Fandom

WikiDex

EP690

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El sendero del maestro dragón! (ES) / ¡El camino del maestro dragón! (HA)
Inglés: The Dragon Master's Path! | Japonés: ドラゴンマスターへの道!キバゴVSクリムガン!! Doragon Masuta e no Michi! Kibago VS Kurimugan!! (El camino para convertirse en un Maestro Dragón ¡Kibago contra Kurimugan!)
EP690.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de abril de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 6 de agosto de 2011 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 23 de noviembre de 2011 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 15 de septiembre de 2012 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El sendero del maestro dragón! (en España) o ¡El camino del maestro dragón! (en Hispanoamérica) (ドラゴンマスターへの道!キバゴVSクリムガン!! en japonés; The Dragon Master's Path! en inglés), es el trigésimo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con una batalla entre el Scraggy de Ash contra el Axew de Iris, el primero en atacar es Axew, pero Scraggy lo esquiva y le da un golpe cabeza a Axew, este último utiliza furia dragón y todos quedan quemados por la explosión. Ya finalizada la batalla, aparece un Druddigon que ataca a Ash y compañía con lanzallamas. Seguidamente, Druddigon usa onda certera, pero Pikachu a su vez usa bola voltio y los ataques chocan entre sí. Después aparece la entrenadora de Druddigon, llamada Emmy, pero Druddigon escapa de nuevo. Iris nota algo en el tobillo de este Pokémon cuando huye.

Tanto Emmy como Ash, Cilan/Millo e Iris van en busca de Druddigon. Iris da en un lugar lleno de cuevas. Axew sube a la cueva más alta donde se ve iluminada por los rayos del sol, en ella se encuentra Druddigon que muy enfadado baja de ella. Iris trata de calmarlo, pero finalmente Iris quita la cuerda de su pata, la cual estaba ocasionando el enfado de este Pokémon. Emmy se pregunta cómo llego esa cuerda a su Druddigon, cuando de repente se da cuenta que aún no se ha presentado con los chicos y se presenta de inmediato y da las gracias. Por otra parte el Equipo Rocket los observa desde un lugar lejos planeando no solo volver a robar a Druddigon, sino a Pikachu y a Axew.

Druddigon empieza a jugar con Pikachu y Axew; mientras Iris le comenta a Ash y a Cilan/Millo que ella quiere llegar hacer una maestra de tipo dragón, Emmy escucha este comentario y le pide ayuda a Iris para entrenar a su Druddigon ya que ella es una principiante. Y lo harán en una batalla contra Ash. La batalla comienza; Tepig contra Druddigon, Tepig empieza atacando con placaje, pero Druddigon contraataca con onda certera, Tepig lo esquiva. Tepig usa nitrocarga, pero Druddigon resiste el golpe. Druddigon empieza atacar de nuevo, ahora con garra dragón y Tepig usa ascuas, finalmente después de esquivar los ataques, Druddigon da en Tepig usando garra dragón y Tepig se debilita.

Mientras Iris le propone a Emmy de hacer que su Pokémon aprenda un nuevo movimiento, aparece el Yamask de James usando bola sombra en Druddigon, la primer vez da, pero la segunda no es efectiva. Druddigon planea usar lanzallamas, pero el Woobat de Jessie usa tornado y evita que Druddigon haga su ataque. El Team/Equipo Rocket lanza unas cuerdas las cuales atrapan a Pikachu, Iris y Druddigon, pero este último usa garra dragón y corta la cuerda de Pikachu.

Después de la típica presentación del Team/Equipo Rocket, éstos atrapan a Druddigon y a Axew, finalmente antes de irse, Yamask usa bola sombra y Woobat usa tornado. Ash, Iris, Cilan/Millo y Emmy van tras el Team/Equipo Rocket, mientras van en busca, Iris recuerda cuando "la anciana" de su pueblo le comentó algunas palabras para ella y Axew. Dentro de la nave, Druddigon empieza a usar garra dragón, pero está un poco cansado así que Axew usa furia dragón y entre ambos hacen que la nave del Team/Equipo Rocket caiga. Los Pokémon dragón huyen, e Iris lo presiente, pero el Team/Equipo Rocket usa a sus Pokémon para que no escapen.

Druddigon ataca al Team/Equipo Rocket con onda certera, pero éstos la esquivan, James ordena a Yamask usar bola sombra, pero Druddigon lo resiste. Woobat usa tornado, finalmente los chicos llegan a la escena. Yamask ataca con bola sombra, pero Pikachu contraataca con rayo. Druddigon y Axew llegan donde sus entrenadoras.

Yamask ataca a Druddigon y Emmy con tinieblas, pero Druddigon hace lo posible para proteger a Emmy. Druddigon se levanta y en ese momento aprende un nuevo ataque, el cual es cometa draco, uno de ellos da en Yamask y lo debilita. Woobat ataca con tornado, pero Pikachu lo debilita con bola voltio. Iris le ordena a Axew usar furia dragón y éste finalmente lo realiza correctamente. El Team/Equipo Rocket huye del lugar usando sus Jet-Packs. Y después de felicitar a Druddigon y a Axew, termina el episodio.

Hechos importantes Editar

  • Iris revela que quiere convertirse en Maestra Dragón.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Woobat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Druddigon. • (ver imagen
EP690 Quién es ese Pokémon.png

Druddigon en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Iris
Axew
Axew
EP689
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP688
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP689
De Emmy
Druddigon
Druddigon
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP689
De Ash
Tepig
Tepig
EP688
De James
Yamask
Yamask
EP689
De Jessie
Woobat
Woobat
EP689

Recuerdo de Iris
Reshiram
Reshiram
Estatua
Recuerdo de Iris
Zekrom
Zekrom
Estatua

Curiosidades Editar

  • En la versión hispanoamericana, eliminaron dos tomas, una que volvía a mostrar a Pikachu y Axew atados siendo arrastrados y otra con Axew sobre la cabeza de Druddigon (ambas fueron cortadas para ir a comerciales).

Errores Editar

EP690 Error.png
Cuando Axew está por subir la pared de la cueva para encontrar a Druddigon, sus colmillos desaparecen.
  • Cuando Tepig se levanta del desmayo y mira a Ash, éste no tiene nariz.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Iris le está hablando a Ash y Cilan/Millo sobre la aldea de los dragones, Iris en un momento dice: "Quiero convertirme en un maestro dragón'", debiendo decir: "Quiero convertirme en una maestra dragón", siendo ella mujer.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP690 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP690.
  • Alemán: Aller Anfang ist schwer!
  • Francés:
  • Italiano: Il cammino del Maestro Drago!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: De weg van de Drakenmeester!
  • Polaco: Droga smoczej mistrzyni!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar