Fandom

WikiDex

EP646

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA)
Inglés: A Grand Fight for Winning! | Japonés: 決戦!ヒカリVSノゾミ!! Kessen! Hikari VS Nozomi!! (¡Final! ¡Hikari VS Nozomi!)
EP646.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de mayo de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 9 de octubre de 2010 Guión gráfico Hitoyuki Matsui
España 1 de abril de 2011 Director Hideaki Ōba
Hispanoamérica 25 de junio de 2011 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Una gran batalla por ganar! (en España) o ¡Una gran batalla que ganar! (en Hispanoamérica) (決戦!ヒカリVSノゾミ!! en japonés; A Grand Fight for Winning! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Marian da la bienvenida a Dawn/Maya y a Zoey/Zoe a la final del Gran Festival. Dawn/Maya saca a Piplup y a Togekiss, Zoey/Zoe saca a Glameow y a su nuevo Gallade evolucionado de su Kirlia; luego aparece Johanna y se sienta junto a Ash y a Brock y ve que ambas están parejas ya que ninguna sabe que clase de combinaciones de movimientos tiene el nuevo Pokémon de su oponente.

El combate comienza, e inmediatamente Piplup salta sobre Togekiss, y ambos inician con un ataque combinado de rayo burbuja y esfera aural, pero Glameow usa garra umbría y detiene el ataque de Togekiss. Gallade acaba con el rayo burbuja de Piplup, creando un gran brillo que deja a todo el mundo con la boca abierta, haciendo que bajen los puntos de Dawn/Maya. Después Togekiss se lanza contra los dos como distracción y Piplup aprovecha para preparar un ataque hidrobomba, pero Glameow lo hace retroceder con un ataque sorpresa, por lo que Dawn/Maya vuelve a perder puntos. Rápidamente Gallade usa onda vacío para atacar a Togekiss, pero lo esquiva y usa inmediatamente tajo aéreo, pero Gallade también lo esquiva, haciendo que ambas coordinadoras pierdan algunos puntos. El combate está a 3:39 del final.

Zoey/Zoe ordena a Gallade que use doble rayo y Glameow coordina el doble rayo con cola férrea formando un tornado de colores. Para contraatacar, Piplup lanza un torbellino y lo combina con un ataque esfera aural, creando un torbellino luminoso, haciendo que ambos ataques choquen y creen un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Ambas coordinadoras vuelven a perder puntos. Rápidamente Gallade usa danza espada y Togekiss usa velo sagrado y crea una especie de vórtice alrededor suyo, lo que hace que esta vez Zoey/Zoe pierda puntos. El combate está a 3:28 minutos del final.

Glameow carga contra Togekiss con una potente garra umbría, y Togekiss para bloquearlo ataca con un ataque aéreo. Al mismo tiempo, Gallade ataca con un Psicocorte, y Piplup lo bloquea con un picotazo. De los destellos de los últimos ataques, Togekiss queda aturdido, cosa que aprovecha Glameow para saltar encima de él.

Mientras Glameow seguía montado sobre Togekiss usa rayo, pero Togekiss lo anula con velo sagrado para defenderse, haciendo que tanto Dawn/Maya, Zoey/Zoe o incluso Fantina se queden sorprendidas. Inmediatamente, Piplup acude a la ayuda de Togekiss, pero Gallade lo intenta impedir con onda vacío, pero Piplup lo esquiva y salta sobre la cabeza de su oponente para darse impulso y saltar por los aires. Piplup usa hidrobomba contra Glameow, haciendo que Togekiss se libre de ella. Zoey/Zoe vuelve a perder puntos, con el combate a 1:44 minutos del final.

Piplup se monta sobre Togekiss y Gallade lanza psico-corte contra ellos esquivándolo con facilidad. Gallade vuelve a lanzar el mismo ataque, haciendo que Piplup se separe de Togekiss para esquivar el psico-corte. Piplup prepara un torbellino y lo lanza hacia donde está Glameow, pero esta última usa Cola férrea y lo detiene. Mientras el torbellino giraba, Zoey/Zoe le ordenó a Gallade usar onda vacío sobre el torbellino, lo que hace que se deshaga, creando un hermoso brillo. Dawn/Maya pierde puntos y el combate está a 40 segundos del final.

Piplup seguía montado sobre Togekiss, por lo que Dawn/Maya le ordena a Piplup usar picotazo y a Togekiss usar ataque aéreo mientras Togekiss aumentaba la velocidad, esto causa una especie de onda roja y hace que ambos ataques se combinen ya que la fuerza del ataque de Togekiss pasa al picotazo.

Al mismo tiempo, Zoey/Zoe le ordena a Gallade que use psicocorte y que se monte sobre la cola de Glameow, a la vez que esta usa rayo contra Gallade y haciendo el ataque de este ultimo más potente. Al finalizar el movimiento, Glameow catapulta a Gallade por los aires con su cola, y este usa psicocorte cargado con electricidad contra Togekiss y Piplup que se vienen aproximando a muy alta velocidad. Los ataques entre estos Pokémon chocan y causan una gran explosión.

El tiempo se termina y Dawn/Maya y Zoey/Zoe miran el marcador. La ganadora resulta ser Zoey/Zoe por una ínfima diferencia de puntos.

EP646 Maya pierde por muy pocos puntos.jpg

Dawn/Maya pierde pero no se rinde.

Jessie se enfada y se quita la ropa de Jessilina, dejando atrás su identidad en los concursos y se marcha con James y Meowth con mas planes para capturar a Pikachu. A Zoey/Zoe se le entrega la Copa Cinta/Listón por ser la ganadora del Gran Festival de Sinnoh y todos aplauden. Ya cuando todo ha terminado, Dawn/Maya sale de su camerino y se encuentra con su madre, Ash y Brock. Ella se pone muy contenta y abraza a su madre, todos felicitan a Dawn/Maya por su gran trabajo. Dawn/Maya le enseña a su mamá el listón/cinta que ella le había dado, su madre se sorprende y toma el listón/cinta y Dawn/Maya le dice que gracias por haberle dado ese listón/cinta en su viaje, que le trajo muy buena suerte y que haber quedado en segundo lugar en el Gran Festival de Sinnoh ya era un logro muy grande. Luego Johanna se alegra y se le sale unas lágrimas y le dice a Dawn/Maya que la quiere y que en sus próximos concursos le va a ir mucho mejor. En ese momento llega la Enfermera Joy y le pregunta a Ash que si ya está listo para enfrentarse a Volkner/Lectro y él dice que sí y que va a conseguir su última medalla para participar en la Liga Sinnoh.

Más tarde Dawn/Maya y Zoey/Zoe están afuera observando el Lago Valor hablando y Zoey/Zoe le dice a Dawn/Maya que gracias por ser una buena rival y por darle una gran batalla, en eso aparece Nando y habla con ellas y después se va, luego Zoey/Zoe y Dawn/Maya se despiden y Dawn/Maya saca a todos sus Pokémon y les dice que en su próximo concurso ganarán.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Pachirisu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP645
De Dawn/Maya
Togekiss
Togekiss
EP644
De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP645
De Zoey/Zoe
Gallade
Gallade
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP645
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP645
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP645
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP645
De Dawn/Maya
Cyndaquil
Cyndaquil
EP645
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP645
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP645

Curiosidades Editar

  • Cuando aparece la enfermera Joy, Brock no se enamora de ella.
  • Los Pokémon que pelean son los primeros que tuvieron los entrenadores (Piplup y Glameow) y los últimos que se le vieron en su equipo (Togekiss y Gallade).
  • Todos los coordinadores que Dawn/Maya enfrentó en la final de algún concurso hacen un cameo viendo la batalla por televisión (excepto May/Aura).
  • Durante la batalla se estrena una canción llamada Ya Llega El Momento De Vivir. En la versión japonesa se escuchaba un nuevo arreglo del tema de Hikari (Dawn/Maya) que fue el primer ending de Diamante y Perla.
  • En la versión Latinoaméricana en el opening, el narrador al final menciona el nombre de la temporada. Esto solo se emitió en Ecuador ya que Cartoon Network solo emitió la primera versión.

Errores Editar

  • En la pantalla donde se muestra a Zoey/Zoe como ganadora, los colores de los hombros de Gallade no están coloreados de forma correcta. • (ver imagen
    EP646 Error.png

    )
  • Glameow usa sorpresa después de haber usado otro movimiento antes, cosa que es imposible ya que sorpresa sólo se puede utilizar si no se ha usado ningún movimiento antes.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Zoey/Zoe y Dawn/Maya miran el atardecer, Zoey/Zoe dice que llamó a "Candace" la líder del Gimnasio Snowpoint/Puntaneva, cuando en realidad es "Candice".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP646 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP646.
  • Alemán: Die Entscheidung!
  • Francés: Un Grand Combat pour une victoire!
  • Italiano: Lotta finale per la vittoria!
  • Neerlandés: Een Groot Gevecht voor de Winst!
  • Polaco: Wielki bój o zwycięstwo!
  • Portugués brasileño: Uma grande batalha pela vitória!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar