FANDOM

Tabla de contenidos

¡La frontera de las semi-finales! (en España) o ¡La frontera semi-final! (en Hispanoamérica), (シンオウリーグ準決勝!ダークライ登場!! en japonés; The Semi-Final Frontier! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis Editar

Empieza el combate entre Ash y Tobías en la ronda de semifinales en el campo de hierba. Ash elige a Heracross y Tobías a Darkrai; James y Meowth se sorprenden del Pokémon oscuro y piensan en robarlo pero Jessie les pide que sigan trabajando. Ash comienza mandando a su Heracross usar hiperrayo y Darkrai usa rayo hielo y ambos ataques colisionan. Luego Heracross intenta usar cornada (ES) / ataque de cuerno (HA), pero Darkrai lo duerme con brecha negra (ES) / abismo negro (HA). Ash lo manda a usar sonámbulo, del cual sale megacuerno, impactando sin problemas sobre Darkrai, quien de inmediato lanza un voraz come sueños y lo derrota.

Ash saca a Torkoal. Torkoal usa lanzallamas, pero Darkrai contraataca con pulso umbrío (ES) / Energía oscura (HA) y lo vence con solo ese movimiento. Ash saca a Gible, a quien rápidamente Darkrai intenta atacar, pero Gible le conecta un fuerte golpe roca que lo hace retroceder. Darkai usa rayo de hielo y Gible lo esquiva con facilidad, para luego usar cometa draco (ES) / meteoro dragón (HA), el cual Darkrai esquiva sin esfuerzo y al salir del humo, ataca a Gible con energía oscura, derrotando así al pequeño dragón. Todos quedan asombrados por lo poderoso que es Darkrai.

EP658 Pesadilla de Sceptile

Sceptile en su pesadilla después de recibir Brecha Negra

Ash saca a Sceptile, quien esquiva un rayo de hielo de Darkrai utilizando ataque rápido, pero antes de recibir el golpe, Darkrai se agacha un poco para hacer fallar a Sceptile, que intento atacar usando lluevehojas (ES) / tormenta de hojas (HA) y luego lanza un poderoso rayo de hielo que lo deja golpeado. Luego Darkrai duerme a Sceptile con abismo negro/brecha negra e inmediatamente usa come sueños, pero Sceptile, dentro de la pesadilla escucha la voz de Ash y se despierta. Luego ataca con Hoja afilada y así derrota al primer Pokémon de Tobías, Darkrai.

EP658 Latios de Tobias

El siguiente Pokémon de Tobías resultó ser Latios

El siguiente Pokémon de Tobías es Latios, quien hace una entrada espectacular, volando por todo el campo de batalla. Latios usa giga impacto y Sceptile hoja afilada. Los dos chocan y Sceptile sale perdiendo y cae derrotado.

Ash saca a Swellow, quien va hacia Latios con ataque rápido, y tras un movimiento veloz de Latios, lo esquiva. Luego Latios lo persigue y Swellow vuela hacia el sol, para descender con ataque aéreo, pero Latios ataca con resplandor y lo vence también.

Ash saca a su último Pokémon: Pikachu. éste comienza con ataque rápido, pero Latios lo esquiva, y rápidamente Pikachu vuelve con placaje eléctrico (ES) / tacleada de voltios (HA), pero Latios usa giga impacto, logrando rozar a Pikachu. Latios vuelve a arremeter con giga impacto y Pikachu intenta contraatacar con cola férrea (ES) / Cola de hierro (HA), pero resulta inútil, dañando un poco más al pequeño Pokémon. Latios vuela alto y regresa cargando otro resplandor, mas Pikachu lo esquiva saltando hacia atrás, y logra subirse sobre el lomo de Latios, quien vuela muy velozmente. Y luego de un instante intentando aferrarse bien a Latios, Pikachu usa rayo (ES) / atactrueno (HA), pero Latios sigue volando y sacudiéndose para intentar quitárselo de encima. Ash manda a usar otro atactrueno/rayo, logrando así causarle más daño a Latios, quien de inmediato usa pantalla de luz. Pikachu usa otro atactrueno/rayo mientras Latios se protege al mismo tiempo en que vuela alrededor del campo de batalla, sin lograr causarle daño aparente. Pikachu utiliza otro atactrueno/rayo, pero Latios, como si nada, sale volando hacia el cielo, causando problemas a Pikachu, pues no podía sostenerse bien, y luego de un último atactrueno/rayo, Latios logra zafarse de Pikachu, quien comienza a caer rápidamente al suelo.

Latios frena justo sobre el césped para cargar un potente resplandor, a espera de Pikachu, quien gira y contraataca con tacleada de voltios/placaje eléctrico, comenzando literalmente a "correr" sobre el resplandor, y, al acercarse a la boca de Latios, Pikachu giró, creando una enorme explosión con su cola de hierro, causando que hasta la cámara que muestra la imagen de la pantalla gigante a las afueras del coliseo se averiara. Y al disiparse el humo, se vio a Latios y a Pikachu sobre el suelo, uno al lado del otro. Ambos sin fuerzas para seguir peleando. Dejando a Tobías con 4 Pokémon restantes, y a Ash, con ninguno. Resultando claramente una victoria para Tobías y derrota para Ash. En algún lugar de Ciudad Puntaneva, se ve a Paul/Polo tras el resultado que observó por televisión se retiró molesto y decepcionado por la dolorosa derrota que sufrió Ash. Tobías se acerco a Ash y lo felicitó por una muy buena batalla, Ash le deseó suerte con la final del torneo.

EP658 Darkrai junto a Tobias

Tobías se consagra ganador de la Liga Sinnoh

Luego, se muestra al Darkrai de Tobías venciendo a un Magmortar, último Pokémon del otro entrenador finalista. Lo que significa la victoria definitiva para Tobías, coronándose Campeón de la Liga Sinnoh. En la noche se le entrega el trofeo de la Liga Sinnoh acompañado del Señor Goodshow y de Cynthia mientras todos ven como la Flama de la competencia se apaga, dando fin a la Liga Sinnoh.

Al día siguiente, Ash y Dawn se encuentran en la entrada del estadio hasta que Brock les avisa que su viaje todavía no ha terminado y que deben seguir adelante; por lo que Ash dice que su sueño de ser un Maestro Pokémon sigue siendo su sueño al igual que el sueño de Dawn de ser la Mejor Coordinadora pero Brock duda si seguirá su sueño de ser Criador Pokémon. En eso aparece Barry quien admite que Ash es un poco más fuerte que él y que pronto se enfrentarían de nuevo.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magmortar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP657
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP657
De Tobías
Darkrai XY
Darkrai
EP653
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP657
De Ash
Heracross XY
Heracross
EP652
De Ash
Torkoal XY
Torkoal
EP651
De Ash
Gible XY
Gible
EP654
De Ash
Sceptile XY
Sceptile
EP643
De Tobías
Latios XY
Latios
Debut
De Ash
Swellow XY
Swellow
EP587
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP657
De Entrenador
Magmortar XY
Magmortar
EP655

Darkrai vs Heracross Editar

Darkrai vs Torkoal Editar

Darkrai vs Gible Editar

Darkrai vs Sceptile Editar

Sceptile vs Latios Editar

Latios vs Swellow Editar

Latios vs Pikachu Editar

Curiosidades Editar

  • El último movimiento que ejecutó el Pikachu de Ash fue cola férrea (ES) / cola de hierro (HA), curiosamente en el Opening japones Nº13, The Greatest - Everyday!, Ash dice: "acabar con cola férrea (ES) / cola de hierro (HA)".
  • Comparte banda sonora con la décima película, pero en ni un solo momento de la batalla, suena el tema de Darkrai en batalla.
  • Cuando Brock dice que Heracross es de tipo bicho, eficaz contra el siniestro de Darkrai, no menciona que también es de tipo lucha, siendo también eficaz.
  • Jessie hace referencia a las antiguas telenovelas conocidas como Cuna de lobos y Meowth a la novela El hogar que yo robe.
  • Al final del capitulo cuando el Team/Equipo Rocket esta hablando sobre la derrota de Ash, ellos y algunos de los clientes hacen referencia a Naruto del manga y anime homonimo.
  • En una parte del capitulo, Meowth menciona que apoya a Ash desde que se enteró que lo dibujan más en esta caricatura, rompiendo así la cuarta pared.

Errores Editar

EP658 Error (1) EP658 Error (2)
Cuando Pikachu y Latios son debilitados en la pantalla del lado de Ash, en vez de salir la silueta de Swellow... ...sale la de un Mismagius. También se aprecia que las siluetas de los demás Pokémon son ligeramente diferentes a las de la otra imagen.
Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP658.
  • En el doblaje español cuando Ash saca a Sceptile el arbitro le dice "Ciptail"
  • En el doblaje latino, Ash le dice a Pikachu que use "embestida" cuando el movimiento que usa es ataque rápido
  • En el doblaje Hispanoamericano, cuando Pikachu usa atactrueno sobre Latios quien había usado pantalla de luz Brock dice "los efectos del rayo se han reducido a la mitad" cuando rayo es el nombre del atactrueno en España.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Unbesiegbar, gibt’s nicht!!
  • Francés: La frontière des demi-finales!
  • Italiano: La semifinale!
  • Neerlandés: De Grens van de Halve Finale!
  • Polaco: Półfinałowa przeszkoda!
  • Portugués brasileño: A fronteira da semi-final!
Episodios de la decimotercera temporada
Decimotercera temporada

También en FANDOM

Wiki al azar