Wikia

WikiDex

EP653

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Enfrentando a Polo con Benito! (ES) / ¡Buscando un Paul en Barry! (HA)
Inglés: Casting a Paul on Barry | Japonés: シンオウリーグ三回戦!シンジ対ジュン!! Shin'ourigu Sankai sen! Shinji tsui Jun !! (¡La tercera ronda de la Liga Shin'oo! Jun VS Shinji!)
EP653.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending 君の胸にLaLaLa
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de julio de 2010 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 04 de diciembre de 2010 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 13 de abril de 2011 Director Hideaki Ōba
Hispanoamérica 08 de octubre de 2011 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Enfrentando a Polo con Benito! (en España) o ¡Buscando un Paul en Barry! (en Hispanoamérica) (シンオウリーグ三回戦!シンジ対ジュン!! en japonés; Casting a Paul on Barry en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con Ash pasando a la tercera ronda usando a Snorlax y venciendo a un Grumpig. En la tercera ronda Ash luchará con Conway y Barry/Benito con Paul/Polo. Barry/Benito espera que Paul/Polo lo acompañe en la final, por lo que va a buscar información y se encuentra con este, después Ash y Barry/Benito buscan información de sus contrincantes, y Conway aparece y los sorprende, comentando que estaba buscando información del entrenador misterioso que es llamado Tobías, quien ha superado las dos rondas usando sólo a Darkrai ya que según él peleará contra Tobías después de que venza a Ash.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket trata de vender mercancía en su nuevo puesto pero parece ser que no tienen mucho éxito por lo que opinan que deberían vender en el interior del estadio, así que harán lo posible para llegar allí.

EP653 Darkrai.jpg

Tobías usó a su Darkrai para poder ganar sus 8 medallas de gimnasio.

Al día siguiente, comienza la tercera ronda de batallas de la Liga Sinnoh, las cuales se dará en el estadio principal. Cuando empieza el enfrentamiento entre Benito y Polo, Barry/Benito saca a su nuevo Skarmory y Paul/Polo saca a Magmortar; Skarmory lanza púas al campo de batalla para que cuando Paul/Polo decidiera hacer substituciones estos reciban daño, pero Magmortar vence a Skarmory con un sólo lanzallamas y por tener mas ventaja contra Pokémon tipo acero. Benito saca a Empoleon. Empoleon usa hidrocañón y le da a Magmortar, en eso Paul/Polo cambia a Magmortar por Ursaring (quien recibe daño por las púas).

EP653 Ursaring recibiendo el daño de púas.png

Ursaring recibiendo daño a causa del ataque púas.

Benito retira a Empoleon y saca a su nuevo Hitmonlee. Ursaring usa corpulencia para aumentar su ataque y defensa, Hitmonlee le da a Ursaring con megapatada y este responde con machada y Hitmonlee lo esquiva; Ursaring se lanza al ataque con cuchillada, Hitmonlee las esquiva y contraataca con a bocajarro y Ursaring le da con machada y Hitmonlee salta y al bajar le conecta una gran patada salto alta; Ursaring cambia a onda certera, Hitmonlee se pone detrás de una roca para protegerse; pero la explosión manda a volar a Hitmonlee junto con la roca y Ursaring se dispone a liquidarlo con machada, pero Hitmonlee se recobra y le da a Ursaring con patada ígnea; sin embargo esta le causa quemadura por lo cual se activa su habilidad agallas y luego ambos atacan al mismo tiempo resultando un choque entre patada ígnea y machada, un rato después del choque, Hitmonlee no puede resistir más y cae derrotado por agotamiento.

Mientras en las afueras del estadio, el Equipo Rocket siguen en su puesto de comida y regalos pero sin ningún cliente, por lo que James propone hacer nuevos cambios para atraer mas clientes al puesto, cosa que Jessie y Meowth no están muy de acuerdos.

EP653 Empoleon usando torrente.jpg

Empoleon de Barry/Benito activando su habilidad torrente.

Barry/Benito saca a su último Pokémon, Empoleon. Paul/Polo ordena a Ursaring a usar cuchillada y Benito le dice a Empoleon que ataque con pico taladro chocando ambos ataques, Ursaring usa onda certera y Barry/Benito le ordena a Empoleon rechazarla con ala de acero que termina golpeando a Ursaring. Paul/Polo cambia a Ursaring por su tercer Pokémon: Electivire (también recibe daño por las púas). Empoleon empieza con hiperrayo y Electivire responde con trueno. Electivire se lanza al ataque con puño trueno y Empoleon lo esquiva. Electivire sigue atacando a Empoleon con puño trueno y este los sigue esquivando hasta que Electivire logra acorralar a Empoleon a una roca. Electivire le da a Empoleon con giga impacto seguido de puño trueno. Barry/Benito anima a su Pokémon y justo en ese momento Empoleon activa su habilidad torrente logrando que sus ataques tipo agua se hagan mas fuertes y luego usa un poderoso hidrocañón y le da a Electivire; pero este usó protección y después trueno y logra acabar con Empoleon.

Paul/Polo gana 3-0 sin que ninguno de sus Pokémon haya sido debilitado y pasa a la siguiente ronda. Benito pierde y por ende su eliminación del Torneo de la Liga de Sinnoh quedando entre los 16 mejores, aun así, él queda contento y satisfecho. El Equipo Rocket empieza a vender artículos de los Pokémon que se enfrentaron recientemente, logrando atraer mas clientes. Barry/Benito le desea suerte a Ash cuando llegue a enfrentarse a Paul, pero solo si logra vencer al impredecible Conway en la tercera ronda.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snorlax el primero y el Electivire el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Snorlax
Snorlax
EP651
De una entrenadora
Grumpig
Grumpig
EP629
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP652
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP652
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP652
De Tobías (recuerdo)
Darkrai
Darkrai
EP652
De Barry/Benito
Skarmory
Skarmory
EP598
De Paul/Polo
Magmortar
Magmortar
EP601
De Barry/Benito
Empoleon
Empoleon
EP652
De Paul/Polo
Ursaring
Ursaring
EP612
De Barry/Benito
Hitmonlee
Hitmonlee
EP629
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP652
Salvaje
Murkrow
Murkrow
EP640
De Paul/Polo
Electivire
Electivire
EP648

Wailord
Wailord
Dirigible
Skarmory
Skarmory
Placa
Magmortar
Magmortar
Placa
Meowth
Meowth
Muñeco
Ursaring
Ursaring
Figurita
Hitmonlee
Hitmonlee
Casco
Empoleon
Empoleon
Flotador
Electivire
Electivire
Barrita energética
Yanmega
Yanmega
Figurita
Wobbuffet
Wobbuffet
Figurita
Seviper
Seviper
Figurita
Swablu
Swablu
Globo

Movimientos usados Editar sección

Snorlax vs Grumpig Editar sección

Skarmory vs. Magmortar Editar sección

Magmortar vs. Empoleon Editar sección

Ursaring vs. Hitmonlee Editar sección

Ursaring vs. Empoleon Editar sección

Empoleon vs. Electivire Editar sección

Habilidades Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cuando Empoleon usa torrente, Ash reconoce la habilidad de Empoleon, algo curioso, ya que es usada por primera vez en el anime; y además, normalmente cuando un Pokémon utiliza algún ataque o habilidad, Ash la desconoce, siendo la mayoría de veces Brock el que dice el nombre de dicho ataque o habilidad, además de su efecto.
  • Aunque Empoleon se ha debilitado, no se ha caído, tampoco sus ojos se han vuelto en forma de espiral. Mostrando así su verdadera fuerza.
  • En una escena, luego de la línea de Meowth, pasa un Murkrow. Esto es algo típico en las caricaturas japonesas, que luego de que un personaje dice algo estúpido o muy obvio pase un cuervo volando.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando Barry/Benito le dice a Ash y sus amigos que va a hablar con Paul, Ash le pregunta si irá a ver al "Pulpo Paul", en referencia al pulpo alemán que supuestamente predecía los resultados de los partidos en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Fútbol 2010.

Errores Editar sección

  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Cuando Ash busca información sobre Conway, Dawn/Maya dice: imprescindible, cuando lo lógico sería decir: "impredecible".
    • Barry/Benito dice que la información no está actualizada, pero la computadora ya muestra a Electivire evolucionado. Aunque puede que se refería al avance en el entrenamiento de Electivire.
    • La Pokédex de Dawn/Maya comete un error al nombrar la especie del Skarmory de Barry/Benito cuando esta lo analiza, lo llama el "Pokémon acero/volador", pero estos en realidad son sus tipos y no su especie, el nombre correcto es el "Pokémon Ave Blindada" o el "Pokémon Ave Acorazada" (the Armor Bird Pokémon).
    • Paul/Polo le dice a Ursaring que use "Golpe Centrado" (puño certero), movimiento que no conoce. Este en realidad usa cuchillada.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP653 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP653.
  • Alemán: Barrys großer Kampf!
  • Francés: Bas les pattes, René!
  • Italiano: Paul contro Barry!
  • Neerlandés: Een Portie Paul voor Barry!
  • Polaco: Starcie Paula i Barry'ego!
  • Portugués brasileño: A vitória do Paul sobre o Barry!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria