Fandom

WikiDex

EP675

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El combate al estilo de Aloe! (ES) / ¡La batalla según Lenora! (HA)
Inglés: The Battle According to Lenora! | Japonés: シッポウジム戦! VSジムリーダー・アロエ!! Shippō Jimu-sen! VS Jimu rīdā Aroe!! (¡Batalla en el gimnasio Shippou! ¡Contra Aroe!)
EP675.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de enero de 2011 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 14 de mayo de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 18 de agosto de 2011 Director Hirokazu Hanai
Hispanoamérica 23 de junio de 2012 Animación Kazuhiro Ono
Tabla de contenidos

¡El combate al estilo de Aloe! (en España) o ¡La batalla según Lenora! (en Hispanoamérica) (シッポウジム戦! VSジムリーダー・アロエ!! en japonés; The Battle According to Lenora! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Lenora/Aloe y Hawes/Vero llevando a los chicos a una biblioteca privada donde albergan libros con información de la historia y la cultura de la región Unova.

EP675 Protagonistas y Aroe caminando por el museo.png

Lenora/Aloe llevando a los chicos hasta el campo de batalla.

Para poder combatir con Lenora/Aloe, Ash tiene que encontrar la puerta secreta que lleva al campo de combate (como en los juegos). La líder del gimnasio le recomienda a Ash leer un libro para poder enfrentarse a ella, pero Ash dice que sólo quiere tener la batalla y no leer, Cilan/Millo le dice a Ash que, tal vez, Lenora/Aloe le está haciendo una prueba. Entonces Ash va a coger un libro, cuando de repente, aparecen unas escaleras que llevan al campo de batalla. Lenora/Aloe les explica que lo últimos aspirantes no solían coger el libro que ella les decía disimuladamente, ya que ella cada vez que les recomendaba leer un libro, ella ponía su dedo sobre uno, pero no dando a entender que era ese el que iban a "leer", y por eso no se enfrentaban a ella.

Llegan al terreno de combate, y Lenora/Aloe saca a sus Pokémon: Watchog y Lillipup ambos Pokémon son de tipo normal. Lenora/Aloe elige para empezar a luchar a Lillipup, y Ash saca a su Tepig.
EP675 Lillipup enojado.jpg

Lillipup listo para la batalla.

Tepig ataca con ascuas, y Lillipup contraataca con rugido, lo que hace que Tepig vuelva a la Poké Ball y que salga Oshawott. Lenora/Aloe devuelve a Lillipup y saca a Watchog. Cuando Ash intenta devolver a Oshawott a la Poké Ball, Watchog usa mal de ojo dejando a Ash incapaz de regresa a su Pokémon a la Pokébola. Oshawott usa pistola agua, pero Watchog lo esquiva y lo golpea con Patada baja. Watchog contraataca con rayo, pero Oshawott desvía el ataque con su vieira. Oshawott usa concha filo, pero Watchog lo rechaza con su cola. Al caer al suelo, Oshawott pierde su vieira y Lenora/Aloe aprovecha para usar rayo y debilitarlo.

Lenora/Aloe cambia a Watchog por Lillipup, y Ash saca a Tepig de nuevo. Tepig intenta usar placaje, pero Lillipup es demasiado rápido y lo esquiva. Lillipup usa bola sombra, y Tepig usa ascuas, pero Lillipup usa derribo y Tepig se debilita, dejando a Lenora/Aloe como ganadora del combate. Al salir del gimnasio van al Centro Pokémon. Ash está bastante deprimido porque no sabe cómo combatirá la velocidad de los Pokémon de Lenora/Aloe pero tanto Cilan como Iris tratan de motivarlo mientras le gritan. La Enfermera Joy sale y le entrega a Ash sus Pokémon ya curados y les recomienda ir al Club de Batalla/Combate de la ciudad para entrenar.

Por otra parte, el Team/Equipo Rocket está en el museo de ciudad Nacrene/Esmalte donde intercambian el meteorito verdadero por uno falso en 20 segundos y luego se marchan.

Ash, Cilan/Millo e Iris llegan al Club de Batalla/Combate y hablan con George/Jorge, quien les dice que pronto comenzarán sus entrenamientos especiales para la revancha del combate por la segunda medalla de Ash.

Hechos importantes Editar

  • El Pokémon Lillipup hace su debut en el anime.
  • Inicia el combate entre Ash y Lenora/Aloe.
  • Se revela que Lenora/Aloe tiene un Lillipup.
  • Ash tiene su segundo combate de gimnasio en Unova/Teselia.
  • Ash pierde por primera vez en un gimnasio de Unova/Teselia.

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Lillipup. • (ver imagen
EP675 Quién es ese Pokémon.png

Lillipup en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP674
De Lenora/Aloe
Watchog
Watchog
EP674
De Lenora/Aloe
Lillipup
Lillipup
Debut
De Iris
Axew
Axew
EP674
De Ash
Tepig
Tepig
EP672
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP674
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP673
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP674

Curiosidades Editar

  • Nunca se vio que Ash recogiera la concha de Oshawott que se le había ido de la mano; aunque pudo haberla recogido fuera de escena.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP675 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP675.
  • Alemán: Ein ganz spezieller Kampfstil!
  • Francés:
  • Italiano: La lotta secondo Aloé!
  • Portugués brasileño: A Batalha de Acordo com Lenora!
  • Neerlandés: Het gevecht volgens Lenora!
  • Polaco: Bitwa według Lenory!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar