Fandom

WikiDex

EP654

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Trabajando en un movimiento eficaz! (ES) / ¡Entrenando un buen movimiento! (HA)
Inglés: Working on a Right Move | Japonés: 恐怖のトリックルーム!サトシ対コウヘイ!! Kyoufu no torikkurumu! Satoshi tsui Kõhei !! (¡Espacio raro terrible! Satoshi VS Koohei!)
EP654.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending 君の胸にLaLaLa
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de julio de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 11 de diciembre de 2010 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 29 de abril de 2011 Director Nobutaka Chikahashi
Hispanoamérica 15 de octubre de 2011 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Trabajando en un movimiento eficaz! (en España) o ¡Entrenando un buen movimiento! (en Hispanoamérica) (恐怖のトリックルーム!サトシ対コウヘイ!! en japonés; Working on a Right Move en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

Después de que Barry/Benito fuese derrotado por Paul/Polo, va a iniciar la batalla entre Ash Ketchum y Conway en la tercera ronda. Ash está entrenando antes de la batalla con Infernape, este está luchando con el Sudowoodo de Brock y en eso aprende un nuevo ataque: envite ígneo.

Mientras tanto, Conway observa tras un árbol para planear una estrategia para derrotarlo. El Team/Equipo Rocket establece su puesto de venta de comida en una galeria del estadio y Cynthia/Cintia se acerca indecisa para ver que comerá, viendo a una campeona en el puesto, las personas comienzan a comprar y el Team/Equipo Rocket empieza a tener éxito en sus ventas.

Al rato comienza la batalla entre Ash y Conway en el campo de hierba. Conway saca a Shuckle y Ash a Noctowl, por lo que Conway se confunde, ya que pensó que utilizaría a los Pokémon con los que Ash estaba entrenando en la mañana (Infernape, Torterra y Glalie).

Conway le dice a Shuckle que utilice refugio, y Ash le dice a Noctowl que utilice ataque aéreo, Shuckle utiliza refugio otra vez, y cuando Noctowl ataco no le hizo nada, Conway le dice a Shuckle que utilice truco fuerza, para que se volviera más fuerte, Shuckle usa giro bola y Noctowl usa tajo aéreo pero no funciona; por lo que Ash decidió cambiar a Noctowl por Donphan; Shuckle lo ataca con bomba lodo y Donphan usa desenrollar, pero Shuckle lo golpea con giro bola y le corta su ataque, Ash decide regresarlo y enviar a Gible. Shuckle usa giro bola una vez mas y Gible consigue frenar a Shuckle con mordisco y mantenerlo en su boca, pero Shuckle utiliza bomba lodo dentro de él, Gible se enfada y utiliza un perfecto cometa draco con Shuckle aun en su boca dejándolo derrotado.

EP654 Dusknoir utilizando puño trueno.png

Dusknoir adquiere una gran velocidad gracias a espacio raro

Conway saca a Lickilicky, Lickilicky usa lengüetazo sobre Gible para confundirlo y dejarlo paralizado, Gible usa excavar para atacar a Lickilicky desde abajo, pero este usa latigazo debajo del suelo para sacarlo y lo logra; Ash decide regresarlo y sacar nuevamente a Noctowl, Lickilicky vuelve a usar latigazo pero no alcanza a Noctowl y este lo ataca con tajo aéreo, Conway le ordena a Lickilicky que use rayo pero Noctowl lo esquiva y usa paranormal y acaba con Lickilicky rápidamente.

Conway saca a Dusknoir quien utiliza espacio raro, lo que alienta a los Pokémon de Ash. Dusknoir utiliza puño trueno sobre el Noctowl a una velocidad increíble gracias al espacio raro, derrotando al Pokémon de Ash. Este saca a Donphan y rápidamente antes de que Donphan atacara, Dusknoir lo golpea con puño sombra. Ash decide regresar a su Pokémon pero inmediatamente Dusknoir se lo impide con mal de ojo y conecta otro puño sombra sobre Donphan acabando así con este. Ash saca a Gible, Conway le ordena a Dusknoir atacar con puño sombra y Gible se toma su puño y lo muerde, utiliza cometa draco que golpea a Dusknoir y finalmente Gible utiliza pulso dragón, pero es golpeado por el puño sombra de Dusknoir, aun así arroja su ataque y vence a Dusknoir.

EP654 Gliscor de ash.jpg

El Gliscor de Ash regresa.

Ash gana y obtiene la victoria. Ahora la computadora define las batallas de cuartos de final y en la cuarta ronda Ash luchará contra Paul/Polo. Por la tarde los Pokémon de Ash comen después de una larga batalla y en eso aparece Paul y su Electivire quienes se desean una gran batalla, incluso Cynthia ansía ver la batalla entre Ash y Paul.

En la noche Ash se encuentra hablando con el Profesor Oak y Dawn/Maya llama a Ash para que vea algo, cuando Ash sale ve a Gliscor que se viene acercando hacia él.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sudowoodo el primero y Gliscor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP642
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP653
De Ash
Infernape
Infernape
EP652
De Ash
Torterra
Torterra
EP650
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP653
De Ash
Glalie
Glalie
EP651
De Entrenador
Tangrowth
Tangrowth
EP603
De Entrenador
Hippowdon
Hippowdon
EP639
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP653
De Conway
Shuckle
Shuckle
EP624
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP651
De Ash
Donphan
Donphan
EP651
De Ash
Gible
Gible
EP650
De Conway
Lickilicky
Lickilicky
EP651
De Conway
Dusknoir
Dusknoir
EP559
De Paul/Polo
Electivire
Electivire
EP653
De Ash
Gliscor
Gliscor
EP652

Antes del Combate Editar

Shuckle vs Noctowl (Retirado)Editar

Shuckle vs Donphan (Retirado)Editar

Shuckle vs Gible (Gible gana)Editar

Gible vs Lickilicky (Retirado)Editar

Lickilicky vs Noctowl (Noctowl gana)Editar

Noctowl vs Dusknoir (Dusknoir gana)Editar

Dusknoir vs Donphan (Dusknoir gana)Editar

Dusknoir vs Gible (Gible gana)Editar

Curiosidades Editar

  • El Envite ígneo que aprende Infernape luce diferente al visto capítulos anteriores en el Infernape de Flint/Fausto. Toma un color azulado como en Pájaro osado, además, ahora se muestra que el ataque inflige un poco de daño al que lo usa.
  • Cuando el Noctowl de Ash sale de su Poké Ball se le puede apreciar unos aros de brillos destellados salir de la Poké Ball junto a él. Lo mismo sucede con los videojuegos cuando un Pokémon variocolor sale de su Poké Ball.
  • Antes del combate Conway comenta que el Glalie de Ash y el Torterra de Ash habían aprendido nuevos movimientos, pero nunca se muestra.
  • Durante el final de la batalla, se vuelve a escuchar de fondo el tema Ya Llega El Momento De Vivir, el mismo que se escuchó en la final del Gran Festival de Sinnoh.
  • En el doblaje hispanoamericano, al igual que en el episodio anterior, cuando los amigos de Ash ven a Paul/Polo y mencionan su nombre, Ash se da vuelta y pregunta "¿El Pulpo?", haciendo referencia al "Pulpo Paul" quien adivinaba el resultado de los partidos del mundial de Sudáfrica 2010.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • El narrador, al inicio del episodio dice que la tercera ronda del torneo de la Liga Sinnoh ya llegó a su fin. Cunado aún falta el combate entre Ash y Conway.
    • Brock habla sobre Envite ígneo (ES) / Bombardeo (HA) haciendo referencia al/la Placaje eléctrico (ES) / tacleada de voltios (HA) de Pikachu, pero este lo dice de manera equivocada, dice: "Cuando Pikachu use Embestida, Infernape recibirá de daño colateral". Cuando debió haber dicho algo así: "Como cuando Pikachu usa Tacleada de Voltios, Infernape recibirá el daño colateral", ademas le llama a la Tacleada de Voltios como Embestida.
    • El comentarista de los combates dice que "Gible esta atrapado en la boca de Shuckle" cuando es al revés.
    • Conway le dice a Dusknoir que use impactrueno, pero este en realidad usa puño trueno.
    • Barry/Benito repite dos veces "No hay forma de escapar".
    • Cuando Conway le dice a Lickilicky que use Rayo (ES) / Atactrueno (HA) para atacar al Noctowl de Ash, y este lo esquiva el comentarista dice que Noctowl evadió el Rayo de Lickilicky lo cual es un error.
    • Todos pronuncian el nombre de Noctowl como "nóctaul" cuando se pronuncia "nóctoul".
  • En una escena, el cuello de la camisa del juez es amarillo pero en el resto del episodio es negro.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP654 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP654.
  • Alemán: Den Letzten beißt ein Kaumalat!
  • Francés: Questions de mouvements!
  • Italiano: Alla ricerca della mossa giusta!
  • Neerlandés: Werken aan een Juiste Zet!
  • Polaco: Opanować właściwy ruch!
  • Portugués brasileño: Trabalhando o movimento certo!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar