Fandom

WikiDex

EP689

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir

Sustos en la mansión de los Litwick (ES) / ¡Terror en la mansión Litwick! (HA)
Inglés: Scare at the Litwick Mansion! | Japonés: ヒトモシ屋敷のこわ~いお話! Hitomoshi yashiki no kowai hanashi (La historia de miedo de la Mansión Hitomoshi)
EP689.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de abril de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 30 de julio de 2011 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 22 de noviembre de 2011 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 8 de septiembre de 2012 Animación Kunihiko Natsume
Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Sustos en la mansión de los Litwick (en España) o ¡Terror en la mansión Litwick! (en Hispanoamérica) (ヒトモシ屋敷のこわ~いお話! en japonés; Scare at the Litwick Mansion! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Cilan/Millo e Iris se dirigen a ciudad Nimbasa/Mayólica para poder ganar la cuarta medalla de gimnasio de Ash, sin embargo, el sol está radiante y los chicos tienen mucho calor. Iris presiente que se aproxima una tormenta, pero Cilan/Millo y Ash le dicen que eso sería prácticamente imposible, debido al sol y Ash apuesta de que si llueve caminará con sus brazos; sin embargo, los truenos se lanzan y el agua comienza a caer. En busca de refugio, llegan a una vieja mansión de aspecto tenebroso, golpean la puerta y ésta se abre sola, entran y exploran.

Desde unos monitores, se encuentra el Team/Equipo Rocket, quienes los observan, sin embargo, el Team/Equipo Rocket se encuentra cansado y por alguna extraña razón su energía vital es cada vez menor. A pesar del cansancio, las ganas de atrapar a Pikachu hacen que diseñen un plan, usar a los 4 Litwick de la mansión para que atrapen a Pikachu y espantar a Ash y sus amigos, éstos se han hecho amigos del Yamask de James, por lo que James utiliza a Yamask para decirles qué hacer.

Mientras los chicos exploran, una ventana se abre sola, Cilan/Millo la cierra, pero ésta se abre de nuevo y de repente unas mesas con jarrones comienza a atacarlos,. El Equipo Rocket se sorprende de que los Litwick no hicieran lo acordado así que Meowth va a hablarles de nuevo.
EP689 Iris y Axew asustados.jpg

Iris y Axew asustados.

Todos corren a salvo a un comedor, pero en éste comienzan a moverse las sillas y los platos, tenedores y cuchillos comienzan a levitar atacando, así que todos huyen hacia un vestidor donde los maniquíes comienzan a moverse solos, harto de esto, Pikachu utiliza un fuerte rayo y los 4 Litwick caen. Ash se sorprende, logran atrapar a un Litwick, Ash lo analiza con su Pokédex: "Litwick, la vela Pokémon, Litwick vive en lugares solitarios en familia, la llama de su cabeza puede ser confundida con un espectro, con su llama suele...". De repente la Pokédex se descompone, todos se dirigen por un pasillo a buscar a los otros Litwick, aparece Yamask y huye rápidamente, más adelante aparece Meowth con 3 Litwick, éstos al ver a Iris, Ash y Cilan/Millo, huyen también. El Team/Equipo Rocket observa lo que ocurre y se dan cuenta de dos cosas: que falta un Litwick y que las mechas en sus cabezas son mas grandes de lo normal, entonces estos Litwick ponen una expresión malvada de tener un plan malvado.
EP689 Litwicks.png

Las mechas de los Litwick se hacen mas grandes que lo normal

En la sala, Iris, Ash y Cilan/Millo buscan a los Litwick, éstos aparecen y comienzan a atacar con mesas, jarrones y candelabros, por lo que los chicos huyen, sin embargo, un Litwick se lleva a Axew, tras correr y agotarse, todos caen al piso y descansan, pero Iris se da cuenta de que no está Axew, el Yamask de James también desaparece. Mientras van es busca de Axew, otro Litwick aparece y se lleva a Pikachu. Cada vez más asustados, Ash, Cilan/Millo e Iris comienzan a gritar buscando a Axew y a Pikachu.

El Team/Equipo Rocket se comunica con el profesor Zager, James y Jessie le cuentan que encontraron el lugar perfecto para la nueva sede de ellos en Unova/Teselia y que también hay 4 Litwick que hacen lo que ellos les dicen, Zager se sorprende y les advierte que los Litwick son muy peligrosos ya que absorben la energía vital humana y de los Pokémon, Jessie y James se miran y se alarman y se dan cuenta del porqué se sienten débiles: los Litwick les están robando su energía vital. Otro Litwick aparece y se lleva a Meowth.

Ash, Iris y Cilan/Millo consultan nuevamente a la Pokédex y ésta les dice: "Litwick, la vela Pokémon, vive en lugares solitarios en familia, la llama de su cabeza puede ser confundida con un espectro, con su llama suele absorber la energía vital humana y la de los Pokémon, suele arrojar sus almas hacia el infierno". Cilan/Millo entonces comprende que Litwick fue el que apagó la Pokédex de Ash para que no supieran su secreto.

Ahora comienzan a buscar cada vez más alarmados a Axew y a Pikachu, Jessie y James intentan escapar de la mansión, pero de un ascensor sale una niebla oscura que los lleva a otro lado, Ash alcanza a ver a 2 Litwick y todos los persiguen, llegan a un sótano donde están arrojados Pikachu, Axew, Yamask y Meowth, de repente aparece el Equipo Rocket, que a pesar de lo débil que estaban, dicen su lema. Sin embargo, aparecen los Litwick y un Lampent. Ash analiza a Lampent en la Pokédex, y ésta le dice: Lampent, el Pokémon lámpara, la forma evolucionada de Litwick. Suele liderar bandas de Litwick en lugares abandonados, se dice que es de mala fama, roba las almas de sus víctimas y desecha sus cuerpos al infierno.
EP689 Litwicks y Lampent.png

Los Litwick y Lampent.

Todos se asustan, Lampent utiliza infierno y los Litwick también, todos esquivan el ataque y el fuego abre un extraño portal al mundo fantasma. El portal comienza a absorber lo que hay, los Litwick utilizan bola sombra e infierno, golpeando a los Pokémon, Lampent utiliza infierno nuevamente, los Pokémon comienzan a ser llevados por el portal, pero logran escapar, el portal se desfonda más y más. Ash saca a Oshawott para que utilice pistola agua, pero Lampent utiliza protección, Cilan/Millo saca a Dwebble para que use tijera X, pero falla, James ordena a Yamask usar bola sombra, Jessie saca a Woobat para que use tajo aéreo. Todos los ataques fallan y un Litwick utiliza psíquico con Yamask y Woobat, haciendo que arrastren a sus dueños al portal, éstos logran agarrarse de pequeños huecos del piso mientras las mechas de los Litwick se hacen cada vez mas grandes. Como el viento que los arrastra es muy fuerte, Jessie se suelta y sale volando, pero Ash la agarra antes de que entre al portal, entre todos comienzan a ayudarse, por lo que trabajan en equipo.

EP689 La mansion de los litwick.png

La mansion de los Litwick resultó ser una mansión abandonada.

Yamask utiliza bola sombra, pero Lampent se protege de nuevo, Dwebble usa tijera X golpeando a los Litwick, Woobat utiliza tajo aéreo que golpea a Lampent, y por último, Pikachu usa bola voltio golpeando a los Litwick y a Lampent, éstos se caen al portal fogoso y éste se cierra.

Todos salen de la vieja mansión rápidamente, el Team/Equipo Rocket recupera sus energías y se escapan, Cilan/Millo, Iris y Ash ven que la mansión no se encuentra tan bien como antes, sino que estaba en realidad abandonada, vieja y arruinada, ahora Iris huele con su nariz y dice que se aproxima otra tormenta, todos corren y huyen, pero de la mansión, y buscan un refugio más práctico y seguro, un árbol.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Woobat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Litwick. • (ver imagen
EP689 Quién es ese Pokémon.png

Litwick en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP688
De Iris
Axew
Axew
EP688
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP686
Salvajes (x4)
Litwick
Litwick
Debut
De James
Yamask
Yamask
EP686
Salvaje
Lampent
Lampent
EP682
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP688
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP685
De Jessie
Woobat
Woobat
EP686

Curiosidades Editar

  • Cuando los Litwick rompen la puerta del sótano en donde están Axew y Pikachu, Jessie se asoma y dice: "Te encontré", haciendo alusión a la película El Resplandor. Al igual cuando la niebla sale del ascensor.
  • En España, al retransmitir el episodio anterior (EP688), Clan TVE cortó la retransmisión de los episodios siguientes. El día 22 de noviembre de 2011 se estrenó este episodio en Disney XD, en el cual continuaron retransmitiendo los episodios siguientes.
  • En Hispanoamérica:
    • Es el primer episodio nuevo emitido en Cartoon Network en su Era CHECK it (su quinto cambio de look).
    • También en una parte del episodio lo llama como: "Llamas a mí", y Jessie le dice: "¿La antorcha humana?" (referencia a los 4 fantásticos).
EP689 Equipo Rocket Perdiendo Energía.png

Una de las múltiples escenas por las cual Disney XD PL censuró temporalmente el episodio.

  • En Polonia, Disney XD PL se rehusó a transmitir este episodio, debido a que las escenas en donde Jessie, James y Meowth pierden su energía vital a causa de los Litwick recordaba a la gente que sufrían en la Gran Depresión, no obstante, en Disney XD PL este episodio fue estrenado entre los episodios EP709 y EP710.

Errores Editar

  • En una escena, cuando Iris se mueve, la cabeza de Axew se vuelve blanca rápidamente.
  • Cuando el Yamask de James se ve tirado en el piso del sótano, la parte de su cuerpo que sostiene su máscara es del mismo color.
  • Cuando Jessie se aferra a la grieta para evitar ser absorbida por el mundo fantasma, su Woobat está en su cabeza. Sin embargo, cuando Ash la salva, su Woobat se ha ido. Lo mismo pasa con James y su Yamask.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP689 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP689.
  • Alemán: Schrecken ohne Ende im Anwesen der Lichtel!
  • Francés:
  • Italiano: Paura alla villa dei Litwick!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Paniek in het Litwick landhuis!
  • Polaco: Upiorna Posiadłość Litwicków!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar