Fandom

WikiDex

EP659

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Una prueba para Brock! (ES) / ¡Brock el salvador! (HA)
Inglés: The Brockster Is In! | Japonés: ポケモンドクター・タケシ! Pokémon Dokuta - Takeshi! (Doctor Pokémon Takeshi!)
EP659.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening サイコー・エブリディ!
Opening We Will Carry On! Ending 君の胸にLaLaLa
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de septiembre de 2010 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 29 de enero de 2011 Guión gráfico Hitoyuki Matsui
España 6 de mayo de 2011 Director Yuriko Sugaya
Hispanoamérica 19 de noviembre de 2011 Animación Akira Takeuchi
Tabla de contenidos

¡Una prueba para Brock! en España o ¡Brock el salvador! en Hispanoamérica (ポケモンドクター・タケシ! en japonés; The Brockster Is In! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la decimotercera temporada.

Sipnosis Editar

EP659 Tentacruel salvajes.jpg

Tentacruel invadiendo el barco.

Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un barco para volver a sus respectivas casas en sus respectivas regiones. Todos se sienten un poco tristes porque muy pronto tendrán que despedirse hasta que Dawn/Maya propone que Ash y Brock se queden en su casa un día antes de volver a Kanto, lo cual los dos aceptan. En eso aparecen un conjunto de Pokémon pequeños: Pichu, Wynaut, Smoochum, Cleffa, Igglybuff, Azurill y Teddiursa.

Luego saben quién es su entrenadora, una maestra de guardería llamada Normajean, quien afirma que estaba cuidando de las crías Pokémon, pero que de vez en cuando no la escuchan y se pasean por todo el barco, pero Brock de la unos útiles consejos de como cuidarlos mejor, dejándola impresionada.

EP659 Tentacruel atacando el barco.jpg

Los Tentacruel atacando a todos los pasajeros del barco.

Mientras, el Team/Equipo Rocket están siguiéndolos en un submarino con forma de Magikarp; luego James, junto a Jessie y Meowth roba una tapa de botella a un grupo de Tentacruel y estos hacen que el Team/Equipo Rocket choquen contra el barco donde están Ash y sus amigos, explotando su submarino. El Equipo Rocket se sube al barco hasta toparse con nuestros héroes, pero los Tentacruel se enfadan y empiezan a atacar a todos a bordo empezando con el Pikachu de Ash que cae envenenado pero es curado por una baya Meloc. El grupo de Pokémon de la nueva entrenadora se pone por delante para proteger a su maestra mientras usan sus ataques pero caen todos debilitados por el veneno de los Tentacruel; estos acorralan al Team/Equipo Rocket y Brock se da cuenta de que están enfadados porque James les robó su corcholata/chapa de botella, por lo que cuando se le cae Brock la toma y se las lanza al océano haciendo que los Pokémon medusa se vuelvan al agua.

De pronto Normajean aparece y le avisa a Brock con desesperación que sus Pokémon han caído enfermos, Brock y los demás van a una boveda del barco a buscar bayas Meloc hasta que se encuentran con el Team/Equipo Rocket quienes se las estaban comiendo y los amenazan con darles unas de esas bayas a cambio de Pikachu pero Happiny los manda a volar con destructor, dejando solamente una baya Meloc y Brock les pide a Dawn/Maya y Ash que le pregunten a los pasajeros si tienen algún antídoto en su posesión. Cuando se reúnen Ash y Dawn/Maya consiguieron solo dos bayas Meloc y Brock polvo curación hasta que una anciana aparece les entrega una galleta lava la cual tiene propiedades para neutralizar veneno.

Con todo lo que juntaron Brock crea una poderosa medicina que todos los Pokémon la toman con excepción de Pichu pero Brock le da un biberón con la medicina. Después de unos minutos ven que la fiebre de Igglybuff baja pero Pichu sigue muy grave. Brock no sabe que mas hacer para curarlo. En eso el capitán les informa que un bote de rescate viene en camino y Brock le pide hablar con la enfermera Joy. Mientras habla ella le dice que estará en el barco dentro de 2 horas pero Brock le dice que Pichu sigue muy grave y corre el riesgo de morir, pero Joy le pide que se calme y haga lo mejor posible, cosa que Brock no cree poder hacer.

Mientras tanto Dawn/Maya crea bolsas con hielo con la ayuda de Piplup y Buneary mientras Ash junto con Buizel e Infernape elevan la humedad para que Pichu pueda respirar, luego usan un poco de la electricidad de Pikachu. Al ver que Pichu no quiere tomar la medicina hecha con baya Rudion, Happiny evoluciona a Chansey y a su vez usa amortiguador para salvar al Pichu, que estaba a punto de debilitarse.

Ya todos los Pokémon están curados y la enfermera Joy le agradece a Brock por el excelente trabajo que hizo y le dice a Brock que si quiere ser un doctor Pokémon y éste lo afirma pensando que trabajaría al lado de la enfermera Joy.

Finalmente en el atardecer todos llegaron sanos y salvos a Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, la madre de Dawn/Maya, Johanna, los está esperando.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes (varios)
Wingull
Wingull
EP651
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP658
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP658
De Normajean
Pichu
Pichu
EP553
De Normajean
Cleffa
Cleffa
EP643
De Normajean
Igglybuff
Igglybuff
EP553
De Normajean
Teddiursa
Teddiursa
EP635
De Normajean
Azurill
Azurill
EP553
De Normajean
Smoochum
Smoochum
EP596
De Normajean
Wynaut
Wynaut
EP410
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP658
Salvajes (varios)
Tentacruel
Tentacruel
EP560
De Brock
Happiny
Happiny
EP642
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP658
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP648
De Ash
Buizel
Buizel
EP656
De Ash
Infernape
Infernape
EP657
De Brock (evolución)
Chansey
Chansey
EP618
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP651

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP659 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP659.
  • Alemán: Rockos Bewährungsprobe
  • Francés: Pierre, docteur Pokémon !
  • Italiano: Nuovi orizzonti per Brock!
  • Neerlandés: Brock Komt in Actie!
  • Polaco: Brock wkracza do akcji!
  • Portugués brasileño: Deixa Comigo!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar