Fandom

WikiDex

EP657

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El combate que romperá el hielo! (ES) / ¡Enfrentando un deshielo en las relaciones! (HA)
Inglés: Battling a Thaw in Relations! | Japonés: 決着ライバルバトル!サトシ対シンジ!! Kecchaku raibaru batoru! Satoshi tsui Shinji !! (¡Conclusión de la batalla entre rivales! ¡Satoshi vs. Shinji!)
EP657.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending 君の胸にLaLaLa
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de agosto de 2010 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 15 de enero de 2011 Guión gráfico Yūji Asada
España 04 de mayo de 2011 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 05 de noviembre de 2011 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El Combate que Romperá el Hielo! (en España) o ¡Enfrentando un deshielo en las relaciones! (en Hispanoamérica), (決着ライバルバトル!サトシ対シンジ!! en japonés; Battling a thaw in relations! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un pequeño recuento de lo ocurrido en el episodio anterior, y de inmediato continúa con Drapion usando pin misil, mientras Gliscor arremetía con tijera X, mas el pin misil pudo más y Gliscor fue impactado y lanzado al suelo. Y luego, al ver al Gliscor lastimado, Drapion comenzó a cargar veneno x, pero Gliscor pudo reponerse y, preparando colmillo ígneo, esquivó el veneno x, logrando así acertar su colmillo ígneo sobre el brazo izquierdo de Drapion, causándole una gran quemadura, lo cual terminó con debilitarlo, dejando a Paul/Polo con su último Pokémon: Electivire y Ash ganando 5-3.

Gliscor quedó muy debilitado tras el combate, por lo que Ash intentó devolverlo, más al ver que Paul sacó su último compañero Electivire, Gliscor le hizo saber a Ash que quería seguir en el combate hasta el final. Sin embargo, Electivire usó trueno sobre el campo de batalla haciendo desprender rocas (similar a lo que hizo el Infernape de Ash con Bombardeo), logrando golpear fuertemente a Gliscor, quien intentó luego contraatacar con giga impacto, pero Electivire lo detuvo en seco con sus manos, sujetándolo después con sus colas, para luego propinarle un mortal demolición, acabando así con Gliscor. Aún así, Paul sigue perdiendo con un 5-4.

Pikachu entró al campo de batalla para continuar, y de inmediato Electivire volvió a usar trueno sobre el campo de batalla, pero Ash mandó a Pikachu a usar ataque rápido, logrando esquivar las rocas, y hasta a saltar sobre algunas de ellas hasta encontrarse sobre Electivire, logrando impactar justo en su cabeza, a pesar de que este intentó protegerse con sus manos. Pikachu salió lanzado al aire mientras Electivire retrocedía, mas sin perder tiempo éste extendió sus colas rápidamente, logrando sujetar a Pikachu,quedando nuevamente atrapado en la misma trampa que Gliscor. Ash lo mandó usar cola férrea para intentar liberarse, pero Electivire lo estrelló contra el suelo antes de que lo hiciera. Pero en el rebote, Pikachu utilizó su cola para zafarse y de inmediato Electivire se abalanzó contra Pikachu preparando demolición, y éste contraatacó con ataque rápido, chocando ambos movimientos, y haciéndolos retroceder. Luego Pikachu usó placaje eléctrico, lo que hizo sonreír a Paul/Polo, quien ordenó a Electivire a recibir el ataque con las manos, y al retroceder Pikachu se vio afectado por el efecto secundario de placaje eléctrico. Al despejarse el humo del impacto, Electivire se vio rodeado de electricidad, activando así su habilidad electromotor, con lo cual fue hacia Pikachu en un parpadeo, preparando puño trueno. No obstante, Ash, sonriente, ya se lo esperaba y mandó a Pikachu a contraatacar con cola férrea, logrando impactar contra él puño trueno de Electivire.

Entonces, durante el choque, Paul/Polo le recuerda a Ash (mostrándose un pequeño flashback) que desde que Electivire era un Elekid aprendió a resistir y contrarrestar la cola férrea de Pikachu, por lo que, al regresar al presente, se vio a Electivire usar su brazo izquierdo para golpear con demolición a Pikachu, quien, al intentar reponerse, cayó debilitado, igualando nuevamente la justa a un Pokémon por bando 5-5.

EP657 Infernape usando megapuño contra Electrive usando puño trueno.png

Electivire contra Infernape enfrentándose cara a cara

Ash saca orgullosamente a su último Pokémon: Infernape, quien al ver a su rival, se muestra un tanto furioso, mientras el Equipo/Team Rocket se come la mercancía mientras apoya al Infernape de Ash. Entonces, Paul/Polo da inicio al combate final mandando a usar puño trueno, y Ash por su parte manda usar ultrapuño para contraatacar, y ambos movimientos colisionan, haciendo retroceder a Electivire, mientras Infernape retrocede con estilo haciendo acrobacias.

Luego Infernape usa lanzallamas, y Electivire lo detiene con protección, para después usar trueno, por lo que Infernape usa excavar, saliendo justo debajo de Electivire, impactándolo con excavar, y al caer al suelo, Infernape se ve afectado por el veneno que aún corría por su cuerpo.

Infernape lanza luego un lanzallamas, pero Electivire lo rechaza con demolición. Y luego ambos se enfrascan en un intenso combate entre puño trueno y ultrapuño, logrando impactarse mutuamente. Y después, Infernape conecta un fuerte ultrapuño en la mejilla de Electivire para luego usar lanzallamas, pero éste se protege y al retroceder ambos cruzan sus miradas. Pero al intentar conectar otro ultrapuño, Electivire se aparta, haciendo fallar a Infernape y sujetando de inmediato su brazo con una de sus colas. Al tenerlo en su poder Electivire lo electrizó de inmediato con un potente trueno, dejando a Infernape humeante y semiinconsciente, y al soltarlo, Infernape cayó de bruces al suelo.

EP657 Infernape utilizando mar llamas.png

Infernape activa su habilidad Llamarada, pero esta vez con mucho mas poder.

Entonces, cuando el árbitro está a punto de descalificarlo, Infernape abre los ojos y se pone de pie, logrando ver a un borroso Electivire que lo incitaba a seguir luchando con un gesto de su mano izquierda. Luego, Infernape mira hacia Paul/Polo, que le dijo: No me digas que este es tu máximo, eres patético y siempre lo has sido, para luego apartar la mirada, por lo que, de inmediato, los ojos de Infernape brillan por un instante, y al escuchar la voz de Ash, Infernape se incorpora con un estallido, al activar su habilidad: mar llamas.

Al ver este hecho, mucho se alegraron, (incluyendo al Team/Equipo Rocket), y al primer mandato de Ash, Infernape lanza un potente lanzallamas, por lo que Electivire contraatacó con trueno, y al colisionar los movimientos, Infernape salió del humo con un poderoso ultrapuño que mando a volar a Electivire, quien luego queda semiarrodillado en el suelo, preparado para seguir peleando.

Electivire ataca con sendos puño trueno, e Infernape ataca con un maximizado envite ígneo, impactando contra los puños trueno de Electivire, pero al mirarse a los ojos, Infernape se enfurece aún más, incrementando el poder de su singular envite ígneo, logrando que la mezcla de fuego y electricidad sobrepase la altura del coliseo, terminando el fuego por extinguir la chispa. Mostrando luego a Infernape atravesando el cuerpo de su rival, y sufriendo los efectos de su propio movimiento, justo antes de que una explosión sucediera donde se encontraba Electivire. Sin embargo, del humo sale el brillo rojo de los ojos de éste, por lo que Infernape se vuelve, para mirar de frente a su enemigo por un instante, antes de que Electivire caiga vencido. Logrando con esto la segunda victoria de Ash sobre Paul/Polo, logrando también pasar a las semifinales.

EP657 Semifinales.jpg

Ash se enfrentará contra Tobías, el entrenador de Darkrai

Y como el anuncio de los próximos combates no se hizo esperar, todos vieron que el próximo rival de Ash sería Tobías, el entrenador que utiliza a Darkrai. Reggie les avisa a los Pokémon de Paul que él perdió pero que esa batalla lo hizo más fuerte y que cuando regrese a ciudad Rocavelo se enfrentará contra su hermano.

Brock y Dawn/Maya se encuentran con Barry quienes todos no encuentran a Ash hasta que aparece Cynthia quien piensa que Ash se fue a buscar a Paul, también revela que así como la frase que les contó a ambos, la batalla que tuvieron hizo nacer algo entre los dos, que fue una conexión entre los dos al haber crecido ambos con respeto. También cree que ambos entrarán pronto a la liga de campeones.

Después Ash se va del Centro Pokémon para buscar a Paul/Polo; quien le dice que Infernape se ha hecho más fuerte y que se marchaba de Isla Lirio del Valle ya que dijo que por la derrota que significó su eliminación de la Liga Sinnoh no tenia motivos para quedarse y que iría a Ciudad Puntaneva para volver a retar a Valente; Ash le deseó suerte a Paul/Polo y este también hace lo mismo y antes de que Paul/Polo se marchara rumbo al barco que lo llevaría a su destino Ash le dice que volverían a combatir. Paul/Polo sin voltear sonríe y levanta la mano a media altura en señal de que combatiría con él cuando se reencontraran. El episodio termina con Ash preparándose para enfrentarse contra Darkrai.

Hechos importantes Editar

  • El Infernape de Ash utiliza nuevamente su habilidad, notablemente con más poder que nunca antes.
  • Ash derrota a Paul/Polo por segunda vez.
  • Es la primera vez que Ash vence a Paul/Polo en una batalla completa, en este caso, en la Liga Pokémon de Sinnoh.
  • Ash pasa a las semifinales.
  • Ultima Aparicion de Reggie.
  • Se muestra que Ash peleará contra Tobías en semifinales.
  • Paul/Polo no se enoja después de su derrota, incluso le sonríe a Ash, eso muestra que es un buen rival.
  • En este episodio marca la batalla más larga en todo el anime, que dura tres episodios.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gliscor el primero y Honchkrow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Gliscor
Gliscor
EP656
De Paul/Polo
Drapion
Drapion
EP656
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP656
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP656
De Paul/Polo
Electivire
Electivire
EP654
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP656
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP655
De Paul/Polo (recuerdo)
Elekid
Elekid
EP651
De Ash
Infernape
Infernape
EP656
De Paul/Polo
Ursaring
Ursaring
EP655
De Paul/Polo
Torterra
Torterra
EP656
De Reggie
Swalot
Swalot
EP555
De Reggie
Staraptor
Staraptor
EP656
De Paul/Polo
Weavile
Weavile
EP634
De Paul/Polo
Honchkrow
Honchkrow
EP610

Drapion vs. Gliscor
Gliscor vs. Electivire
Electivire vs. Pikachu
Electivire vs. Infernape
Habilidades

Curiosidades Editar

  • Cuatro de los Pokémon de Paul que están con su hermano: Torterra, Weavile, Ursaring y Honchkrow parecen tener más afecto a su entrenador que los demás Pokémon ya que estaban esperando a que Reggie saliera y les dijera si Paul ganó o perdió. Y al saber que perdió se entristecieron mucho.
  • En el doblaje hispanoamericano, el Equipo Rocket grita "les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre; Infernape es su padre, y les damos en la--" haciendo referencia a una frase mexicana que se usa para ofender.
  • Paul comienza a entender los sentimientos de los Pokémon, ejemplo, cuando le dice a Electivire: "Muy buena batalla Electivire, descansa", algo no muy usual en él.

Errores Editar

  • En una parte Barry en vez de decir Paul dice Taul.
  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP657 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP657.
  • Alemán: Ein Gegner, der Respekt verdient!
  • Francés: Un combat qui dégèle les relations!
  • Italiano: Una lotta dai risvolti inaspettati!
  • Neerlandés: Een Relatie Ontdooit door Dit Gevecht!
  • Polaco: Odwilż między rywalami
  • Portugués brasileño: Quebrando o gelo!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar