Wikia

WikiDex

EP649

12.554artículos 
en el wiki
Discusión4
¡Cuatro destinos distintos en un puerto Pokémon! (ES) / ¡Cuatro caminos bifurcan en un puerto Pokémon! (HA)
Inglés: Four Roads Diverged in a Pokémon Port! | Japonés: サトシVSケンゴ!それぞれの船出!! Satoshi VS Kengo! Sorezore no funade!! (Satoshi VS Kengo! Rumbo a respectivos destinos!)
EP649.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending ドッチ~ニョ?
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de junio de 2010 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 06 de noviembre de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 06 de abril de 2011 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 09 de julio de 2011 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Cuatro destinos distintos en un puerto Pokémon! en España o ¡Cuatro caminos bifurcan en un puerto Pokémon! en Hispanoamérica (サトシVSケンゴ!それぞれの船出!! en japonés; Four Roads Diverged in a Pokémon Port! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP649 Medallas de Ash.png

Ash contemplando todas sus 8 medallas.

Todo empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están en calles de Ciudad Marina, Ash contempla sus 8 medallas hasta que llegan a la estación de barcos, pero el barco para ir a la Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle se había ido y que el próximo saldrá mañana.

Entonces se encuentran con la líder del Gimnasio Olivine/Olivo: Jasmine/Yasmina; y a Kenny que estaban afuera, entonces se ve como Kenny saca a su Floatzel y le hace una exhibición. En eso salen Ash y los demás y los saludan, entonces Ash se acuerda cuando estuvo peleando contra Jasmine/Yasmina cuando viajaba por la región Johto donde ella también les cuenta que ahora su gimnasio esta siendo cuidado por un ayudante mientras ella viaja para perfeccionar nuevas habilidades en batallas. Kenny le pregunta a Dawn/Maya que hará luego de que termine el Torneo de la Liga de Sinnoh, y le pregunta también si regresaría a Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde.

En ese momento, el Team/Equipo Rocket aparece e intentan hacer de las suyas otra vez tratando de robar el Floatzel de Kenny pero de repente aparece un Infernape que los manda a volar con sofoco y recupera al Floatzel de Kenny. El Infernape resultó de ser el de Flint/Fausto y en ese momento aparece y saluda a todos, en ese momento Jasmine/Yasmina lo reta a un duelo, Flint/Fausto saca a su Infernape y Jasmine/Yasmina saca a su Steelix.

El duelo empieza, Steelix comienza atacando con cola férrea, pero Infernape se cubre y no le pasa nada, entonces ataca, luego Steelix usa tormenta de arena, pero Infernape se vuelve a cubrir entonces Steelix y usa triturar, pero Infernape lo contrarresta con envite ígneo y vence a Steelix, y así Flint/Fausto e Infernape quedan como ganadores. Kenny le dice a Dawn/Maya que retará a Ash a una batalla y si él gana quiere que él y Dawn/Maya hagan un viaje juntos, Dawn/Maya se queda sorprendida con la oferta y Kenny se va.

En el puerto, todos miran el atardecer y Flint/Fausto le explica a Jasmine/Yasmina su estrategia de batalla, la cual es dejar que el oponente empiece a atacar y luego defenderse para así mejorar sus habilidades, pero no funciona contra oponentes muy fuertes como Cynthia/Cintia, en eso les avisa que él se enfrentará muy pronto con Cynthia/Cintia. En eso, Kenny reta a Ash a un combate, pero se detiene porque Ash tenía hambre, en eso todos van al Centro Pokémon a comer y se hace de noche. Dawn/Maya le cuenta a Jasmine/Yasmina que ella planea ser la mejor coordinadora Pokémon, pero que ahora debe apoyar a Ash en el Torneo de la Liga de Sinnoh, pero que no sabe que hará después de que eso termine. Jasmine/Yasmina contesta que a ella le pasó lo mismo de que si después de la Liga Sinnoh debería volver a ser la líder del Gimnasio Olivine/Olivo y que por eso está en esta aventura y que gracias a eso ha visto y escuchado más cosas importantes e interesantes de las que Dawn/Maya podría imaginar. Jasmine/Yasmina le da un consejo a Dawn/Maya: "que ella misma debería escoger el mejor camino para seguir".

Brock habla con Kenny, donde le explica el secreto del amor, mientras Flint/Fausto le cuenta a Ash sobre cómo ganó la Liga Sinnoh: cuenta que Flint/Fausto tenía la misma edad que Ash y que su oponente era conocido como un poderoso entrenador acompañado por un Snorlax que llevaba ventaja al Monferno de Flint/Fausto, pero que él ganó no con teorías o estrategias. Flint/Fausto le da un valioso consejo a Ash: "de que si su oponente es muy poderoso, no importa, solo una persona que en verdad crea que puede ganar, podrá ganar".

Entonces Kenny estaba practicando con su Empoleon para la batalla con Ash, mientras este ve el entrenamiento decide sacar a Buizel exhibiendo el poder de su bomba sónica, haciendo que uno de estos vientos llegue al Empoleon de Kenny, iniciando una rivalidad al querer luchar ellos dos.

Al día siguiente Ash se enfrenta contra Kenny; Ash inconsciente de la situación, de que si él gana Dawn/Maya se va con él, pero si Kenny gana Dawn/Maya se va con Kenny. Entonces comienza el combate y Kenny saca a su Empoleon y Ash saca a su Buizel. Después de un cansando combate, Buizel se debilita por un pico taladro de Empoleon. Y así Ash pierde la batalla y Kenny gana. Pero aunque él haya ganado, Dawn/Maya decide irse con Ash y Brock. Y así, todos van por diferentes caminos: Kenny se dirige para hacer un nuevo viaje, Jasmine/Yasmina vuelve a Ciudad Olivine/Olivo para seguir siendo la líder de gimnasio, Flint/Fausto se dirige a enfrentar a la campeona Cynthia/Cintia y nuestros héroes parten en barco hacia la Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle para que Ash participe en la Liga Sinnoh.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP648
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP648
De Kenny
Floatzel
Floatzel
EP647
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP643
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP648
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP647
De Flint/Fausto
Infernape
Infernape
EP648
De Jasmine/Yasmina
Steelix
Steelix
EP643
De Ash
Infernape
Infernape
EP648
De Cynthia/Cintia
Garchomp
Garchomp
EP621
De Flint/Fausto (recuerdo)
Monferno
Monferno
EP648
De Entrenador (recuerdo)
Snorlax
Snorlax
EP630
De Kenny
Empoleon
Empoleon
EP643
De Ash
Buizel
Buizel
EP647

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
(Figura
EP649 Figura de piplup.jpg

Figura de Piplup.

)
De T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Después de ver que el crucero se había ido, cuando Dawn/Maya da la vuelta, a Piplup se le pone el pico azul como el que lleva en una parte de su piel. Esta imagen se puede apreciar en cámara lenta o por macro. (ver imagen
    EP649 Error.png

    Piplup con el pico azul.

    )
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando Infernape manda a volar al Team/Equipo Rocket, Flint le dice que use Sofoco (Que es como se le dice al Super Calor en España).
    • Cuando Kenny le dice a Dawn que si quiere viajar con él, le dice: "Si quieres viajar conmigo te veré en el faro de Olivine.", cuando debería ser el Faro marino.
  • En el EP634, cuando Flint/Fausto recuerda su pasado, su Infernape aún era un Chimchar cuando él ya era adulto; pero en este episodio está evolucionado a Monferno y Flint/Fausto aún era niño.
  • Cuando Ash saca a su Infernape de la Poké Ball, tiene los hombros blancos.
  • Cuando Flint/Fausto le relata su historia en la Liga Sinnoh a Ash Ketchum, están sentado sobre un sillón, en ese momento se puede observar que Flint/Fausto tiene dos pies derechos en lugar de uno derecho y otro izquierdo.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP649 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP649.
  • Alemán: Nur wer an sich glaubt, kann auch gewinnen!
  • Francés: Quatre routes se séparent dans un port Pokémon!
  • Italiano: Quattro strade si separano a un porto Pokémon!
  • Neerlandés: Een Viersprong In Een Pokémon Haven
  • Polaco: Na rozstaju czterech dróg!
  • Portugués brasileño: Quatro estradas que divergem em um porto Pokémon!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria