Fandom

WikiDex

EP665

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenazas en equipo! (HA)
Inglés: Triple Leaders, Team Threats! | Japonés: サンヨウジム! VSバオップ,ヒヤップ,ヤナップ! Sanyo Jimu! Vs. Baoppu, Hiyappu, Yanappu! (¡Gimnasio Sanyou! ¡Contra Baoppu, Hiyappu, Yanappu!)
EP665.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de octubre de 2010 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 5 de marzo de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 4 de agosto de 2011 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 14 de abril de 2012 Animación Kunihiko Natsume
Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Líderes trillizos, triple amenaza! (en España ) o ¡Líderes triples, amenazas en equipo! (en Hispanoamérica) (サンヨウジム! VSバオップ,ヒヤップ,ヤナップ! en japonés; Triple Leaders, Team Threats! en inglés), es el quinto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

Ash llega a ciudad Striaton/Gres, en busca del gimnasio para obtener su primera medalla en la región Unova/Teselia. En el centro de la ciudad se encuentra con Iris y Axew, y mientras ambos platican, Iris se queja con Ash, emocionado por su batalla de gimnasio, por no saber donde está el gimnasio, en eso Cilan/Millo aparece y se ve sorprendido por ver al Pikachu de Ash, se presenta y les dice que él es un Conocedor/Sibarita Pokémon, que es una clase de entrenador especializado en la identificación de la compatibilidad entre entrenadores y sus Pokémon y diagnosticar su vínculo, incluso puede darles consejos para fortalecer ese vínculo. Cilan/Millo decide llevarlos al gimnasio.

EP665 Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres.png

Gimnasio Pokémon de Ciudad Striaton/Gres.

Al entrar al gimnasio, Ash se da cuenta de que es un restaurante, y Cilan/Millo lo sienta en una mesa mientras que Chili/Zeo y Cress/Maíz le piden su orden, pero Ash muy irritado, grita que sólo quiere una batalla de gimnasio, dejando a las chicas en el restaurante muy emocionadas.

Ash, frustrado y enojado, decide retirarse del lugar, pero antes de irse los tres lo detienen para hacer su presentación formal como líderes del Gimnasio Pokémon de Ciudad Striaton/Gres, luego el lugar se transforma en un campo de batalla. Ash ve con emoción el lugar mientras las jóvenes que habían estado comiendo en el restaurante se desbordaban en suspiros y emoción al ver que una batalla de sus ídolos daría inicio pronto, ya que los hermanos sacaron a sus Pokémon característicos, Pansage, Panpour y Pansear.

Los hermanos le preguntan a Ash que contra quien quiere pelear:

pero él dice que quiere pelear contra los tres, lo que sorprende a los co-líderes, y de inmediato, Chili/Zeo queda como el primero al que Ash enfrentará.

La primera batalla es Ash contra Chili/Zeo, mientras Iris observa junto con su Axew, ambos sacan al campo a Tepig y Pansear respectivamente, Iris se preguntaba por qué Ash no sacó a Oshawott ya que tendría ventaja contra Pansear, y de inmediato Tepig inicia el combate con placaje que da en el blanco, pero sin hacerle daño a Pansear, quien contraataca con puño fuego, mandando a volar a Tepig. Luego Pansear usa lanzallamas y Tepig intenta contraatacar con ascuas, pero el Lanzallamas lo atraviesa, logrando impactar a Tepig. Y de inmediato Pansear usa excavar y comienza a causarle problemas a Tepig, pero entonces, cuando Pansear lo lanza al aire luego de usar excavar por tercera vez, Tepig se las arregla para caer justo en el agujero en donde se encontraba Pansear, y le mordió la cola fuertemente, por lo que Pansear comenzó a retroceder de dolor. Sin embargo, con su gran fuerza pudo girar y azotar a Tepig contra el suelo, sin lograr que éste le soltase la cola. Entonces, Tepig se levanta y comienza a girar a Pansear como una honda para luego lanzarlo lejos e impactarlo con ascuas, después lo ataca con un potente placaje que lo manda contra la pared con lo cual el Tepig de Ash sale victorioso.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket entra a un callejón oscuro observando misteriosamente una alcantarilla.

La segunda batalla está por empezar, Ash contra Cress/Maíz, Pikachu y Panpour, donde el primero inicia con ataque rápido, sin embargo, tranquilamente Panpour espera el último momento para usar doble equipo causando que Pikachu fallara. Luego Panpour sorprende con un golpe, y al hacerlo continua su ataque con pistola agua, pero Pikachu lo esquiva retrocediendo, pero al saltar para atacar con rayo, Panpour apunta hacia donde iba a caer Pikachu, causando que éste se resbalara, por lo que Panpour pudo impactarlo luego con otra pistola agua, y después con varios arañazos. Pikachu intenta atacar con placaje eléctrico, pero Panpour usa chapoteolodo para que el suelo se pusiera resbaloso causando que Pikachu perdiera el control, luego lo impacta con pistola agua con lo cual Pikachu pierde.

Mientras, el Team/Equipo Rocket está en las alcantarillas hablando en vídeo conferencia con Giovanni, quien luego les manda alguna especie de datos a su portátil, y éstos después salen corriendo hacia algún lugar.

La última batalla, Cilan/Millo y su Pansage contra Oshawott. Oshawott al ver a su rival se asusta y corre a los pies de Ash, pero éste y Pikachu lo devuelven al campo de batalla. Y Ash le da valor recordándole lo valiente que fue cuando rescató a Pikachu y a Axew de las manos del Team/Equipo Rocket. Por lo que Oshawott arremete, con los ojos cerrados, lo que facilita a Pansage esquivarlo con tan sólo moverse hacia un lado, y poniéndole un pie para que se tropezara. Iris regaña a Ash por usar un Pokémon que estaba en desventaja contra el Pokémon del oponente. Luego Pansage ataca con recurrente y Oshawott corre hacia otra dirección al mismo tiempo en que el ataque de Pansage conecta con su cola, dejándosela roja. Luego Pansage salta hacia él y usa mordisco sobre la cabeza de Oshawott, quien comienza a correr de un lado hacia el otro intentando liberarse. Oshawott choca contra una roca y Pansage salta hacia otra para reírse un poco. Oshawott lanza varias pistola agua sin dar en el blanco, luego se agota un poco. Ash le dice que se concentre y lo manda a atacar nuevamente, logrando que Oshawott tomase estilo y luego de varios intentos logra atacar a Pansage, cosa que lo llena de orgullo. Entonces, Cilan/Millo manda a Pansage a cargar su rayo solar, recibiendo luz directamente del sol que entraba por el techo de cristal, sujeta la bola de energía solar entre sus manos y la lanza. Al ver esto, el Oshawott de Ash queda paralizado al ver lo que se dirigía hacia él, concluyendo así el episodio.

Hechos importantes Editar

  • Ash llega a Ciudad Striaton/Gres.
  • Ash e Iris conocen a Cilan/Millo, a Chili/Zeo y a Cress/Maíz.
  • Aparecen por primera vez en el anime los Pokémon Pansear, Panpour y Pansage.
  • Ash derrota a Chili/Zeo en su batalla de gimnasio, pierde ante Cress/Maíz y comienza su batalla contra Cilan/Millo.

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Pansage • (ver imagen
EP665 Quién es ese Pokémon.png

Pansage en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP664
De Iris
Axew
Axew
EP664
De un señor
Patrat
Patrat
EP663
De unos entrenadores (varios)
Pidove
Pidove
EP663
De Chili/Zeo
Pansear
Pansear
Debut
De Cress/Maíz
Panpour
Panpour
Debut
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
Debut
De Ash
Tepig
Tepig
EP664
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP664
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP664

Curiosidades Editar

  • Cartoon Network Latinoamérica reveló el nombre del episodio en Hispanoamérica en la grilla de programación de su página web, algo muy poco frecuente.
  • A partir de este episodio, en la transmisión de Tooncast se empieza a emitir el OP14 correspondiente a la temporada.

Errores Editar

EP665 Error.png
Durante un instante, justo antes de que el Tepig de Ash lanzara al Pansear de Chili/Zeo por los aires agarrándolo de su cola, los brazos de Pansear son de color rojo.
  • Cuando Cress le ordena a su Panpour que utilice Doble equipo, en vez de decir "Doble Equipo", dice "Equipo Doble". (Doblaje Hispanoamericano).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP665 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP665.
  • Alemán: Keine Wahl, aber dreifache Qual!
  • Francés:
  • Italiano: Tre Leader, minaccia di squadra!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: ee dreiging van driedubbele leiders!
  • Polaco: Trzech Liderów, potrójne problemy!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar