Fandom

WikiDex

EP685

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (ES) / ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (HA)
Inglés: Battling For The Love of Bug-Types! | Japonés: ヒウンジム戦純情ハートの虫ポケモンバトル! Hiun Jimu-sen! Junjou Hato no Mushi Pokémon Batoru!! (¡Batalla en el Gimnasio Hiun! ¡La batalla de los Pokémon bicho de corazón puro!)
EP685.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de marzo de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 9 de julio de 2011 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 30 de agosto de 2011 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 18 de agosto de 2012 Animación Mizuho Tajima
Tabla de contenidos

¡Combatiendo por amor a los Pokémon de tipo bicho! (en España) o ¡Luchando por el amor de los tipo insecto! (en Hispanoamérica) (ヒウンジム戦純情ハートの虫ポケモンバトル! en japonés; Battling For The Love of Bug-Types! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con los chicos llegando al Gimnasio de Ciudad Castelia/Porcelana, donde hay muchos árboles y plantas del Bosque Azulejo que Burgh/Camus plantó para sus Pokémon Insecto y para tener mucha mas inspiración.

EP685 Interior gimnasio Porcelana.png

Gimnasio Pokémon de Ciudad Castelia/Porcelana.

Burgh/Camus empieza la batalla sacando a Dwebble, y Ash a Tepig. Tepig usa placaje, y Dwebble lo esquiva con excavar, y al salir de la tierra, lo golpea con tijera X. Tepig lanza ascuas, y Dwebble usa protección. Tepig usa nitrocarga, y Dwebble romperrocas, debilitando a Tepig, demostrando ser muy rápido en combate debido al poco peso de su capazarón de roca. Iris recuerda que la Tranquill de Ash está con la Profesora Juniper/Encina, por lo que Ash tiene algo de desventaja. Ash saca a Sewaddle, quien usa hoja afilada, pero Dwebble usa protección y luego tijera X, Sewaddle lo esquiva con disparo demora, luego de una intensa batalla, Sewaddle le tumba el caparazón a Dwebble con tacleada, dejando a este último sin protección, luego lo derrota con hoja afilada.

Burgh/Camus saca a Whirlipede, pero éste evita todos los ataques de Sewaddle usando rodillo púas, y después de dejar débil a Sewaddle, intenta rematarle con rayo solar, pero Sewaddle resiste el ataque y acto seguido evoluciona a Swadloon y aprende el movimiento Energibola, luego de varios ataques entre ambos Pokémon, Whirlipede cae debilitado por el placaje de Swadloon.

EP685 Swadloon debilitado.png

El recién evolucionado Swadloon de Ash debilitado.

Mientras tanto, Jessie, James y Meowth se encuentran en una bodega hasta que reciben un mensaje de la secretaria de Giovanni, Matori, la cual les dice que Giovanni se encuentra muy ocupado, Jessie le dice que le pregunte cuál es su próxima misión, Matori le dice que ya lo hizo, pero que dependía de ellos que Giovanni le asignara una misión pronto, también les dice que hagan lo mejor para el Team/Equipo Rocket. Ellos deciden volver a su antiguo propósito: atrapar a Pikachu; en ese momento aparece un Yamask y se queda mirando un bote de comida, y James se lo ofrece, después de comer, James le sugiere unirse a él y éste acepta, dejándose atrapar.

EP685 Ash celebrando su victoria en el Gimnasio Porcelana.jpg

Ash con su tercera medalla de Unova/Teselia.

Volviendo a la batalla del gimnasio, en la última ronda, Burgh/Camus saca a su Leavanny y derrota a Swadloon con un potente hiperrayo; Oshawott sale de su Poké Ball de golpe para combatir, pero Ash elige a Pikachu, dejando algo abatido a Oshawott. Burgh/Camus limita la velocidad de Pikachu atando su cola a su cuerpo con disparo demora, ya que el equilibrio y velocidad de un Pokémon con cola grande, reside de ésta; acto seguido, ataca continuamente con lluevehojas, y en uno de esos ataques, Pikachu se deshace de los hilos, y Leavanny trata de atarlo de nuevo, pero Pikachu esquiva los disparo demora con ataque rápido, y finalmente consigue golpearle con cola férrea, después ataca con bola voltio, dejando debilitado a Leavanny y ganando la Medalla Insecto/Élitro.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Minccino el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Leavanny. • (ver imagen
EP685 Quién es ese Pokémon.png

Leavanny en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De unos entrenadores (x2)
Minccino
Minccino
EP679
De un entrenador
Patrat
Patrat
EP679
Salvajes (varios)
Pidove
Pidove
EP682
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP682
De Iris
Axew
Axew
EP682
Salvaje
Sewaddle
Sewaddle
EP679
De Burgh/Camus
Dwebble
Dwebble
EP679
De Ash
Tepig
Tepig
EP679
De Ash
Sewaddle
Sewaddle
EP679
De Burgh/Camus
Whirlipede
Whirlipede
Debut
De Ash (SewaddleSwadloon)
Swadloon
Swadloon
Debut
De Burgh/Camus
Leavanny
Leavanny
EP678
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP682
Salvaje→De James
Yamask
Yamask
EP674
De Jessie
Woobat
Woobat
EP680
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP680

Curiosidades Editar

  • Este episodio debió ser emitido el 31 de marzo de 2011 en Japón, pero por motivos del tsunami y terremoto que azotó a Japón el 11 de marzo de 2011, se emitió el 17 de marzo de 2011.
  • El Team/Equipo Rocket vuelve a usar sus uniformes blancos anteriores, lo que hace significar que fueron degradados, aunque no se sabe el motivo, estos debían ser revelados en los EP683 y EP684 que fueron censurados, aunque al final se puede deducir que ellos quisieron regresar a sus trajes blancos ya que en la Serie original dijeron que el negro no les quedaba.
  • Pikachu usa un movimiento de giro en una parte de la batalla, clara referencia de la estrategia que le enseñó Dawn/Maya.
  • Desde el episodio A la sombra de Zekrom (ES), (HA) ‹№› hasta este episodio, fue la mayor duración que un personaje principal (James) está sin un Pokémon en su equipo (sin contar a Max).
  • Aparece toda la familia evolutiva de Sewaddle.
  • De forma cronológica, este episodio pasaría a ser en realidad el episodio 23 de la temporada 14 por la no emisión de los dos anteriores, afectando así a los episodios futuros de la serie.
  • En la transmisión de Tooncast. este capitulo se emite con el OP13

Errores Editar

  • Cuando Jessie saca a su Woobat y toma la Poké Ball, esta es completamente roja, y en la siguiente escena es de color normal.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP685 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP685.
  • Alemán: Ein Gut gewürzter Arenakampf!
  • Francés:
  • Italiano: Per amore dei Pokémon Coleottero!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Vechten uit liefde voor Insectsoorten!
  • Polaco: Bitwa w imię miłości do Pokémonów robaków!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar