Fandom

WikiDex

EP680

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡En danza con el trío de Ducklett! (ES) / ¡Bailando con el trío de Ducklett! (HA)
Inglés: Dancing With the Ducklett Trio! | Japonés: ピカチュウVSメグロコVSコアルヒー ¡ Pikachu VS Meguroko VS Koaruhī ! (¡Pikachu contra Meguroko contra Koaruhii!)
EP680.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de febrero de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 18 de junio de 2011 Guión gráfico Kunihiko Yuyama
España 25 de agosto de 2011 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 28 de julio de 2012 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡En danza con el trío de Ducklett! (en España) o ¡Bailando con el trío de Ducklett! (en Hispanoamérica) (ピカチュウVSメグロコVSコアルヒー ¡ en japonés; Dancing With the Ducklett Trio! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimocuarta temporada.

SinopsisEditar

El episodio comienza con una batalla entre el Axew de Iris y el Scraggy de Ash, sin embargo, la batalla termina cuando el Axew de Iris vuelve a fallar al utilizar furia dragón y causar una explosión.

Al terminar la batalla, el Sandile con gafas se lleva por sorpresa a Ash y a Pikachu mediante un túnel subterráneo que él mismo cavó para retarlo a una pelea, Pikachu acepta, mientras tanto, Cilan/Millo llama a Pansage para que les ayude a buscarlos, e Iris llama a Excadrill , pero éste no despierta, y lo vuelve a meter en su Poké Ball, en ese momento aparece un Ducklett llevándose un cuenco de Cilan/Millo y provocando a Oshawott con su ataque escaldar, así que todos van tras él.

Mientras tanto, Pikachu y Sandile comienzan su pelea, y aparece un segundo Ducklett en medio de la batalla, que hace cosquillas en la nariz de Sandile para que éste estornude y así poder robarle sus gafas oscuras, por lo que éste al estar sin sus gafas se muestra inseguro.

EP680 Sandile sin sus gafas.png

Sandile se siente inseguro sin sus lentes

Ash, Pikachu y Sandile van juntos a buscar al Ducklett que se llevó las gafas, cuando aparece un tercer Ducklett y se lleva la gorra de Ash, lo siguen hasta encontrarse con el segundo Ducklett y Pikachu les lanza un rayo, dejándolos en el suelo, entonces aparece el primer Ducklett y los golpea con ataque ala. Los tres Ducklett se van a un árbol, y cuando salen van tirando todas las cosas que suelen robarse, Pikachu les va a lanzar un rayo, pero es envuelto por una sombrilla y se comienza a electrocutar él mismo. Ash trata de sacarlo, pero entonces Sandile le quita la sombrilla y lo libera, entonces son atacados por los Ducklett y salen corriendo.

Los Ducklett se quedan jugando con sus cosas. Mientras, Ash, Pikachu y Sandile los observan desde los arbustos y deciden ir a buscar sus cosas, pero son atacados otra vez y Pikachu no puede lanzar rayo, entonces Sandile decide pelear, pero cuando Pikachu entra a la pelea otra vez, aprende un nuevo ataque: Bola voltio, y lo usa, mandando a los Ducklett por los aires. Llegan Iris y Cilan/Millo indicándole el nombre del nuevo ataque de Pikachu. Scraggy intenta golpear a Sandile, pero Oshawott lo impide. En ese momento, vuelven los Ducklett y atacan a todos, pero Pikachu se deshace de ellos con rayo y todos se libran definitivamente de éstos.

Después de llevar a Sandile y a Pikachu al Centro Pokémon, deciden seguir con su pelea, cuando el Pikachu de Ash está casi debilitado, Sandile evoluciona a Krokorok y ataca con roca afilada, pero Pikachu logra reaccionar y usa una vez más bola voltio para desviar el roca afilada hacia Krokorok y hacer que éste salga volando por los cielos.

El episodio termina con Ash, Iris y Cilan/Millo volviendo a su camino hacia ciudad Castelia/Porcelana.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Krokorok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Ducklett. • (ver imagen
EP680 Quién es ese Pokémon.png

Ducklett en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Iris
Axew
Axew
EP679
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP679
Salvajes (Muchos)
Pidove
Pidove
EP679
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP679
Salvajes (x3)
Ducklett
Ducklett
Debut
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP679
Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP679
Salvaje
Sandile
Sandile
EP679
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP669
Salvajes
Woobat
Woobat
EP678
De la Enfermera Joy
Audino
Audino
EP676
Salvaje (SandileKrokorok)
Krokorok
Krokorok
Debut

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • En este episodio, aparecen varias canciones de los videojuegos anteriores, como cuando peleas contra un entrenador, con un Pokémon salvaje, la Zona Safari, etc., sólo que con mayor calidad.
  • Al ser esta la decimocuarta temporada, hay un modelo de evolución especial en donde el cuerpo se ilumina de azul y va cambiando su aspecto mientras el Pokémon es rodeado por unos destellos verdes que giran, no obstante en el EP666 se ve al Axew de Iris soñando con sus formas evolutivas y se aprecia que es como la evolución tradicional, o sea que se iluminaba de color blanco mientras cambiaba su forma, tal vez, porque era un sueño.

Errores Editar

  • En la segunda batalla contra Pikachu, Sandile ya había recuperado sus gafas y se las había puesto, sin embargo, cuando realiza el ataque roca afilada nuevamente aparece sin ellas.
  • En la versión de Hispanoamérica:
    • Cuando Sandile excava en el combate contra Pikachu, en una escena, Cilan/Millo lo llama "Sanvile" [Sán-va-il].
    • Al final del capítulo, el narrador dice: "...Aunque nuestros héroes planean volver a Krokorok algún día...", cuando debió decir: "...Aunque nuestros héroes planean volver a ver a Krokorok algún día...".
  • Cuando Iris recibe el escaldar y Scraggy se esconde detrás de ella, a Scraggy le faltan los dientes

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP680 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP680.
  • Alemán: Pikachu und das Piccolente-Trio!
  • Francés:
  • Italiano: Ballando con i tre Ducklett!
  • Portugués brasileño: Dançando com o Trio Ducklett!
  • Neerlandés: Dansen met het Ducklett trio!
  • Polaco: Taniec z Ducklettami!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar