FANDOM

Tabla de contenidos

¡Liga desenfrenada! (en España) o ¡La liga desencadenada! (en Hispanoamérica), (開幕!シンオウリーグ・スズラン大会!! en japonés; League Unleashed en inglés), es el vigesimosexto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes disfrutando de una cena, después de que Nando y Ash se estrecharan la mano al enterarse de que iban a competir en la primera ronda. Entonces se encuentran con Paul/Polo que dice que ya escogió a sus 3 Pokémon para su combate, Ash le dice que se va a esforzar a fondo pero Paul/Polo le dice que es patético porque según el, los entrenadores que vienen a competir en la Liga Sinnoh han ganado 8 medallas y que esforzarse a fondo no será suficiente y luego se va.

Mientras una señora les asigna a cada vendedor su respectivo puesto de comida y recuerdos y el Team/Equipo Rocket le toca el nº 139 que está muy alejado de los otros puestos pero que ellos se esforzarán con todo para vender su mercancía mientras esperan la oportunidad de conseguirse un Pokémon poderoso para robar. Ash, pensando en lo que le había dicho Paul/Polo, se despertó para pensar en una estrategia para el combate contra Nando; en eso sale al balcón y mira sus medallas recordando todas sus victorias contra los líderes de gimnasio y se da cuenta de que su única estrategia es y siempre será creer en sus Pokémon.

A la mañana siguiente, Ash sale del centro Pokémon después de hacer una transferencia de tres Pokémon para su combate contra Nando, en eso Barry/Benito llega presurosamente, como siempre estrellándose contra Ash, y su prisa se debe a que es su turno para competir. Luego se le ve en el campo de batalla junto a su Empoleon, emocionado al haber ganado su primer combate, por lo que pasa la primera ronda sin problemas. Cuando está saliendo del escenario se encuentra con un entrenador misterioso que lo deja muy sorprendido. Luego es el turno de Ash y Nando. Nando saca a su Roserade y Ash a su Staraptor, quien queda aturdido por el dulce aroma de Roserade. Luego Roserade usa hoja mágica, haciendo caer al Staraptor de Ash al suelo, dándole tiempo a Roserade de cargar un poderoso rayo solar, Roserade lanza el rayo solar y justo antes de que el rayo solar le diera a Staraptor, éste logra emprender vuelo y vence a Roserade con su ataque pájaro osado. Después Nando saca a su nuevo Armaldo. Staraptor está muy cansado por el combate con Roserade y al atacar a Armaldo, es detenido con protección, y luego es derrotado por un ataque de pedrada.

Justo en ese instante, Barry/Benito llega al lugar en donde está Brock y Dawn/Maya sentados y con el poco aliento que le queda les cuenta que vio un Machamp derrotado por un Darkrai de un entrenador misterioso.

EP652 Entrenador misterioso

Entrenador misterioso con su Darkrai

Luego de que Staraptor quedara debilitado Ash saca a su Quilava. Mientras tanto, el Equipo Rocket se encuentra regalando toda su mercancía, a pesar de que están perdiendo mucho dinero al hacerlo, por otra parte dejan impresionada a la jefa. Quilava y Armaldo se debilitan luego de un choque entre tijera X y golpe aéreo.

Ash manda a Heracross y Nando a Kricketune. Ash ordena a Heracross usar megacuerno, pero Kricketune de inmediato lo contrarresta con un fuerte ataque contraatacando con viento plata, después usa canto logrando dormir a Heracross. Pero Heracross usa sonámbulo y después, puño certero.

EP652 Ash y sus rivales

Ash y sus rivales en la Liga Sinnoh

Kricketune se lanza al ataque, pero Heracross se eleva de repente, impactándolo con un fuerte puño certero gracias al movimiento sonámbulo, mandándolo a volar. Luego Heracross despierta confundido ante lo ocurrido, pero de inmediato se enfrasca en un combate cerrado entre dos Pokémon tipo bicho, del cual ambos salieron heridos. Y cuando Nando intenta ponerle fin al combate, Ash manda a Heracross a atacar con un megacuerno, impactando en el suelo, justo en frente de Kricketune, entonces Heracross levanta el cuerno con una fuerza impresionante usando cornada, quebrantando el suelo y mandando a volar a Kricketune con la intensidad liberada. Cuando Kricketune cae y se estrella con el suelo, completamente debilitado, el juez determina su derrota, dándole la victoria a Ash quien pasa a la siguiente ronda.

El Team/Equipo Rocket tiene mucho éxito regalando toda su mercancía y la jefa planea reubicarlos en otro lugar para que sigan trabajando. Por la tarde Nando felicita a Ash y les dice a todos los demás que se tiene que marchar, y así todos se despiden de Nando. En ese momento ven en la pantalla que Paul/Polo ganó en su combate 3 a 0.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Heracross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP651
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP651
De un entrenador
Cherubi XY
Cherubi
EP645
De un entrenador
Delcatty XY
Delcatty
EP565
De Nando (recuerdo)
Lopunny XY
Lopunny
EP651
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP651
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP651
De Roco/Roark (recuerdo)
Rampardos XY
Rampardos
EP576
De Ash (recuerdo)
Turtwig XY
Turtwig
EP597
De Ash (recuerdo)
Aipom XY
Aipom
EP609
De Gardenia (recuerdo)
Roserade XY
Roserade
EP645
De Ash (recuerdo)
Buizel XY
Buizel
EP649
De Brega/Maylene (recuerdo)
Lucario XY
Lucario
EP619
De Mananti/Crasher Wake (recuerdo)
Floatzel XY
Floatzel
EP651
De Ash (recuerdo)
Chimchar XY
Chimchar
EP648
De Fantina (recuerdo)
Drifblim XY
Drifblim
EP571
De Acerón/Byron (recuerdo)
Bastiodon XY
Bastiodon
EP623
De Ash (recuerdo)
Gliscor XY
Gliscor
EP639
De Inverna/Candice (recuerdo)
Abomasnow XY
Abomasnow
EP640
De Lectro/Volkner (recuerdo)
Luxray XY
Luxray
EP651
De Ash (recuerdo)
Infernape XY
Infernape
EP650
De un entrenador
Oddish XY
Oddish
EP645
De un entrenador
Whismur XY
Whismur
EP651
De un entrenador
Drifloon XY
Drifloon
EP645
De un entrenador
Sentret XY
Sentret
EP645
De un entrenador
Natu XY
Natu
EP609
De un entrenador
Skiploom XY
Skiploom
EP645
De un entrenador
Marill XY
Marill
EP645
De un entrenador
Poliwag XY
Poliwag
EP645
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP650
De un entrenador
Nosepass XY
Nosepass
EP581
De Barry/Benito
Empoleon XY
Empoleon
EP649
De Nando
Roserade XY
Roserade
EP645
De Ash
Staraptor XY
Staraptor
EP647
De Nando
Armaldo XY
Armaldo
EP577
De Entrenador
Machamp XY
Machamp
EP593
De Tobias
Darkrai XY
Darkrai
EP573
De Ash
Quilava XY
Quilava
EP651
De un entrenador
Starly XY
Starly
EP596
De un entrenador
Gloom XY
Gloom
EP650
De un entrenador
Aipom XY
Aipom
EP609
De Nando
Kricketune XY
Kricketune
EP645
De Ash
Heracross XY
Heracross
EP651

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP652.
  • Alemán: Das Turnier ist eröffnet!
  • Francés: La ligue de Sinnoh se déchaîne!
  • Italiano: La Lega ha inizio!
  • Neerlandés: De League Gaat Los!
  • Polaco: Ligowe emocje!
  • Portugués brasileño: Liga descontrolada!
Episodios de la decimotercera temporada
Decimotercera temporada