Fandom

WikiDex

EP681

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El mundo perdido de Gothitelle! (ES, HA)
Inglés: The Lost World of Gothitelle! | Japonés: スカイアローブリッジ と ゴチルゼル! Sukaiarōburijji to Gochiruzeru! (¡Puente Flecha Celestial y Gochiruzeru!)
EP681.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de marzo de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 25 de junio de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 26 de agosto de 2011 Director Yoshinobu Norimoto
Hispanoamérica 4 de agosto de 2012 Animación Masahiro Kitasaki
Tabla de contenidos

¡El mundo perdido de Gothitelle! (スカイアローブリッジ と ゴチルゼル! en japonés; The Lost World of Gothitelle! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimocuarta temporada.

SinopsisEditar

Ash, Cilan/Millo e Iris siguen su camino hacia ciudad Castelia/Porcelana, pero deben pasar por un puente que divide el Bosque Azulejo de ciudad Castelia/Porcelana, el puente más grande en la región de Unova/Teselia, nombrado Puente Saeta. Llegan a un pequeño supermercado en la entrada del puente. Ash casi choca con una chica, por lo que se disculpa con ella. Dentro de la Tienda Pokémon, Ash conversa con la profesora Juniper/Encina, para hacer un intercambio, el cual fue, Sewaddle por Pidove.

EP681 Puente flecha celeste.png

Nuestros héroes llegando al Puente Flecha-Cielo.

Después ven a la chica con la que Ash casi chocó, observando fotos del Taxi acuático, que funcionaba hasta que se comenzó la construcción del puente. Estando fuera, se encuentran con una espesa niebla, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara y saca a su Swanna para despejar la niebla, pero no surge efecto. De repente un conductor pasa a gran velocidad, al cual la Oficial Jenny/Agente Mara sigue para multarlo.

EP681 Gothitelle levitando.png

Un Gothitelle salvaje aparece flotando en el puente.

Los chicos entran al puente, mientras van caminando por la densa niebla son atacados por un psicorrayo, en eso aparece una Gothitelle en una de las columnas del puente, la cual los ataca con psicorrayo. Ellos tratan de dialogar con la Pokémon, pero ésta se resiste a dejarlos pasar. Ash saca a Snivy para que use hoja aguda y lluevehojas, pero no sirve de nada porque Gothitelle usa protección y psicorrayo, respectivamente. De repente, los chicos se ven iluminados por una especie de rayo blanco, los que los lleva a una especie de recuerdo.

Al darse cuenta en donde están, ven una niña que los saluda y también ven un barco, que es el Taxi acuático. Ellos suben al barco ya que se dan cuenta de que el Puente Flecha-Cielo/Saeta estaba en construcción aún. La chica tiene una Gothitelle, la cual es muy agradable con las personas; mientras navegan una de los pasajeros afirma que el Taxi acuático cerrará una vez que el puente sea inaugurado. Misteriosamente, el barco vuelve al principio del puente, y los chicos se dan cuenta de lo unidas que están la niña y su Gothitelle.

Ash y sus amigos se presentan a la niña, que se llama Sally, y ella les presenta a Gothitelle, y les dice que Gothitelle les ayuda a ella y a su padre en el Taxi acuático. Luego, Ash, Iris y Cilan/Millo se sientan en el pasto hasta que Cilan/Millo llega a la conclusión de que Gothitelle, al ser capaz de curvar el espacio, está proyectando sus más profundos y queridos recuerdos del puente y de su amiga Sally, los cuales deben tener un significado para esta última. Gothitelle se despide de la niña, y Ash, Iris y Cilan/Millo siguen a Gothitelle hasta el puente. De repente, Gothitelle usa psíquico, y Ash saca a Snivy para atacar con látigo cepa, pero Gothitelle usa protección, lo que bloquea el ataque. Después Snivy usa hoja aguda, pero Gothitelle usa doble equipo y lo esquiva. Gothitelle usa psicorrayo y Snivy contrataca con lluevehojas, pero Gothitelle usa protección de nuevo.

EP681 Gothitelle despidiendose.png

Gothitelle se reencuentra con su amiga Sally.

De repente, la chica con la que Ash chocó al principio, aparece, resultando ser Sally, la misma niña del barco y amiga de Gothitelle, y recuerda cuando el Puente Flecha-Cielo/Saeta se abrió, y ella y su padre tuvieron que abandonar el trabajo del Taxi acuático, así que tuvieron que mudarse y Gothitelle se fue con ellos. Tiempo después, Sally se fue de casa para ser una Doctora Pokémon, y no pasó mucho tiempo cuando el padre de Sally le informó a su hija que su Gothitelle había desaparecido misteriosamente. Después de un gran reencuentro con su antigua amiga, Gothitelle regresa a Ash, Iris, Cilan/Millo y a Sally a su mundo, y cuando ven hacia la punta de una de las columnas del puente se puede ver a Gothitelle nuevamente feliz, y Sally le promete que la visitará muy pronto, con esta promesa, Gothitelle se envuelve en niebla y desaparece.

La Oficial Jenny/Agente Mara aparece y les dice que es extraño que haya desaparecido la niebla, a lo que los chicos responden que ahora ya no es tan extraño, luego se despiden de Sally para dirigirse a ciudad Castelia/Porcelana.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Snivy el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Gothitelle. • (ver imagen
EP681 Quién es ese Pokémon.png

Gothitelle en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP680
De Iris
Axew
Axew
EP680
De la Oficial Jenny
Swanna
Swanna
EP661
Salvaje
Gothitelle
Gothitelle
Debut
De Ash
Snivy
Snivy
EP679

Curiosidades Editar

  • La tienda en la que entraron Ash, Iris y Cilan/Millo, tenía por nombre "DS" y era exactamente igual a la tienda del episodio EP663.

ErroresEditar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando la Profesora Juniper/Encina le devuelve a Pidove a Ash, este le dice a Pidove "Bienvenido", algo erróneo, ya que Pidove es hembra y debió haber dicho "Bienvenida".
  • Cuando Ash le pide a Gothitelle que los deje pasar, el círculo de la Poké Ball de la gorra de Ash es ligeramente más pequeño, también se puede ver este error cuando están mirando el puente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP681 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP681.
  • Alemán: Die verlorene Welt von Morbitesse!
  • Francés:
  • Italiano: Il mondo perduto di Gothitelle!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: De verloren wereld van Gothitelle!
  • Polaco: Zaginiony świat Gothitelle
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar