FANDOM

Tabla de contenidos

¡El tercer combate de Ash y Trip! (en España) o ¡La tercera batalla de Ash y Trip! (en Hispanoamérica) (ライバルバトル!バニプッチ、ドッコラー参戦 en japonés; Ash and Trip's Third Battle! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Cilan/Millo preparando un estofado de verduras, mientras que Ash e Iris se balancean de rama en rama mediante lianas; con tanto movimiento una hoja cae en el estofado y Cilan/Millo se enoja, haciendo caer la olla por accidente.

Cilan/Millo se queda deprimido e Iris intenta enmendarlo pasándole una manzana, pero él se recupera y vuelve a empezar. Mientras, Ash e Iris hacen una carrera por llegar hasta árbol de baya Aranja, pero en el camino Ash se queda corto al tratar de coger una liana y cae por un terraplén.
EP694 Ash junto a Palpitoad

Ash al lado de Palpitoad.

Aterriza sobre un Palpitoad que Trip trataba de capturar y éste huye; Ash se disculpa con él y ve a su nuevo Pokémon, Vanillite. En ese momento llega Iris y su Axew quien se asusta al ver a Vanillite ya que los tipo hielo tienen mucha ventaja sobre los tipo dragón. Cilan ya tiene la comida lista por lo que llama a Ash e Iris pero al ver que no venían decidió hacer otro platillo con una baya Meloc.

Trip al ver a su Axew, lo fotografía y le pide una batalla, pero ella se rehúsa sabiendo que Excadrill no le haría caso y Emolga se rehusaría a batallar. Ash le propone una batalla, pero esta vez se rehúsa él; Iris consigue convencerlo y la batalla comienza. Trip saca a Servine y Ash a Snivy; Servine lanza un ciclón hojas, pero Snivy lo intercepta con un lluevehojas. Acto seguido ataca con corte, pero Snivy lo esquiva con facilidad y contraataca con atracción; aún así, Servine lo evade con ciclón hojas y ataca de nuevo con corte. Snivy responde con hoja aguda y Servine, al ser mas rápido y fuerte, golpea con potencia. Snivy cae al suelo, debilitada. Ambos recogen a sus Pokémon. Mientras Cilan ya termino de cocinar un pastel decide hacer mas comida para los chicos, en eso Trip le cuenta a Ash que él sueña con algún día enfrentarse al Campeón Alder; en eso se ve un recuerdo de Trip cuando era un niño y que logró conocer al campeón quien derrotó al Herdier de un entrenador con su poderoso Bouffalant y este último prometió a Trip esperarlo para poder tener una batalla.

Trip saca a Timburr y Ash a Oshawott; Ash le dice a su Pokémon que use acua jet, pero Oshawott no atina bien y falla todas las veces. Pero Trip se da cuenta de algo y toma tres fotos seguidas con su cámara; luego se las enseña a Ash, y haciendo acercamiento, se puede ver que Oshawott tiene los ojos cerrados, lo que explica el porqué de sus fallos al usar el ataque.

Retoman la batalla, Oshawott ataca con concha filo, pero Timburr lo esquiva con facilidad y usa puntapié1, Oshawott usa con pistola agua, pero Timburr lo evade usando su viga. Entonces se sube a ella para atacar usando puñodinámico, pero Oshawott, con gran rapidez, le ataca desprevenido con concha filo y Timburr cae derrotado; Trip se muestra sorprendido y recuerda entonces su encuentro con Alder/Mirto cuando era pequeño, ya que le prometió que algún día lucharían y él sería el más fuerte. Trip saca a Vanillite y Ash a Tepig; Vanillite ataca con canto helado, y Tepig con nitrocarga; los dos ataques colisionan, pero Tepig continúa y consigue golpearlo. Vanillite contraataca con carámbano, golpeando a Tepig, éste lanza un ascuas que deja mareado a Vanillite y acto seguido, se lanza con otra nitrocarga. Vanillite trata de frenarle con ventisca, pero eso no para a Tepig que lo alcanza. Se forma una explosión y los dos son arrastrados; se quedan jadeantes hasta que al final caen los dos, exhaustos. Trip se queda sorprendido por el resultado, un empate; Trip se despide, argumentando que se hará más fuerte; Ash e Iris se acuerdan de Cilan/Millo y vuelven a toda prisa hacia a él.

Hechos importantes Editar

  • Trip y Ash tienen su tercera batalla y termina en un empate.
  • Se estrena el ataque Ariete (en un recuerdo de Trip).
  • Ash descubre que Oshawott cierra los ojos al usar Acua jet, razón por la que no puede controlarlo.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tepig el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Vanillite. • (ver imagen
EP694 Quién es ese Pokémon

Vanillite en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP693
De Iris
Axew XY
Axew
EP693
De Cilan/Millo
Pansage XY
Pansage
EP693
De Trip
Vanillite XY
Vanillite
Debut
Salvaje
Palpitoad XY
Palpitoad
Debut
De Iris (pensamiento)
Excadrill XY
Excadrill
EP688
De Iris (pensamiento)
Emolga XY
Emolga
EP688
De Trip
Servine XY
Servine
EP670
De Ash
Snivy XY
Snivy
EP688
De Cilan/Millo
Dwebble XY
Dwebble
EP693
De Alder/Mirto (Recuerdo de Trip)
Bouffalant XY
Bouffalant
Debut
De un entrenador (Recuerdo de Trip)
Herdier XY
Herdier
EP682
De Trip
Timburr XY
Timburr
Debut
De Ash
Oshawott XY
Oshawott
EP691
De Ash
Tepig XY
Tepig
EP690

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, se vuelve a cambiar el nombre de Concha filo, y se le llama "Caparaconcha afilada" en vez de "Concha afilada".

Errores Editar

  • En el doblaje inglés, Trip le ordena usar "Low Kick" a Timburr, cuando debió decirle "Low Sweep", este error también se comete en España e Hispanoamérica, cuando dice: "Patada Baja" en vez de "Puntapié"/ "Barrida".
  • En el doblaje hispanoamericano, en una escena, el narrador dice que se ha estropeado el "almuerzo" por culpa de Ash e Iris, en otra escena Cilan/Millo dice que va a volver a preparar el "desayuno".

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP694.
  • Alemán: Ein Kampf mit Erkenntnissen!
  • Francés: Le troisième combat de Niko et Sacha!
  • Italiano: La terza lotta di Ash e Diapo!
  • Neerlandés: Het derde gevecht van Ash en Trip!
  • Polaco: Trzecia bitwa Asha i Tripa!
  • Portugués brasileño: Ash contra Trip, a terceira batalha!

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 Aunque en el doblaje occidental lo llaman patada baja, se sabe que es puntapié por la versión original en japonés.
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar