Fandom

WikiDex

EP682

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Una estampida de Venipede! (ES) / ¡Una estampida Venipede! (HA)
Inglés: A Venipede Stampede! | Japonés: ヒウンシティ・フシデパニック!Hiun Shitei・Fushide Panikku! (¡Ciudad Hiun! ¡Pánico Fushide!)
EP682.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de marzo de 2011 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 2 de julio de 2011 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 29 de agosto de 2011 Director Tetsuo Yajima
Hispanoamérica 11 de agosto de 2012 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Una estampida de Venipede! (en España) o ¡Una estampida Venipede! (en Hispanoamérica) (ヒウンシティ・フシデパニック! en japonés; A Venipede Stampede! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio empieza con el Team/Equipo Rocket llegando al desierto de Unova/Teselia; el profesor Zager está escaneando la zona usando la energía del meteorito y finalmente encuentra algo, aparentemente enterrado muy profundo.

Ash, Cilan/Millo e Iris llegan a ciudad Castelia/Porcelana tras atravesar el Puente Flecha-Cielo/Saeta, quedándose impresionados por su tamaño y majestuosidad. Explorando la ciudad, Iris les sugiere a sus amigos ir a un tomar un Porcehelado, pero Ash se niega ya que sólo quiere ir al Gimnasio Pokémon de Ciudad Castelia/Porcelana..

EP682 Ciudad Porcelana-Anime.png

Vista aérea de Ciudad Castelia/Porcelana.

En la plaza de la ciudad, se encuentran con Burgh/Camus debajo de un árbol y les cuenta que no podrá tener su batalla ahora ya que él se siente preocupado debido que los Pokémon bicho están muy alterados, en eso Iris siente una mala vibración y los lleva hasta la tienda de los Porcehelado, la cual estaba cerrada. De repente, Pikachu oye algo bajo la tapa de una alcantarilla y los demás bajan a ver qué es; y se encuentran con un Venipede atascado en una tubería de desagüe. Ash lo ayuda a salir, pero la habilidad punto tóxico de Venipede lo envenena. Cilan/Millo lo cura con un antídoto casero y Burgh/Camus e Iris curan a Venipede. Pero entonces ven a una manada de Venipede que van por las alcantarillas y los atacan con chirrido y bomba lodo, hasta llegar a la superficie, provocando que toda ciudad Castelia/Porcelana quede atestada de Venipede. Ash y los demás ven humo que proviene del Centro Pokémon, donde se encuentran con Trip y su Lampent y otros entrenadores que repelen a los Venipede con ataques de Pokémon tipo fuego; en ese momento llega el alcalde y le sugiere exterminar a los Venipede, pero Burgh/Camus sugiere una mejor idea: atraer a todos los Venipede hasta la plaza central y rodearlos. Entre todos, con la idea de Burgh/Camus, se proponen reunir a todos los Venipede en la plaza central para después llevarlos fuera de la ciudad; pero Trip prefiere hacer las cosas a su manera.

EP682 Pokémon de entrenadores.jpg

Entrenadores y Pokémon tipo fuego tratando de repeler a los Venipede

Pueblo Arcilla, la Profesora Juniper reciben información del desierto para averiguar sobre la masiva migración de los Venipede, creyendo que algún fenómeno alteró su entorno; mientras tanto, Ash, Iris y Burgh/Camus van a buscar al líder de la manada de Venipede, cuando en un edificio logran ver a un Venipede más grande que los otros, que en este caso sería el líder. Cuando llega Trip con su Lampent y ataca a todos los Pokémon para que se vayan, Ash protege al Venipede líder del ataque bola sombra del Lampent de Trip, entonces llega el Venipede que se encontraron en las alcantarillas atrapado en un desagüe, ya curado, el Venipede ve si Ash está bien, demostrándole a Trip que son Pokémon amistosos y no quieren hacer ningún daño.

Comienzan a poner en práctica el plan de Burgh/Camus, y éste, con una flauta, y el efecto del pulso cura del Audino de la enfermera Joy, consigue hacer que los Venipede sigan su música. Ash y los demás ayudan a que los Venipede rezagados se unan al grupo, y finalmente, Trip les ayuda. El Axew de Iris usa furia dragón contra unos Venipede en un techo, pero Axew termina tragándose su ataque y explota, pero al menos los Venipede bajaron y se unieron a la fila, el Pansage de Cilan/Millo usa recurrente y el Audino de la enfermera Joy usa pulso cura. En ese momento, Ash saca a su Pidove para que use tornado, pero los Venipede contrarrestan con bomba lodo, pero el Tranquill de Trip lo salva con aire afilado. En ese momento, la Pidove de Ash evoluciona en Tranquill. Una vez que todos los Pokémon están agrupados en la plaza, se toman un descanso y Trip se despide de todos, acordando combatir con Ash en su próximo encuentro.

Mientras tanto, debido al pulso de energía que el profesor Zager usó para escanear el desierto, la profesora Juniper/Encina detecta en su laboratorio grandes ondas de energía fluyendo por toda Unova/Teselia, las cuales supone que debieron ahuyentar a los Venipede de sus nidos subterráneos en la Zona Desierto, haciéndolos ir a la ciudad; entonces decide ir a ver lo que ocurre personalmente, y se pone en contacto con Ash y sus amigos, que deciden acompañarla. Juniper/Encina los recoge en una azotea de ciudad Castelia/Porcelana y se dirigen hacia el desierto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Pignite el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Venipede • (ver imagen
EP682 Quién es ese Pokémon.png

Venipede en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?".

).
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP677
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP681
De Iris
Axew
Axew
EP681
Salvajes (muchos)
Venipede
Venipede
Debut
De Jenny/Mara
Herdier
Herdier
EP676
De un entrenador
Darmanitan
Darmanitan
EP668
De Trip
Tranquill
Tranquill
EP670
De un entrenador
Pansear
Pansear
EP665
De Trip
Lampent
Lampent
Debut
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP680
De Ash
Pidove
Pidove
EP680
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP680
De Ash (PidoveTranquill)
Tranquill
Tranquill
EP670
De un entrenador
Pignite
Pignite
EP673

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Trip ordena a su Tranquill usar aire afilado, se puede apreciar que tiene seis dedos en su mano derecha • (ver imagen
    EP682 Trip con seis dedos.jpg

    Trip con seis dedos.

    ).
  • Mientras uno de los Venipede escalaba un poste de luz y este se cae, se puede ver su sombra claramente en el aire • (ver imagen
    EP682 Error de Venipede.png

    Venipede con su sombra en el aire.

    ).
  • En esta escena, las hebillas de oro en los zapatos de Cilan/Millo desaparecen • (ver imagen
    EP682 Error.png

    ).
  • En una escena, a Camus le falta la prenda blanca que usa debajo de su camiseta verde • (ver imagen
    EP682 Error Camus.png

    ).
  • Cuando Trip dijo: "Si detenemos al líder, la colonia se disolverá y se marchará. Es pan comido.", hay un error en la camiseta de Iris.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP682 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP682.
  • Alemán: Ansturm der Toxiped!
  • Francés: Un stampede venipede!
  • Italiano: I Venipede in fuga!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Een stormloop van Venipede!
  • Polaco: Inwazja Venipede!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar