/Maya, Zoey/Zoe o incluso Fantina se queden sorprendidas. Inmediatamente, Piplup acude a la ayuda de Togekiss, pero Gallade lo intenta impedir con onda vacío. Piplup lo esquiva y salta sobre la cabeza de su oponente para darse impulso y saltar por los aires. Piplup usa hidrobomba contra Glameow, haciendo que Togekiss se libre de este. Zoey/Zoe vuelve a perder puntos, con el combate a 1:44 minutos del final.

Piplup es el que esta vez se monta sobre Togekiss y Gallade usa psicocorte contra ellos, quienes lo esquivan con facilidad. Gallade vuelve a lanzar el mismo ataque, haciendo que Piplup se separe de Togekiss para esquivar el psicocorte. Piplup prepara un torbellino y lo lanza hacia donde está Glameow, pero esta última usa cola férrea y lo detiene. Mientras el torbellino giraba, Zoey/Zoe le ordena a Gallade usar onda vacío sobre el torbellino, lo que hace que se deshaga, creando un hermoso brillo. Dawn/Maya pierde puntos y el combate está a 40 segundos del final.

Piplup sigue montado sobre Togekiss, por lo que Dawn/Maya les ordena usar picotazo y ataque aéreo, respectivamente, mientras aumentaban la velocidad. Esto causa una especie de onda roja y hace que ambos ataques se combinen ya que la fuerza del ataque de Togekiss pasa al picotazo.

Al mismo tiempo, Zoey/Zoe le ordena a Gallade que use psicocorte y que se monte sobre la cola de Glameow, a la vez que esta usa rayo contra Gallade y haciendo el ataque de este ultimo más potente. Al finalizar el movimiento, Glameow catapulta a Gallade por los aires con su cola, y este usa psicocorte cargado con electricidad contra Togekiss y Piplup, que se aproximan a alta velocidad. Los ataques entre estos Pokémon chocan y causan una gran explosión.

El tiempo se termina y Dawn/Maya y Zoey/Zoe miran el marcador. La ganadora resulta ser Zoey/Zoe por una ínfima diferencia de puntos.

EP646 Maya pierde por muy pocos puntos

Dawn/Maya pierde pero no se rinde.

Jessie se enfada y se quita la ropa de Jessilina, dejando atrás su identidad en los concursos y se marcha con James y Meowth con mas planes para capturar al Pikachu de Ash. A Zoey/Zoe se le entrega la Copa Cinta/Listón por ser la ganadora del Gran Festival de Sinnoh y todos aplauden. Ya cuando todo ha terminado, Dawn/Maya sale de su camerino y se encuentra con su madre, Ash y Brock. Ella se pone muy contenta y abraza a su madre y todos la felicitan por su gran trabajo. Dawn/Maya le enseña a su mamá la listón/cinta que ella le había dado, su madre se sorprende y lo toma. Dawn/Maya le dice que gracias a esa listón/cinta tuvo muy buena suerte en su viaje y que haber quedado en segundo lugar en el Gran Festival de Sinnoh ya era un logro muy grande. Luego Casilda se alegra y se le sale unas lágrimas y le dice a Dawn/Maya que la quiere y que en sus próximos concursos le va a ir mucho mejor. En ese momento llega la Enfermera Joy y le pregunta a Ash que si ya está listo para enfrentarse a Volkner/Lectro y él dice que sí y que va a conseguir su última medalla para participar en la Liga Sinnoh.

Más tarde, Dawn/Maya y Zoey/Zoe están afuera observando el Lago Valor hablando y Zoey/Zoe le dice a Dawn/Maya que gracias por ser una buena rival y por darle un gran combate. En ese momento aparece Nando y habla con ellas y después se va. Finalmente Zoey/Zoe y Dawn/Maya se despiden y esta saca a todos sus Pokémon y les dice que en su próximo concurso ganarán.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Pachirisu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP645
De Dawn/Maya
Togekiss XY
Togekiss
EP644
De Zoey/Zoe
Glameow XY
Glameow
EP645
De Zoey/Zoe
Gallade XY
Gallade
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP645
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP645
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP645
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP645
De Dawn/Maya
Cyndaquil XY
Cyndaquil
EP645
De Dawn/Maya
Mamoswine XY
Mamoswine
EP645
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP645

Curiosidades Editar

  • Cuando aparece la enfermera Joy, Brock no se enamora de ella.
  • Los Pokémon que pelean son los primeros que tuvieron los entrenadores (Piplup y Glameow) y los últimos que se le vieron en su equipo (Togekiss y Gallade).
  • Todos los coordinadores que Dawn/Maya enfrentó en la final de algún concurso hacen un cameo viendo la batalla por televisión (excepto May/Aura).
  • Durante el combate se estrena una canción llamada Ya llega el momento de vivir. En la versión japonesa se escuchaba un nuevo arreglo del tema de Hikari (Dawn/Maya) que fue el primer ending de Diamante y Perla.
  • En la versión Hispanoaméricana en el opening, el narrador al final menciona el nombre de la temporada. Esto solo se emitió en Ecuador ya que Cartoon Network solo emitió la primera versión.

Errores Editar

  • En la pantalla donde se muestra a Zoey/Zoe como ganadora, los colores de los hombros de Gallade no están coloreados de forma correcta. • (ver imagen
    EP646 Error

    )
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Zoey/Zoe y Dawn/Maya miran el atardecer, Zoey/Zoe dice que llamó a "Candace" la líder del Gimnasio Snowpoint/Puntaneva, cuando en realidad es "Candice".

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP646.
  • Alemán: Die Entscheidung!
  • Francés: Un Grand Combat pour une victoire!
  • Italiano: Lotta finale per la vittoria!
  • Neerlandés: Een Groot Gevecht voor de Winst!
  • Polaco: Wielki bój o zwycięstwo!
  • Portugués brasileño: Uma grande batalha pela vitória!
Episodios de la decimotercera temporada
Decimotercera temporada

También en FANDOM

Wiki al azar