Fandom

WikiDex

EP692

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Cottonee enamorado! (ES, HA)
Inglés: Cottonee in Love! | Japonés: 恋するモンメンは風に乗って! Koisuru Monmen wa Kaze ni Notte! (¡Los Monmen enamorados toman el viento!)
EP692.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de abril de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 20 de agosto de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 25 de noviembre de 2011 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 29 de septiembre de 2012 Animación Mizuho Tajima
Tabla de contenidos

¡Cottonee enamorado! (en España e Hispanoamérica) (恋するモンメンは風に乗って! en japonés; Cottonee in Love! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Cilan/Millo e Iris siguen su viaje hacia ciudad Nimbasa/Mayólica. Comienza una batalla entre el Scraggy de Ash y el Axew de Iris, Axew usa arañazo y furia dragón. Tras esto, Scraggy se debilita y comienza a llegar una ráfaga de viento al lugar en el que están.

Aparece un Cottonee que mira fijamente a Scraggy, este último se enfurece pero Cottonee lanza esporas algodón para distraerlo. El Cottonee no viene solo, ya que trae consigo a todos sus amigos, puesto que están en su etapa de apareamiento que se hará en el Valle arco-iris, según les comenta Cilan/Millo, mientras Iris se come una manzana verde.
EP692 Cascadas (1).png

En el valle arco-iris, sopla una brisa diamante con la cual los Cottonee bailan y se reunen

Este Cottonee habla con otro Cottonee del que está enamorado, pero la otra Cottonee le rechaza y le ataca varias veces, dejandolo tirado en el suelo. Cilan/Millo le cura las heridas a Cottonee y éste se dispone a entrenar duramente junto a los chicos. Scraggy se ofrece para una batalla, y comienza el desafío contra Cottonee. Scraggy usa malicioso y el Cottonee se asusta, y se esconde tras un árbol. Reanudan la batalla y Scraggy le acierta con su movimiento golpe cabeza. Después de esto, Ash le anima a continuar con la batalla, Scraggy usa golpe cabeza y Cottonee lo esquiva esta vez. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket planea como capturar a los Cottonee.

EP692 Cottonee usando paralizador.png

Cottonee rechazado por otro

Cottonee realiza una segunda batalla, pero esta vez contra el Axew de Iris. Cottonee intenta usar energibola correctamente, pero falla. Axew usa furia dragón contra una roca para enseñarle a controlar su movimiento energibola. Durante la tarde, el entrenamiento se basa en una serie de batallas contra los Pokémon de Ash, Cilan/Millo e Iris, el Dwebble y el Pansage de Cilan/Millo, ayudan a este Cottonee a perfeccionar sus movimientos hoja afilada y energibola.

Ya atardeciendo, el Team/Equipo Rocket busca el próximo lugar donde el viento se hará más fuerte, es decir, donde irán los Cottonee. En la noche, Ash, Cilan/Millo e Iris están junto a todos los Cottonee cuando de repente, aparece un artilugio que los captura a todos, de la mano del Team/Equipo Rocket. Ash le ordena a Pikachu usar rayo, y a Tranquill que use aire afilado para romper la bolsa en donde están los Cottonee, de repente la bolsa se empieza hacer más grande y explota, y todos los Cottonee se escapan. James no puede conducir la máquina porque los algodones de los Cottonee no lo dejan ver, la máquina choca contra una montaña y se destruye, y el Team/Rocket escapa en sus jet-pack.

EP692 Cottonee frente a la luna.jpg

Parejas de Cottonee bailando a la luz de la luna

El Cottonee amigo de los chicos ve a su amor y va hacia a ella, pero otros dos Cottonee aparecen y entablan una discusión con el Cottonee amigo de los chicos. Los dos Cottonee usan hoja afilada y energibola, aunque el Cottonee amigo de los chicos les golpea con los mismos movimientos, pero bastante más fuertes, por lo que los debilita.

El Cottonee amigo de los chicos consigue conquistar el corazón de la Cottonee de la cual estaba enamorado, con su gran batalla que realizó. Llega la mañana y los Cottonee deben irse. Ash saca a Scraggy para que se despida de Cottonee. Mientras todos corren detrás de Cottonee para despedirse, quedan maravillados por el hermoso valle hacia donde se dirigen todos los Cottonee llevados por la brisa diamante.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scraggy el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Cottonee. • (ver imagen
EP692 Quién es ese Pokémon.png

Cottonee en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP690
De Iris
Axew
Axew
EP691
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP691
Salvajes (Muchos)
Cottonee
Cottonee
Debut
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP691
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP688
De Ash
Tranquill
Tranquill
EP682
De Jessie
Woobat
Woobat
EP690
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP690

Curiosidades Editar

  • En Japón, cuando el grupo se despide de la pareja de Cottonee, Cilan/Millo les desea "Best Wishes!" (sus Mejores Deseos), que es el nombre de la serie japonesa.
  • La Cottonee a la cual el Cottonee amigo de los chicos quería conquistar, tenía unos rizos diferentes de algodón a los demás Cottonee. Posiblemente para diferenciarla al resto de su grupo.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando los chicos encuentran a todos los Cottonee, Cilan se refiere como "amigo" a la Cottonee que su amigo Cottonee quiere conquistar, cuando ese Cottonee es hembra y no macho.
    • Cuando Cottonee logra conquistar a la Cottonee, Ash dice: "Qué bueno que Cottonee al fin encontró un mejor amigo", siendo que el Cottonee que conocieron es macho y se pone en pareja con una Cottonee hembra, por lo cual Ash debió decir: "Qué bueno que Cottonee al fin encontró una mejor amiga".
    • La última manzana que se come Iris es de color naranja.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP692 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP692.
  • Alemán: Waumboll - zweisam in Einall!
  • Francés:
  • Italiano: Un Cottonee innamorato!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: Zakochany Cottonee!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar