Fandom

WikiDex

EP686

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

¡Un sibarita pescador en un concurso escamante! (ES) / ¡Un conocedor de peces en una competencia sospechosa! (HA)
Inglés: A Fishing Connoisseur in a Fishy Competition! | Japonés: 釣りソムリエ・デント登場! Tsuri Sommelier Dento Tōjō! (¡Sommelier pescador - Dento aparece!)
EP686.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de junio de 2011 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 15 de octubre de 2011 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 13 de enero de 2012 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 24 de noviembre de 2012 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un sibarita pescador en un concurso escamante! en España o ¡Un conocedor de peces en una competencia sospechosa! en Hispanoamérica (釣りソムリエ・デント登場! en japonés; A Fishing Connoisseur in a Fishy Competition! en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la decimocuarta temporada.

Este episodio originalmente fue programado para ser emitido el día 24 de marzo de 2011, siendo el vigésimo sexto episodio de la serie Negro y Blanco, pero en Japón y en el resto del mundo terminó siendo pospuesto y se emitió finalmente después del EP699.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con los chicos saliendo de un edificio. Ash le pide a Cilan/Millo que verifique en su mapa cuánto falta para llegar al gimnasio. Éste accede y comprueba que está a varias cuadras hacia adelante, por lo que prosiguen con su camino. Y mientras el narrador habla, Ash y compañía caminan a orillas de un canal de agua, cuando de pronto se escucha la voz de Bianca/Bel que se aproxima, chocando, como siempre contra Ash, quien cae al agua debido al fuerte empujón.

En el momento en que Ash saca la cabeza del agua, una Frillish hembra lo observa, manteniendo sólo sus ojos fuera del agua. Después de hacer una pequeña hoguera, para secar la ropa de Ash, Bianca/Bel se disculpa y les muestra un afiche en donde se anuncia un torneo de pesca. Por lo que Cilan/Millo de inmediato se pone en frente de Bianca/Bel para mirar minuciosamente el afiche. Después Ash llega y le pregunta a Bianca/Bel si ya había pescado. Ella le dice que no y que es la primera vez que sale de viaje y quiere probar cosas nuevas. Después Cilan/Millo hace un discurso de que pescar es un arte y una lucha constante.

Después de esto, van donde es el concurso y se ve que está siendo organizado por el Team/Equipo Rocket. Luego ellos se inscriben al concurso, llega Jessie y comienza a dar las reglas del concurso; el que pesque el Pokémon más grande ganará una caña de pescar de oro. Después pasan a elegir sus cañas de pescar y Cilan/Millo le escoge sus cañas, llega Ash y le pregunta a Cilan/Millo qué caña va escoger y él les enseña su caña especial.

EP686 Bianca pescando a Ash.png

Bianca/Bel pesca a Ash.

Pasan al muelle donde tienen que pescar y Bianca/Bel comienza a lanzar su caña como loca, que se enreda en la camisa de Ash. Cilan/Millo hace el favor de quitárselo, Bianca/Bel se disculpa y Cilan/Millo les da unas pequeñas clases de cómo se debe pescar, sacando así un Basculin a una zona donde se realizan las batallas. Comienza a examinarlo, diciendo que es perfecto, comenzando así su batalla. Saca a su Pansage, Basculin usa pistola agua, sin posibilidad que Pansage lo esquive, tirándolo al agua. Basculin le ataca con mordisco y de inmediato con acua cola.

EP686 Basculin usando mordisco.png

Pansage Vs. Basculin.

Luego Cilan/Millo ordena a Pansage que use recurrente, golpeando a Basculin, Pansage comienza a nadar siendo perseguido por Basculin, Pansage llega y sube a una plataforma, Basculin se golpea con ella y sale volando. Cilan/Millo le ordena a Pansage que use rayo solar, dejando a Basculin debilitado y le lanza una Poké Ball, capturándolo, todos lo felicitan e Iris se pone celosa.

Luego pasan otros concursantes pescando y batallando. Cilan/Millo comienza hacer la fila para entregar su Basculin mientras Iris sigue pescando. Pasando un largo tiempo sin poder pescar nada, decide dejar la caña y usar sus manos, y captura un Basculin. Entonces sale James disfrazado y le saca tarjeta amarilla, porque esa técnica está prohibida en el concurso, soltando así el Basculin. Cilan/Millo le entrega la Poké Ball a Jessie (disfrazada) y Jessie la mete en una caja que está también llena de Poké Balls, llevándose la caja a la parte trasera, donde están James y Meowth planeando el escape con todos los Pokémon capturados por los concursantes.

Ash aparece en el muelle tratando de pescar algo, Iris llega y lanza su caña y Bianca/Bel también. Cuando la lanza, atrapa algo y se cae casi del muelle, pero la agarran Ash e Iris. Cilan/Millo llega, agarrando la caña, ayudando a Bianca/Bel a sacar lo que atrapó y resulta ser la Frillish de antes, que salta sobre Ash usando estrujón.
EP686 Frillish usando estrujón.png

Frillish abrazando a Ash.

Ash no se puede liberar y Cilan/Millo, Iris y Bianca/Bel le intentan ayudar, pero ellos también son capturados. Ash le ordena a Pikachu que use rayo, pero se acobarda. Ellos le dicen que lo haga lo más rápido posible. Éste lo hace, haciendo que Frillish los suelte y se lance al agua. Todo esto lo estaba viendo Meowth, que entra en la tienda y va donde están Jessie y James, diciendo que es un buen momento para escapar con un bolso con las Poké Balls entregadas por los concursantes. Salen por una puerta trasera, donde hay un bote por donde van a escapar, pero el bote se mueve solo y ven que es la Frillish. Todo este escándalo hace que vengan todos y vean lo que están haciendo y los descubren, así que se quitan los disfraces diciendo su típico lema. Por esto, Bianca/Bel piensa que son superhéroes, pero Ash la corrige. Jessie y James sacan sus Pokémon, todos se sorprende al ver al nuevo Yamask de James y Jessie manda a su Woobat a combatir. Cilan/Millo manda a Pansage y Ash a Pikachu. Cilan/Millo le ordena a Pansage que use recurrente y Yamask lo desvía con su máscara; Pikachu usa rayo, pero Yamask vuelve a usar su máscara como escudo, luego Pikachu usa cola férrea y le quita la máscara a Yamask y Pansage usa mordisco sobre Woobat, quien resulta ser afectado por el ataque.

Meowth piensa que es el momento de escapar, pero ve que las bolsas no están. Ven que todas las Poké Balls han sido abiertas. Ha sido la Frillish, haciendo que se frustraran sus planes. James le ordena a Yamask que use niebla y se meten en la tienda, agarrando sus jet-packs para escapar y tumban la tienda. Todos se quedan viéndolos, ven que Cilan/Millo se queda buscando la caña de pescar de oro y se da cuenta que es solo una caña de madera pintada. Al final, los chicos se disponen a seguir su camino hacia ciudad Nimbasa/Mayólica y Bianca/Bel decide ir también para allá.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Yamask el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Basculin. • (ver imagen
EP686 Quién es ese Pokémon.png

Basculin en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP685
De Iris
Axew
Axew
EP685
Salvaje
Frillish
Frillish
EP670
Del E./T.
Meowth
Meowth
EP685
Salvaje→ De Cilan/MilloLiberado
Basculin raya azul
Basculin
Debut
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP682
Salvaje
Basculin
Basculin
Debut
Salvaje
Alomomola
Alomomola
EP661
De un entrenador
Patrat
Patrat
EP685
De un Entrenador
Minccino
Minccino
EP685
De Jessie
Woobat
Woobat
EP685
De James
Yamask
Yamask
EP685

De Bianca/Bel
Basculin
Basculin
Sombra en un afiche

Curiosidades Editar

  • El ending Fanfarrias del corazón no se emitió en este episodio, ya que éste fue emitido después del EP699. Ya que debemos recordar que este episodio no fue emitido en su fecha correspondiente debido al terremoto y tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.
  • Algunas escenas de este episodio salieron en Japón en un Live Caster anterior de este episodio, cuando aún no se estrenaba.
  • Todas las referencias sobre Ciudad Castelia/Porcelana fueron removidas, como por ejemplo el título original del episodio en Japón que iba a ser: ヒウンシティのつり大会!釣りソムリエ・デント登場!!, traducido ¡Torneo de pesca de Hiun City! ¡Sommelier pescador - Dento aparece! y la primera frase fue eliminada por mencionar esta ciudad.
  • Cuando Cilan/Millo les enseña a pescar a Bianca/Bel, Ash e Iris, se escucha la música de la evolución de los videojuegos.

Errores Editar

  • En la lectura del profesor Oak, cuando éste muestra la altura y peso de Scraggy, la cresta de éste es del mismo color de su piel y no rojo como debería ser.
  • En la escena en la cual Iris atrapa un Basculin raya azul con sus manos, al encontrarse éste bajo el agua, tenía las aletas de un Basculin raya roja, pero cuando Iris lo saca del agua esto se corrige, teniendo las aletas de un Basculin raya azul como debía ser • (Ver imagen
    EP686 Error de Basculin.png

    El Basculin raya azul que Iris va a sacar tiene la aleta con forma de la de un Basculin raya roja.

    ) • (Ver imagen
    EP686 Error de Basculin 2.png

    Cuando ya está fuera del agua vuelve a ser normal.

    )
  • En el doblaje Hispanoamericano, Ash se equivoca al ver que la Frillish en realidad quería ayudar a sus amigos y dice: "Quisiera arreglar las cosas con él", cuando en realidad este Frillish es hembra y no macho.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP686 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP686.
  • Alemán: Angeln will gelernt sein...!
  • Francés:
  • Italiano: L'Intenditore di Pesca finisce nella rete!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Een Sportvis Deskundige in een wedstrijd die niet in de haak is!
  • Polaco: Znawca Wędkarstwa i rybny pojedynek!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar