Fandom

WikiDex

EP678

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡Sewaddle y Camus en el Bosque Azulejo! (ES) / ¡Sewaddle y Burgh en Bosque Azulejo! (HA)
Inglés: Sewaddle and Burgh in Pinwheel Forest! | Japonés: ヤグルマの森!クルミルとアーティ!! Yaguruma no mori! Kurumiru to Aati!! (¡Bosque Yaguruma! ¡Kurumiru y Aati!)
EP678.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de enero de 2011 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 4 de junio de 2011 Guión gráfico Yūji Asada
España 23 de agosto de 2011 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 14 de julio de 2012 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Sewaddle y Camus en el Bosque Azulejo! (en España) o ¡Sewaddle y Burgh en Bosque Azulejo! (en Hispanoamérica) (ヤグルマの森!クルミルとアーティ!! en japonés; Sewaddle And Burgh in Pinwheel Forest! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan a la entrada del Bosque Azulejo y deciden explorarlo, aunque lo hacen con cuidado ya que dicen que si no se sigue el sendero, es imposible salir y pueden perderse en ese laberinto natural. Al entrar, un Sewaddle comienza a atacar al Pikachu de Ash con hoja afilada, disparo demora y picadura. Pikachu intenta defenderse con rayo, pero electrocuta a Ash, y Sewaddle escapa, deciden seguirlo hasta que se dan cuenta de que se han perdido.
EP678 exterior del Bosque Yagurama.jpg

Bosque Azulejo.

Iris los guía hasta un gran acantilado siguiendo la "voz del bosque", al llegar deciden subir a un gran árbol desde el cual se ven los límites del bosque y la salida. Cuando están subidos al árbol, Ash e Iris son sorprendidos por Burgh/Camus, que estaba colgado en el árbol envuelto en su capa. Burgh/Camus les muestra su pasión por el dibujo, lo que hace que Cilan/Millo descubra que es un famoso diseñador. Pero que ha estado acá en el bosque buscando inspiración con los Pokémon salvajes.
EP678 Sewaddle con Camus.jpg

Sewaddle con Burgh/Camus demostrando confianza entre ellos.

Burgh/Camus les enseña a todos que Sewaddle reconoce a sus amigos juntando su cabeza con los demás, entonces Iris y Axew lo hacen, pero cuando Ash lo intenta, Sewaddle lo golpea. Cilan/Millo se queda haciendo la cena mientras el resto acompaña a Sewaddle a comer hojas y dormir. Sewaddle se despierta y vuelve a comer hojas cuando un Woobat salvaje aparece y utiliza doble equipo, entonces Sewaddle usa disparo demora, pero otro Woobat aparece y ambos atacan con aire afilado. Ash se interpone para proteger a Sewaddle del aire afilado, luego Pikachu y Sewaddle logran ahuyentar a los Woobat, entonces Sewaddle le trae una manzana a Ash demostrando que ya empieza a tenerle confianza.

Cilan/Millo termina la cena y todos empiezan a comer, a la hora de dormir Sewaddle se muestra contento con Ash y se acuesta con él y Pikachu.

Pikachu los despierta a todos porque un Patrat se ha llevado a Sewaddle mientras dormían. Sewaddle despierta y usa disparo demora para pegarse a un árbol mientras todos van a buscarlo, pero una corriente de aire se lo lleva y cae en la cabeza de un Deerling que va corriendo. Mientras, todos entran a la cueva donde el Patrat había entrado, y se encuentran con otro Patrat enfermo, el Patrat que se llevó a Sewaddle sólo quería utilizar su hoja para curar a su amigo, así que Burgh/Camus le da una medicina y el Patrat enfermo se mejora, así que salen de la cueva y se encuentran con el Deerling intentando soltar a Sewaddle y acercándose a un acantilado, mientras Deerling salta el acantilado, Ash le dice a Sewaddle que use disparo demora para pegarse a su brazo, pero otra corriente de aire rompe el hilo y Sewaddle cae al acantilado, entonces Ash se lanza al acantilado para agarrar a Sewaddle, caen en un río y éste los arrastra, cuando van llegando a una cascada, Burgh/Camus saca a su Leavanny para que use disparo demora y agarre a Ash y Sewaddle, Leavanny los logra agarrar cuando ya están cayendo al vacio. Ash se da cuenta de que la hoja de Sewaddle está rota, así que Burgh/Camus coge una nueva para que su Leavanny teja una nueva capucha.

EP678 Ash y Sewaddle.jpg

Ash y Sewaddle demostrando confianza mutua

Sewaddle decide ir con Ash, así que éste le lanza una Poké Ball y Sewaddle es atrapado sin oponerse, pero la Poké Ball de Sewaddle queda inhabilitada porque Ash ya tiene 7 Pokémon, por eso va al Centro Pokémon y deja a Pidove con la Profesora Juniper/Encina. Finalmente, Ash junta su cabeza con la de Sewaddle, y Burgh/Camus se emociona al verlo, y les dice que vuelve a tener inspiración y que los espera a todos en ciudad Castelia/Porcelana.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Leavanny el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Sewaddle. • (ver imagen
EP678 Quién es ese Pokémon.png

Sewaddle en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP677
Salvaje → De Ash
Sewaddle
Sewaddle
Debut
De Iris
Axew
Axew
EP677
Salvajes (x2)
Woobat
Woobat
EP666
Salvaje
Deerling
Deerling
EP672
Salvajes (x2)
Patrat
Patrat
EP666
De Burgh/Camus
Leavanny
Leavanny
Debut

De Burgh/Camus
Deerling
Deerling
Dibujo
EP678 Dibujo de Camus (2).jpg

Dibujo de Camus.

De Burgh/Camus
Sewaddle
Sewaddle
Dibujo
EP678 Dibujo de Camus (3).jpg

Dibujo de Camus.

Curiosidades Editar

  • Cuando Ash atrapó a Sewaddle, la Poké Ball no fue teletransportada al laboratorio del Profesor Pokémon de la región, como pasó con Krabby. En vez de esto, la Poké Ball fue inhabilitada, lo que se mostró cuando Ash quiso sacar a Sewaddle y no pudo, porque el "botón" de la Poké Ball estaba rojo. Tal vez esto suceda porque sea una nueva región y ha cambiado el sistema, o quizás porque los responsables del anime decidieron cambiar esa animación para darle una más realista.
  • Al principio del capítulo, se puede escuchar la voz de Axew, cuando todavía no se había visto en el capítulo, posiblemente hizo ruido dentro del cabello de Iris.
  • No queda muy claro si Ash no sabía que no podía tener más de 6 Pokémon o simplemente no los había contado.

Errores Editar

  • Ash dice que nunca había dormido en la copa de un árbol, en cambio, en el EP395, duerme en una hamaca colgada en un árbol junto con su amigo Morrison.
  • Cuando Sewaddle sube al hombro de Burgh/Camus y come una hoja que hay en una liana, en la escena siguiente desaparece Sewaddle del hombro de Burgh/Camus y la liana también desaparece.
  • Cuando Burgh/Camus lanza su cuaderno y lápiz hacia arriba, estos no caen.
  • Se observan escenas en las que Iris tiene las piernas descubiertas.
  • Cuando Ash baja de la copa de árbol para salvar a Sewaddle llevaba su pijama, pero en la siguiente escena lleva su ropa habitual.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP678 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP678.
  • Alemán: Strawickl und Artie im Ewigenwald!
  • Francés:
  • Italiano: Nel Bosco Girandola con Sewaddle e Artemisio!
  • Portugués brasileño: Sewaddle e Burgh na Floresta Pinwheel!
  • Neerlandés: Sewaddle en Burgh in Pinwheel Forest!
  • Polaco: Sewaddle i Burgh w Bezkresnym Lesie!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar