Fandom

WikiDex

EP663

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

¡Los Sandile y los géiseres! (ES) / ¡El pozo de Sandile! (HA)
Inglés: A Sandile Gusher of Change! | Japonés: ミジュマル! メグ ロコ! 危机 一 髪! Mijumaru! Meguroko! Kiki Ippatsu!! (¡Mijumaru! ¡Meguroko! ¡Momento Crítico!)
EP663.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de septiembre de 2010 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 19 de febrero de 2011 Guión gráfico Hitoyuki Matsui
España 2 de agosto de 2011 Director Tomomasa Yamazaki
Hispanoamérica 31 de marzo de 2012 Animación Shino Ikeda
Tabla de contenidos

¡Los Sandile y los géiseres! (en España) o ¡El pozo de Sandile! (en Hispanoamérica) (ミジュマル! メグ ロコ! 危机 一 髪! en japonés; A Sandile Gusher of Change! en inglés), es el tercer episodio de la decimocuarta temporada.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Ash Ketchum e Iris caminando, pero luego comienzan a hacer carreras cuando de repente aparece Oshawott, el mismo que había estado ayudándolos anteriormente, y se pega a Ash. Iris ve lo cariñoso que era y lo abraza pensando que la estaba siguiendo a ella, entonces Oshawott se separa y se sacude, para luego subirse al hombro izquierdo de Ash, demostrando que era a él a quien estaba siguiendo.
EP663 Oshawott.png

Oshawott queriéndose unir al equipo de Ash.

Después de subirse al hombro de Ash, tira a Pikachu al suelo, quien se enfada y lanza un rayo, pero Oshawott reacciona y se defiende con su concha y desvía su rayo, que sin querer le cae a Ash y éste, conmovido por Oshawott al querer estar con él le tira una Poké Ball la cual da sobre la cabeza de Oshawott, pero sin funcionar. Por lo que Ash se da cuenta de que éste es el Oshawott de la Profesora Juniper/Encina, y entonces van a una tienda y hablan por videoconferencia con la Profesora Juniper/Encina, diciéndoles que ella había estado buscando a Oshawott y les envía la Poké Ball de Oshawott a Ash, pero le advierte a Ash que Oshawott tiende a desaparecer rápido, de inmediato se dan cuenta de que Oshawott no está y salen corriendo a buscarlo.

De repente caen en un agujero y aparece un chico, Dan, y les ayuda a salir, les cuenta que el agujero fue hecho por un Sandile, y cuenta que él y su padre hacen saunas de arena caliente, y que los Sandile han estado molestando a sus clientes, entonces se van hacia aquel lugar. En ese momento, James, Jessie y Meowth caen en otro agujero, pero de pie, y se encuentran a un Sandile con gafas, el cual es el autor de la trampa.

Dan lleva a Ash y a Iris a su sauna, y allí les cuenta lo sucedido con los Sandile que han asustado a todos los clientes que pasaban a relajarse en el sauna. Luego Ash se mete al sauna sin perder tiempo junto con Pikachu, en ese momento Iris comienza a decirle que salga, pero al instante aparece su Axew, justo al lado de Pikachu, por lo que ella queda confundida.
EP663 Ash Pikachu e Axew disfrutando.png

Ash, Pikachu y Axew disfrutando de un relajante baño de arena caliente.

El Team/Equipo Rocket observa con atención lo que ocurre con nuestros héroes, mientras el Sandile con gafas los acompaña, luego éste usa excavar y se dirige hacia la sauna. Iris le recuerda a Ash que tienen que buscar a Oshawott, entonces Ash se levanta de repente, mirando a todos lados y logra ver a Oshawott
EP663 Oshawott relajándose en la arena.jpg

Oshawott disfrutando de la arena caliente.

tranquilamente disfrutando de la arena. Sin embargo, Sandile aparece llevándose de un mordisco al Axew de Iris, todos al ver ésto, se abalanzan contra el Sandile intentando liberarlo de sus fauces, una oreja de Pikachu se mete en la naríz de Sandile, irritándolo y lanzando a todos lejos de él, de inmediato, antes de que Ash e Iris reaccionen, Sandile se lleva a Pikachu y a Oshawott con un gran mordisco, y cuando éste se aleja, el Team/Equipo Rocket aparece, levantando a Sandile con una especie de imán. El Team/Equipo Rocket se aleja en la máquina hacia una zona rocosa y al contemplar al Sandile y sus presas, la máquina se hunde ligeramente, y al instante decenas de Sandile salvajes aparecen y rodean al Team/equipo Rocket. Entonces, todos comienzan a usar excavar, y terminan de hundir la máquina, liberando así al Sandile con gafas, mientras el Team/Equipo Rocket salta para no ser tragados por la tierra. Luego, el Sandile con gafas se va caminando, aún sin soltar a Pikachu y a Oshawott, al llegar a una roca grande, los libera, mostrándoles a un grupo de Patrat, Pidove y Deerling salvajes, quienes parecían estar preocupados por algo, mientras tanto Ash, Iris y Dan observan detrás de una roca. El Sandile con gafas sube a una roca para dirigirse a los demás (en una especie de discurso), cuando de repente comienzan a brotar géiseres de aguas termales, formándose un pequeño arroyo que rodea a los Patrat, Deerling y Pidove. Ash corre a reunirse con sus Pokémon, por lo que el Sandile con gafas lo mira y da la orden a su manada a dirigirse hacia éste, pero Ash al ver que el terreno sobre el que se encontraban los Pokémon salvajes comienza a derrumbarse, corre hacia el arroyo, Pikachu quiere seguirlo, pero Oshawott lo detiene rápidamente, al entrar al agua, Ash sale de prisa al darse cuenta de que el agua está muy caliente.
EP663 Los Sandile formando un puente.png

Los Sandile forman un puente.

Entonces el Sandile con gafas le habla a su manada y muerde una roca en el suelo, poniéndose de cabeza, mientras los demás Sandile empiezan a subirse sobre éste mordiendo cada cola de el otro y así forman un puente hacia los Pokémon salvajes. De inmediato Ash les dice que crucen el puente para que estén a salvo, pero los Patrat y Deerling estaban muy asustados, y los Pidove no volaban para no dejarlos solos. Por lo que Ash y Pikachu deciden cruzar el puente mostrándole a los Pokémon que es seguro, un Deerling comienza a cruzar, logrando que los Pidove puedan volar hacia el otro lado al saber que los demás estarían bien. Pero antes de que el último Deerling y Pikachu crucen, la tierra que soportaba a un Sandile cede, por lo que Ash lo sujeta con fuerza para que éstos puedan llegar hasta el otro extremo. En ese momento, un géiser brota con gran fuerza, y el agua al caer se dirige hacia Ash, por lo que Oshawott corre hacia el puente y desde el medio salta y lanza un gran chorro de agua para salvar a Ash, pero el impulso lo dejó cayendo hacia el agua caliente, Ash saca la Poké Ball de Oshawott y lo regresa, causando que el Sandile que sostenía se le zafara de las manos, apareciendo entonces la mano de
EP663 Iris atrapa a Ash.png

Iris salva a Ash.

Iris sosteniendo la de Ash, luego el Sandile con gafas tira para levantar nuevamente a todo el puente, demostrando su gran poder y fuerza, y al estar todos verticalmente, los Sandile se sueltan y caen todos al suelo.

Al levantarse, Ash e Iris se miran y sonríen, y al mirar al Sandile con gafas, éste les sonríe alegremente, aunque se encontraba un poco agotado. Luego, en la sauna, ahora de aguas termales, Ash e Iris disfrutan del baño caliente, al igual que Pikachu, Axew y Oshawott. En ese momento, detrás de nuestros héroes, el Sandile con gafas sale de debajo de la tierra y, sonriendo alegremente, se queda observándolos, concluyendo así el episodio.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y unos Pidove los últimos). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sandile • (ver imagen
EP663 Quién es ese Pokémon.png

Sandile en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP662
De Iris
Axew
Axew
EP662
De la Prof. Juniper/Encina→ de Ash
Oshawott
Oshawott
EP662
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP662
Salvajes (varios)
Sandile
Sandile
Debut
Salvajes (varios)
Deerling
Deerling
EP662
Salvajes (varios)
Patrat
Patrat
EP662
Salvajes (varios)
Pidove
Pidove
EP662

Curiosidades Editar

  • Se muestra un escuadrón de Sandile, algo parecido al escuadrón Squirtle. Incluso el líder de los Sandile lleva Gafas de sol al igual que el Squirtle de Ash en su primera aparición cuando era líder del Escuadrón Squirtle, que dejó para irse con Ash (aunque ahora está de nuevo en el escuadrón Squirtle).
    EP663 Sandile con gafas.png

    El líder de los Sandile tiene gafas al igual que el lider del Escuadrón Squirtle.

  • Ash recibe a Oshawott, siendo éste el primer Pokémon inicial que recibe de un(a) Profesor Pokémon, ya que Pikachu no cuenta como inicial normalmente. Además, la forma en que lo obtiene es parecida a la de May/Aura cuando recibió su Squirtle, porque ella ya tenía Pokémon, pero como Squirtle se había encariñado con ella, el profesor Oak decidió darle al inicial de agua.
  • Después de Ash quemarse el pie con el agua caliente, se alcanza a percibir la canción de Darkrai en la P10.
  • Los Pidove atrapados pudieron haber huido volando, pero no lo hicieron. Una posible explicación sería que estaban demasiado asustados para hacerlo.
  • En el doblaje hispanoamericano cuando Ash está probando el baño de arena, dice: "Ay... mejor que Acapulco.", haciendo clara referencia a la ciudad mexicana de Acapulco de Juárez.

Errores Editar

  • Los colores del los círculos rosados arriba del pico de un Pidove están del mismo color que el pico • (ver imagen
    EP663 Pokémon.jpg

    Pidove con los círculos negros.

    )
  • Cuando Meowth está encima del carro que usa para atrapar a Oshawott y a Pikachu, la punta de su cola es igual que el color de su cuerpo, cuando debería ser café • (ver imagen
    EP663 Error 3.png

    Error de cola.

    )
  • En esta escena, el diente derecho de Sandile es del mismo color de su cuerpo • (ver imagen
    EP663 Error.png

    Error de diente.

    )
  • En esta otra escena, la nariz de Oshawott se vuelve del mismo color de sus patas • (ver imagen
    EP663 Error 2.png

    Error de nariz.

    )

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP663 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP663.
  • Alemán: Gefahr im Verzug!!
  • Francés:
  • Italiano: Dispettosi Sandile!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Sandile blaast stoom af!
  • Polaco:
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar