Fandom

WikiDex

EP679

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡La venganza de una sibarita! (ES) / ¡La revancha de la conocedora! (HA)
Inglés: A Connoisseur's Revenge! | Japonés: ソムリエ対決!イシズマイVSフタチマル!! Sommelier Taiketsu! Ishizumai VS Futachimaru!! (¡Enfrentamiento de Sommelier! ¡Ishizumai vs Futachimaru!)
EP679.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de febrero de 2011 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 11 de junio de 2011 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 24 de agosto de 2011 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 21 de julio de 2012 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡La venganza de una sibarita! (en España) o ¡La revancha de la conocedora! (en Hispanoamérica) (ソムリエ対決!イシズマイはフタチマル対! en japonés; A Connoisseur's Revenge! en inglés), es el decimonoveno episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

EP679 Centro comercial.png

Tienda Pokémon

Ash, Cilan/Millo e Iris llegan a una pequeña localidad donde hay una Tienda Pokémon, mientras observan y recorren el centro comercial, a Iris le muestran una Gema dragón que le permitiría elevar los ataques tipo dragón de su Axew y Ash se da cuenta de que un hay un espacio para que los Conocedores Pokémon/Sibaritas Pokémon examinen la relación entre los entrenadores y sus Pokémon, Cilan/Millo aprovecha la ocasión para explicarle a Ash las cuatro clases de Conocedores Pokémon/Sibaritas Pokémon que existen y que son evaluados por la Asociación de Conocedores Pokémon: clase C, clase B, clase A y clase S.

EP679 Clases de Sibaritas Pokémon.png

Diferentes clases de Conocedores Pokémon

Ash se coloca en la fila para esperar su turno, y de repente aparece una mano que lo invita a entrar en la cabina. Dentro de la cabina está una chica llamada Burgundy/Borgoña. Burgundy/Borgoña examina la relación de Ash con cada uno de sus Pokémon (Sewaddle, Snivy, Tepig, Oshawott y Scraggy), las conclusiones de la Conocedora Pokémon/Sibarita Pokémon por cada Pokémon son negativas, esto ocasiona que cada Pokémon la ataque, Tepig la queme con brasas, Snivy le golpea en su lengua con látigo cepa, Oshawott la moja con pistola agua, Scraggy le da un cabezazo y Sewaddle le envuelve la cara con seda. Mientras ella y Ash discuten, Cilan/Millo e Iris entran a la cabina, Burgundy/Borgoña al ver a Cilan/Millo se sorprende, habla con él y explica que hace un tiempo fue a su Gimnasio, lo retó con su Oshawott y fue derrotada en la batalla, y Cilan/Millo le dijo cosas negativas de sus Pokémon (cosas que Cilan/Millo nunca dijo con mala intención), Burgundy/Borgoña explica que decidió ingresar en una escuela de Conocedores Pokémon/Sibaritas Pokémon, y consiguió matricularse y convertirse en Conocedor Pokémon/Sibarita Pokémon de clase C, pero Cilan/Millo le dice que siendo ella Clase C no puede abrir una cabina de conocedor, pero que los de Clase A y S sí pueden hacerlo, en cambio ella puede ser sólo la asistente de los conocedores avanzados, humillando a Borgoña en el proceso al insinuar inconscientemente que sus evaluaciones hacia los Pokémon de Ash y su veredicto final no se podían considerar válidas.

EP679 Burgundy graduada.jpg

Burgundy matriculada como Conocedora Pokémon clase C

Pasado un tiempo, volvió al Gimnasio de ciudad Striaton/Gres para retar nuevamente a Cilan/Millo, pero se encontró con Chili/Zeo y Cress/Maíz, los cuales le explicaron que Cilan/Millo no se encontraba en el Gimnasio, ya que se fue de viaje. Aunque Cilan/Millo no estaba en el Gimnasio, Burgundy/Borgoña retó a uno de los hermanos de Cilan/Millo y obtuvo la medalla del Gimnasio. Al finalizar la conversación, Burgundy/Borgoña reta a Cilan/Millo a una Batalla Pokémon, para vengarse de su derrota en la primera batalla que tuvieron, y después hacen una apuesta de que si ella gana, le recomendará a Ash cambiar a todos sus Pokémon, cosa que a éste no le gusta.

La batalla empieza con Cilan/Millo sacando a su Dwebble contra el Dewott de Burgundy/Borgoña, Dewott empieza usando pistola agua seguido de cortefuria, el Dwebble de Cilan/Millo usa protección, luego Dewott utiliza hidropulso, pero Dwebble no recibe mucho daño gracias a su habilidad Robustez; en eso utiliza rompecoraza seguido de tijera X, tras usar estos movimientos, el Dwebble de Cilan/Millo derrota al Dewott de Burgundy/Borgoña.

En la siguiente ronda, Burgundy/Borgoña utiliza a Sawsbuck contra el Pansage de Cilan/Millo. Sawsbuck empieza atacando con astadrenaje, pero Pansage lo evita usando excavar, Pansage sale por detrás de Sawsbuck, lo golpea, después usa recurrente y vuelve a esconderse con excavar. Sawsbuck se prepara nuevamente para atacar, usa megacuerno, pero el Pansage de Cilan/Millo sale de la tierra y usa rayo solar, el cual finalmente derrota al Sawsbuck de Burgundy/Borgoña, y al ser derrotada, Ash ya no debe cambiar a sus Pokémon. Tras la batalla, Burgundy/Borgoña se ve enfurecida, y promete a Cilan/Millo que algún día lo vencerá.

El episodio termina con Ash, Iris y Cilan/Millo preparados para ir a ciudad Castelia/Porcelana con un nuevo arranque.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu primero y Pansage el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Dewott. • (ver imagen
EP679 Quién es ese Pokémon.png

Dewott en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP678
De Iris
Axew
Axew
EP678
De entrenadores
Patrat
Patrat
EP678
De entrenadores
Minccino
Minccino
EP673
De entrenadores
Deerling
Deerling
EP678
De entrenadores
Sandile
Sandile
EP672
De entrenadores
Pidove
Pidove
EP677
De Ash
Sewaddle
Sewaddle
EP678
De Ash
Snivy
Snivy
EP677
De Ash
Tepig
Tepig
EP677
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP677
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP677
De Burgundy/Borgoña
Dewott
Dewott
EP664
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP672
De Burgundy/Borgoña
Sawsbuck
Sawsbuck
Debut
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP674

Del Centro comercial
Tepig
Tepig
Sombra en un cartel.

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • En la escena en la que Cilan/Millo le explica a Ash sobre las Conocedoras Pokémon, originalmente (versión japonesa) le decía a Ash que a los conocedores femeninos se les dice Connaisseuses, conocedoras en francés; es por eso que Burgundy/Borgoña dice algunas frases en francés.
  • Cuando Cilan/Millo gana la batalla, se escucha la música de los gimnasios de Unova/Teselia de los videojuegos.

Errores Editar

  • En Hispanoamérica:
    • El ataque patada salto es llamado "Patada de salto alto" en este episodio.
    • Al final del capítulo, el narrador dice: "Ash descubre lo que necesita para ser un experto Pokémon", cuando tuvo que decir un "experto Maestro Pokémon".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP679 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP679.
  • Alemán: Kenner gegen Kenner!
  • Francés:
  • Italiano: Una vendetta da Intenditori!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: De wraak van een Deskundige!
  • Polaco: Zemsta Znawczyni!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar