Fandom

WikiDex

EP691

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

¡La vieira perdida de Oshawott! (ES) / ¡La caparaconcha perdida de Oshawott! (HA)
Inglés: Oshawott's Lost Scalchop! | Japonés: 消えたホタチ!ミジュマル最大の危機!! Kieta Hotachi! Mijumaru Saidai no Kiki!! (¡La concha perdida! ¡La mayor crisis de Mijumaru!)
EP691.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de abril de 2011 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 13 agosto de 2011 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 24 de noviembre de 2011 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 22 de septiembre de 2012 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡La vieira perdida de Oshawott! (en España) o ¡La caparaconcha perdida de Oshawott! (en Hispanoamérica) (消えたホタチ!ミジュマル最大の危機!! en japonés; Oshawott's Lost Scalchop! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

Este episodio comienza con una batalla de Ash y un nuevo entrenador al cual conocen recientemente llamado Stephan, este usa a Blitzle, Ash lo examina con la Pokédex y piensa usar a Pikachu, pero Oshawott sale de su Poké Ball con ganas de combatir y entonces Ash lo usa, aunque éste sea débil contra el tipo eléctrico; pero eso a Ash no le importa.

La batalla comienza con onda voltio de Blitzle, pero Oshawott lo desvía con su concha, Blitzle continúa con nitrocarga, luego Ash ordena que Oshawott use acua jet, éste se desvía porque no sabe controlarlo bien, el Blitzle de Stephan detiene la nitrocarga y el Oshawott de Ash choca contra una piedra. Cilan/Millo e Iris se sorprendieron, pero Stephan y su Blitzle se extrañaron, Ash le ordena a su Oshawott que use concha filo, pero Blitzle usa doble patada mandando a volar la concha de Oshawott, éste va por ella y Ash lo persigue, dejando a Stephan solo por lo que Cilan piensa que deberían enfrentarse de nuevo mañana.

EP691 Oshawott siendo atacado por Joltik.png

Oshawott siendo atacado por un Joltik

Oshawott busca y busca su concha, pero lo único que encuentra es una corcholata (como las que colecciona James), y la tira al suelo. Ash y Pikachu llegan para ayudar al pobre Pokémon, buscan y buscan y vuelven a buscar, pero lo único que encuentran es un Joltik y Oshawott se lo pone en el pecho y lo único que recibe es un ataque de electrotela, entonces intenta darle un reemplazo.

Iris tiene la idea de darle a Oshawott una Baya Pabaya, Oshawott la examina, entonces para entrenar, Pikachu le lanzará rayo y Oshawott tratará de desviarlos, Pikachu lanza el primer rayo y Oshawott se defiende con la baya, pero ésta se parte en dos y el rayo golpea a Oshawott, luego Cilan/Millo le da su domo de servicios de acero, pero fue mala idea ya que el acero es conductor de electricidad y vuelve a golpear a Oshawott, entonces Cilan/Millo tiene una buena idea: hacer una concha nueva para Oshawott, con la ayuda de Dwebble hacen una concha de piedra. Pero la concha es más grande que Oshawott.
EP691 Oshawott con su concha de piedra.png

Oshawott con su concha de piedra hecha por Dwebble.

Entoces empieza el entrenamiento especial, pero Oshawott no puede por el peso de la concha de piedra, después de bastantes intentos, no puede cargar la concha de piedra, hacen de todo, lo motivan con la ayuda de Ash cargando una enorme piedra, haciendo planchas y abdominales. Luego lo intentan una vez más, pero Oshawott no puede. Llega la noche y Oshawott no está, se encuentra cerca de una laguna cuando cree ver su concha perdida en el agua, pero resulta ser el reflejo de la luna llena sobre el agua. Ash y Pikachu lo empiezan a buscar y lo encuentran entrenando con la concha de piedra.

Por la mañana se encuentran a Stephan en una bicicleta que genera energía eléctrica, la cual es absorbida por el cuerno de Blitzle para aumentar sus poderes eléctricos. Al ver esto, Oshawott decide pelear.

La batalla comienza con onda voltio de Blitzle, Oshawott logra cubrirse con su concha de piedra. Luego Blitzle usa otro onda voltio y logra quebrar la concha, luego usa doble patada logrando romper de una vez la concha de piedra. Blitzle usa nitrocarga, pero Oshawott logra esquivarlo, pero esta vez sin salida ya que queda adelante de una roca, Blitzle usa nuevamente nitrocarga, entonces Oshawott usa acua jet, pero como éste no sabe utilizarlo bien, se dirige hacia una roca y Blitzle lo persigue con nitrocarga, los dos se rosan mutuamente, en ese instante los dos chocan contra la roca y Blitzle queda debilitado. Cuando Ash y su Oshawott están celebrando, viene el Axew de Iris con la concha verdadera de Oshawott, Oshawott se pone muy feliz, la toma y se cae dormido en los brazos de Ash. Así se da por concluido este episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Blitzle el primero y Dwebble el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Blitzle. • (ver imagen
EP691 Quién es ese Pokémon.png

Blitzle en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Stephan
Blitzle
Blitzle
Debut
De Iris
Axew
Axew
EP690
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP690
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP689
Salvaje
Joltik
Joltik
Debut
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP689

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Durante una escena, a Oshawott le faltan pecas.
  • En la versión estadounidense nombraron erróneamente el movimiento Razor shell como "Shell blade", como consecuencia, en Hispanoamérica se lo llamó "Concha navaja" por única vez.
  • En la escena donde Oshawott se encuentra una chapa, hay unas rocas en una parte de la hierba, pero cuando llegan Ash y Pikachu las rocas ya no están.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP691 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP691.
  • Alemán: Ottaro und die verlorene Muschel!
  • Francés:
  • Italiano: La conchiglia perduta di Oshawott!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: De verloren Snijschelp van Oshawott!
  • Polaco: Zagubiona muszelka Oshawotta!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar