Fandom

WikiDex

EP648

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (ES) / ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (HA)
Inglés: The Eighth Wonder of the Sinnoh World! | Japonés: 電撃バトル!最後のバッジ!! Dengeki Batoru! Saigo no Bajji! ("¡Batalla de choques eléctricos! ¡La octava medalla!")
EP648.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de junio de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 30 de Octubre de 2010 Guión gráfico Hitoyuki Matsui
España 05 de Abril de 2011 Director Hideaki Ōba
Hispanoamérica 02 de julio de 2011 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh! (en España) o ¡La octava maravilla del mundo Sinnoh! (en Hispanoamérica), (電撃バトル!最後のバッジ!! en japonés; The Eighth Wonder of the Sinnoh World! en inglés) es el vigésimo segundo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

En Ciudad Marina, Ash y Volkner/Lectro están mas que preparados para su batalla de gimnasio para que así Ash logre conseguir su última medalla para poder entrara la Liga Sinnoh; en la tribuna se encuentra Brock y Dawn/Maya con Piplup y Pachirisu que dan porras a Ash y sus Pokémon, incluso Flint/Fausto va a ver el combate entre Ash Ketchum y Volkner/Lectro.

Mientras tanto, en las afueras de la Torre Marina, se encuentra el Team/Equipo Rocket quienes planean robar todo ese sistema de energía solar para llevárselo a su Jefe.

El combate será de 3 contra 3, el combate comienza con el Electivire de Volkner/Lectro contra el Torterra de Ash, Torterra empieza con lluevehojas/Tormenta de hojas, pero Electivire lo contrarresta con puño fuego, entonces Torterra vuelve a usar lluevehojas, pero Electivire también lo detiene. Luego Torterra usa energibola y esta vez logra dañarlo un poco. Entonces Torterra usa treparrocas e intenta darle de lleno a Electivire, pero este usó puño hielo, congelando a Torterra y Electivire gana. Para la siguiente batalla Ash elige a Pikachu. Mientras el Team/Equipo Rocket trata de entrar a la Torre Marina pero no pueden con el sistema de seguridad que se le añadió a la torre.

EP648 Electivire Motor Drive.png

Electivire esquivando cola férrea a una gran velocidad gracias a electromotor.

Pikachu empieza atacando con ataque rápido, Electivire usa puño fuego, pero Pikachu lo esquiva y ataca con rayo, pero al parecer no logra causarle ningún daño a Electivire. Electivire ataca con puño hielo, pero Pikachu lo esquiva y vuelve a usar rayo, pero al parecer no vuelve a causar ningún efecto, entonces Pikachu usa cola férrea, pero Electivire se movió a una velocidad sorprendente gracias a que usó su habilidad electromotor (la cual neutraliza todos los movimientos tipo eléctrico de su oponente, logrando también aumentar su velocidad) y logra darle un puño fuego a gran velocidad a Pikachu, Electivire prepara un puño hielo y logra darle a Pikachu pero en ese momento Pikachu usa su habilidad electricidad estática y logra paralizarlo antes de que le diera otro golpe entonces Pikachu esquiva otro golpe, luego Pikachu usa cola de hierro y Electivire usa puño hielo pero en esto, la parálisis sigue afectando a Electivire. Luego Electivire vuelve a usar puño hielo a una velocidad lenta y Pikachu ataca nuevamente con cola de hierro, el ataque de Pikachu da en el blanco y Pikachu vence a Electivire.

A Volkner/Lectro y a Ash les quedan 2 Pokémon. Por otra parte, el Team/Equipo Rocket intenta entrar a la Torre Marina por la puerta de atrás, pero lo que reciben es un fuerte choque eléctrico.

Volkner/Lectro saca a Jolteon. Ash deja que Pikachu descanse y elije a Infernape. Infernape empieza atacando con ultrapuño/Super Golpe y le da un buen golpe a Jolteon. Luego Jolteon le lanza un rayo y le da de lleno a Infernape y lo hiere, entonces Jolteon le lanza un bola sombra pero Infernape lo esquiva, entonces Jolteon empieza a lanzar bola sombra seguidos, pero Infernape las intercepta con super golpe, por lo que se crea una cortina de humo que envuelve a los dos Pokémon, entonces Jolteon salta para lanzar una última bola sombra, pero en el humo sale Infernape y vence a Jolteon con un fantástico super golpe. El Team/Equipo Rocket por fin entra a la Torre Marina y se disponen a robar lo que encuentren.

Volkner/Lectro saca a su ultimo Pokémon que es Luxray. Ash elige a Pikachu de nuevo. Pikachu empieza atacando con ataque rápido y Luxray usa onda voltio/Onda de choque, ganando este ataque, entonces Pikachu ataca con cola de hierro y debilita un poco a Luxray, Luxray usa colmillo rayo contra el cola férrea / Cola de hierro de Pikachu, Luxray gana el combate con colmillo rayo dejando tirado en el suelo a Pikachu, después Luxray usa onda voltio/Onda de Choque y Pikachu pierde, así que Ash saca a su último Pokémon, Infernape. El Team/Equipo Rocket entra a una habitación, y al no encontrar nada que robar tratan de irse, pero terminan atrapados.

EP648 Infernape en mar llamas.png

Infernape activando su habilidad mar llamas.

Infernape empieza con lanzallamas y choca contra la onda de choque de Luxray empatando, entonces Infernape usa ultrapuño (Super Golpe), pero Luxray usa multilpicación e Infernape no logra detener el ataque. Recibe varios ataques de Luxray, cayendo casi debilitado. Mientras el Team/Equipo Rocket hacen cualquier cosa para salir de ahí, pero terminan dañando el sistema de la torre y estallan mandándolos a volar por lo aires.

En el gimnasio las luces se van y entonces Infernape, al recibir mucho daño y toda su fuerza se ha ido, usa su habilidad mar llamas / Llamarada, como sucedió cuando luchó con el Ursaring de Paul/Polo cuando era un Chimchar (EP550) y cuando peleó contra el Team/Equipo Rocket cuando era un Monferno (EP632). Infernape está fuera de control y destruye todo el gimnasio, pero cuando se acerca a Ash, Infernape logra reconocerlo y le obedece.

Luxray se debilita rápidamente con el gran lanzallamas que lanzó Infernape y con la gran rueda de fuego que utilizó, así que Infernape vence al Luxray de Volkner/Lectro. Ash consigue su última medalla de la región de Sinnoh, la medalla Faro, y junto con Dawn/Maya, Brock y Pikachu se dirigen a la Liga Sinnoh, la cual será dentro de 1 mes en Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buneary el primero y Monferno el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP646
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP647
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP647
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP647
De Volkner/Lectro
Electivire
Electivire
EP620
De Ash
Torterra
Torterra
EP647
De Volkner/Lectro
Jolteon
Jolteon
EP634
De Ash
Infernape
Infernape
EP647
De Volkner/Lectro
Luxray
Luxray
EP635
De Ash (recuerdo)
Chimchar
Chimchar
EP634
De Ash (recuerdo)
Monferno
Monferno
EP632

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Ash obtiene su Octava medalla, después de 52 episodios de haber obtenido la séptima; es la diferencia más larga entre episodios en la que Ash obtiene una medalla y la siguiente, curiosamente es la misma cantidad que podría ocupar Ash peleando en La Batalla Frontera/frente de batalla o de una temporada en occidente.
  • Es uno de los capítulos que más habilidades especiales se usan.
  • Aparece toda la linea evolutiva de Chimchar (solo que Chimchar y Monferno salen en un recuerdo).

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP648 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP648.
  • Alemán: Ein Kampf um alles oder nichts!
  • Francés: La huitième merveille du monde de Sinnoh!
  • Italiano: L'ottava meraviglia del mondo di Sinnoh!
  • Neerlandés: Het achtste wonder van de Sinnoh Wereld
  • Polaco: Ósmy Cud Sinnoh!
  • Portugués brasileño: A Oitava Maravilha do Mundo Sinnoh!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar