Fandom

WikiDex

EP687

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

¡Emolga el irresistible! (ES, HA)
Inglés: Emolga the Irresistible! | Japonés: かわいい 顔 に 要 注意! エモンガ で シビレビレ! Kawaii Kao ni Yōchūi! Emonga de Shibirebire!! (¡Cuidado con su cara linda! ¡Paralizado por Emonga!)
EP687.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending Fanfarrias del corazón
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de marzo de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 16 de julio de 2011 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 31 de agosto de 2011 Director Tetsuo Yajima
Hispanoamérica 25 de agosto de 2012 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Emolga el irresistible! (en España e Hispanoamérica) (かわいい 顔 に 要 注意! エモンガ で シビレビレ! en japonés; Emolga the Irresistible! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con tres Patrat recogiendo manzanas. Una Emolga salvaje se da cuenta de esto y se deja caer frente a los Patrat, fingiendo estar herida. Los Patrat se acercan a Emolga y uno intenta despertarla. Emolga se levanta y utiliza atracción con el Patrat, comiéndose una de las manzanas que éste traía. Los otros dos Patrat ven esto y Emolga usa otra vez atracción. Los Patrat bajo el efecto de atracción, le dan todas las manzanas a Emolga y ésta se va.
EP687 Emolga con un montón de manzanas.jpg

Emolga después de tomar todas las manzanas de los Patrat

Mientras, Ash, Iris y Cilan/Millo están almorzando junto con Bianca/Bel, Iris les ofrece una cesta con manzanas, pero Bianca/Bel comenta que ella prefiere postres dulces con chocolate y crema batida en lugar de fruta. Iris se sorprende por esto, y el Oshawott de Ash sale de su Poké Ball y toma una de las manzanas de la cesta. Iris se alegra por esto, le lanza una manzana a su Axew, pero ésta rebota en su hocico y la manzana se va rodando, así que va tras ella.

La misma Emolga ve la manzana caer y planea para llegar a ella. Cuando la coge, llega Axew, seguido por Iris, Ash y Pikachu. Ash registra a Emolga en su Pokédex. Emolga ve la cesta de manzanas de Iris e imagina que si le da la manzana a Axew, obtendrá lo que quería: la cesta de manzanas. Entonces llega Bianca/Bel acompañada de Cilan/Millo y ven a Emolga. Bianca/Bel la abraza muy fuerte, cosa que a Emolga le incomoda. Iris le propone a Bianca/Bel que luche con Emolga, y entonces Bianca/Bel saca a Minccino. Bianca/Bel ordena a Minccino usar cosquillas, pero Emolga usa chispazo dañando así a Minccino y electrocutando a los demás. Bianca/Bel se enfada y ordena a Minccino usar atracción, pero Emolga responde con el mismo ataque, siendo el atracción de esta más fuerte, destruyendo el ataque de Minccino. Cuando el movimiento va a llegar, el Oshawott de Ash empuja a Minccino y él recibe el ataque, enamorándose de Emolga, así que Ash lo devuelve a su Poké Ball, Emolga se va y todos se dividen para encontrarla.
EP687 Impresión que tiene Emolga sobre Bianca.png

Impresión que tiene Emolga sobre Bianca

Iris y Axew la buscan hasta que una manzana mordisqueada le cae a Iris en la cabeza, y ambos ven a Emolga descansando en la rama de un árbol. Axew le da una manzana, y tras una amigable presentación por parte de Iris, Emolga se vuelve a imaginar la jugarreta para obtener manzanas. Cuando va a comerse la manzana, llega Bianca/Bel y manda a Minccino a luchar. Minccino golpea a Emolga con doblebofetón, pero Emolga responde con voltiocambio, debilitando a Minccino. Emolga se va volando, entonces Iris y Axew van tras ella.

EP687 Emolga imaginándose con Axew para conseguir manzanas.jpg

Emolga se imagina jugando con Axew para conseguir el cesto de manzanas de Iris

Axew detiene a Emolga agarrando sus patas, entonces Emolga comienza a descender por una colina. Iris va tras ellos, salta y coge a los dos y aterriza sobre una roca, pero luego caen en un oscuro bosque, donde observan como un montón de Swoobat salvajes los observan, y los atacan usando canon, irritando a Emolga, y ésta usa chispazo contra los Swoobat. Iris aprovecha la ocasión para huir con Axew y Emolga. Ash, Cilan/Millo y Bianca/Bel le siguen el rastro.

Iris, Emolga y Axew encuentran un pequeño lago, donde Axew y Emolga juegan con el agua, Emolga usa poder oculto hacia el agua, cosa que pone a Axew muy contento. Emolga vuelve a lanzar otro poder oculto hacia el agua, pero es tan fuerte que el agua salta del lago, cayendo en los arbustos cercanos, despertando así a más Swoobat salvajes. Emolga los ataca con chispazo, aprovechando Iris para escapar con Axew seguidos de Emolga, pero los Swoobat aún los siguen.

Continuando con la búsqueda, Ash, Cilan/Millo y Bianca/Bel observan escondidos cómo un gran arbusto se mueve, y Bianca/Bel manda a su Pignite a usar lanzallamas contra el arbusto, pero resulta que no es Emolga, sino un Scolipede salvaje que se enfurece y los persigue.

Iris, Emolga y Axew están escondidos en una cueva, pero dos Swoobat los vigilan. Tras esconderse, Ash, Cilan/Millo, Bianca/Bel y Pikachu consiguen huir de Scolipede. Luego encuentran un árbol que también se mueve y Bianca/Bel manda a Minccino a usar vozarrón pensando que podría ser Emolga escondido, resultando ser un Galvantula salvaje, que los electrocuta y se marcha. Todos los Swoobat están juntos fuera de la cueva donde Iris, Axew y Emolga están ocultos. Los Swoobat usan canon y entonces salen los tres de la cueva y los Swoobat les atacan. Emolga usa poder oculto para crear una barrera de aire y alejarlos un poco. Iris decide sacar a su Excadrill, pero éste ignora las órdenes de Iris, estando en su modo "Taladro". Emolga decide usar atracción, movimiento que funciona con todos los Swoobat macho y con Excadrill, pero siguen habiendo Swoobat hembra preparadas para atacar.

Tras retirar a Excadrill, las Swoobat hembra amenazan a Emolga. Bianca/Bel, Ash, Pikachu y Cilan/Millo están cerca, y observan como Emolga usa chispazo contra los
EP687 Iris capturando a Emolga.jpg

Iris capturando a Emolga.

Swoobat, dañando incluso a Iris y Axew, pero el chispazo despierta a los demás Swoobat de su estado de enamoramiento. Los Swoobat usan canon, pero son interrumpidos debido a un rayo de Pikachu. Ash manda a Pikachu a luchar, pero su Oshawott sale de su Poké Ball, sólo para lucirse delante de Emolga, aunque tras recibir un ataque por parte de un Swoobat, Ash lo devuelve a su Poké Ball. De nuevo los Swoobat atacan, pero Pikachu usa rayo. Emolga remata con poder oculto, ahuyentando finalmente a los Swoobat. Tras electrocutar accidentalmente al grupo, Emolga se va volando. El grupo regresa a donde almorzaban para cenar. Cilan/Millo les ofrece manzanas, entonces Emolga vuelve y aterriza en los brazos de Iris. Iris le ofrece unirse a su equipo, y Emolga acepta y entra a la Poké Ball sin problemas, dejando desperada y celosa a Bianca/Bel.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo unos Patrat los primeros y Excadrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Emolga. • (ver imagen
EP687 Quién es ese Pokémon.png

Emolga en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
Salvajes (x3)
Patrat
Patrat
EP686
Salvaje→De Iris
Emolga
Emolga
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP686
De Iris
Axew
Axew
EP686
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP685
De Bianca/Bel
Minccino
Minccino
EP686
Salvajes (Muchos)
Swoobat
Swoobat
Debut
De Bianca/Bel
Pignite
Pignite
EP682
salvaje
Scolipede
Scolipede
EP669
salvaje
Galvantula
Galvantula
EP677
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP680

Curiosidades Editar

  • Aunque Emolga es hembra, el título en España e Hispanoamérica es: ¡Emolga el irresistible! y no ¡Emolga la irresistible!, como se pensó que sería.
  • En la transmisión de Tooncast, este capitulo es emitido antes que su antecesor EP686.

Errores Editar

  • Cuando el grupo está comiendo el almuerzo, a Bianca/Bel le faltan sus medias • (ver imagen
    EP687 Error Bianca.png

    Bianca/Bel sin medias.

    )
  • En el doblaje español e hispanoamericano, cuando Iris captura a Emolga, ésta dice: "Mi nuevo amigo/amiguito es un Emolga", en lugar de decir: "Mi nueva amiga/amiguita es una Emolga", ya que Emolga es hembra.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP687 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP687.
  • Alemán: Kampf um Emolga!
  • Francés:
  • Italiano: L'irresistibile Emolga!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Emolga de onweerstaanbare!
  • Polaco: Zniewalająca Emolga!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar