Fandom

WikiDex

EP693

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un ovni para Elgyem! (ES, HA)
Inglés: A UFO for Elgyem! | Japonés: リグレーと未確認飛行物体! Rigurē to mikakunin hikōbuttai! (¡Riguree y el objeto volador no identificado!)
EP693.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de mayo de 2011 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 27 de agosto de 2011 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 3 de enero de 2012 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 6 de octubre de 2012 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Un ovni para Elgyem! en España e Hispanoamérica (リグレーと未確認飛行物体 en japonés; A UFO for Elgyem! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Cilan/Millo e Iris duermen bajo las estrellas; de repente oyen un ruido y buscan su origen hasta que aparece una extraña luz en el cielo que los ciega, pensando que puede llegar a ser un OVNI pero luego Cilan/Millo, refiriéndose así mismo como un conocedor científico, empieza a dar teorías sobre lo que pudo ser o no el objeto luminoso.

EP693 Área 28 (1).png

Área 28.

En la mañana, los chicos llegan a un establecimiento en medio de una carretera prácticamente desierta y allí oyen que están en el "Área 28", lugar donde se han visto varios avistamientos de OVNIS y de la historia de que alrededor de la casa de un científico ocurren cosas extrañas (como cuando un cartero en un segundo tuvo un dolor de cabeza y se vio rodeado de imágenes del espacio exterior). Cuando le van a preguntar a ese científico sobre los avistamientos, ese científico (el profesor Icarus/Ícaro) los echa a patadas del lugar.

Ash, Cilan/Millo e Iris deciden ir a ver qué es lo que ocurre, al pasar por un puente, los tres piensan que Ash se caen por el puente, pero en realidad era una ilusión de algo que pasaría en el futuro, ya que había una parte rota en el puente. Pasan el puente y llegan a la casa del profesor Icarus/Ícaro, pero el Team/Equipo Rocket lleva un rato vigilándola, los chicos tocan la puerta y les abre el científico, hablan un rato con él afuera y luego les hace pasar adentro. De pronto el científico ve en su mente como su máquina explota, así que corre y consigue salvarla gracias al Elgyem que por allí andaba.

Tras el incidente, el científico cuenta como conoció a Elgyem. Desde niño siempre ha tenido una gran fascinación por los Ovnis cuando vio uno en el cielo y siempre disfrutaba estar en clases donde se hable del espacio exterior y posteriormente estudió astro-física y se volvió profesor. Pero él nunca renunció a su sueño de armar su propio platillo volador por lo que decidió abandonar la universidad y comenzar sus investigaciones sobre ovnis y comenzó a crear pequeños prototipos hasta poder llegar a hacer uno de gran tamaño (revelando también que la mayoría de los avistamientos de ovnis son suyos pero dice que también han habido ovnis reales en el área 28). Mientras experimentaba en la noche hace poco, encontró a Elgyem malherido, así que lo llevó a su casa para curarlo y Elgyem en agradecimiento lo ayudó con varias cosas y se hicieron muy buenos amigos. En eso una noche mientras observaba desde un telescopio, el profesor tuvo una visión del espacio exterior, pensando que Elgyem se las transmitió como diciéndole que quiere regresar allí pero primero tuvo que analizar los patrones luminosos del Pokémon espacial para poder entender su lenguaje pero hasta ahora no ha tenido éxito.

EP693 Elgyem.png

Elgyem comunicándose con las luces de sus manos.

El Team/Equipo Rocket se disfraza como representantes de la Agencia Espacial alegando que acabaron de terminar una investigación sobre la manipulación de la materia oscura (la cual también el profesor está investigando) intenta robarse a Elgyem junto con Pikachu como siempre. Así que los chicos luchan contra ellos.

El Team/Equipo Rocket logra capturar a los chicos y al profesor Icarus/Ícaro, pero el Dwebble de Cilan/Millo logra zafarlos a todos, después el Woobat de Jessie y la Tranquill de Ash utilizan tornado, pero sale ganando esta última. Ahora, el Yamask de James usa bola sombra y Axew usa furia dragón. El Pansage de Cilan/Millo utiliza varios movimientos y el Pikachu de Ash utiliza bola voltio. Finalmente, el Yamask de James los pone en apuros con su movimiento tinieblas, pero Elgyem logra salvarlos con su movimiento telequinesis.

Después de que el Team/Equipo Rocket saliera volando con sus jet-pack, el profesor Icarus/Ícaro les dice que seguirá trabajando para que Elgyem regrese al espacio exterior, pero entonces Elgyem le manda varios recuerdos suyos a su mente, lo que para Iris significa que quiere quedarse con el profesor Icarus/Ícaro, quien acepta al final y les pide a Ash, Cilan/Millo e Iris que por favor lo vuelvan a visitar, y también agradece la ayuda que ellos le dieron. Después los chicos vuelven a continuar su camino hacia Ciudad Nimbasa/Mayólica, y para finalizar el episodio, ven otro objeto luminoso en el cielo.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Elgyem en el anime.

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Pansage el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Elgyem • (ver imagen
EP693 Quién es ese Pokémon.png

Elgyem en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

).
De Iris
Axew
Axew
EP692
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP692
Del prof. Icarus/Ícaro
Elgyem
Elgyem
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP692
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP692
De Jessie
Woobat
Woobat
EP692
De Ash
Tranquill
Tranquill
EP692
De James
Yamask
Yamask
EP690
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP692

Curiosidades Editar

  • Al inicio del episodio mientras todos duermen se escucha el Tema Emotion de N.
  • El área 28 que mencionan los residentes, es una referencia al Área 51 de Nevada, donde se dice desde siempre que han habido avistamientos de OVNIs.
  • En este capítulo el Team/Equipo Rocket no dice su lema cuando se encuentra con Ash y los demás, siendo la primera vez en la región de Unova/Teselia (ya lo habían dicho anteriormente, pero sin encontrarse con Ash y los demás).
  • Durante el episodio, las luces de Elgyem cambian de posición.

Errores Editar

  • Cuando el Dwebble de Cilan/Millo estaba usando tijera X para destruir la máquina del Team/Equipo Rocket, su roca era del mismo color que la roca del Dwebble de Burgh/Camus • (ver imagen
    EP693 Error roca de Dwebble.PNG

    ).
  • Durante esta escena la parte trasera gris del chaleco de Cilan/Millo se convierte en un momento en negro • (ver imagen
    EP693 Error.png

    ).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP693 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP693.
  • Alemán: Ein UFO für Pygraulon!
  • Francés: Un ovni pour Lewsor!
  • Italiano: Un UFO per Elgyem!
  • Portugués brasileño: Um OVNI Para Elgyem!
  • Neerlandés: Een UFO voor Elgyem!
  • Polaco: UFO dla Elgyema
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar