Fandom

WikiDex

EP695

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA)
Inglés: Facing Fear with Eyes Wide Open! | Japonés: ガマガル、マッギョ!水辺の戦い! Gamagaru, Maggyo! Mizube no Tatakai!! (¡Gamagaru, Maggyo! ¡Batalla en el agua!)
EP695.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de mayo de 2011 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 10 de septiembre de 2011 Guión gráfico Yūji Asada
España 19 de noviembre de 2011 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 20 de octubre de 2012 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (en España) o ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (en Hispanoamérica) (ガマガル、マッギョ!水辺の戦い! en japonés; Facing Fear with Eyes Wide Open! en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando el grupo decide quedarse a descansar cerca de un estanque, y Ash piensa que es la oportunidad perfecta para ayudar a Oshawott a mejorar su ataque de acua jet con un entrenamiento especial para que Oshawott logre ver bajo el agua pero no tiene efecto.

Mientras los Pokémon de Ash, Cilan/Millo e Iris juegan con una pelota, el Scraggy de Ash camina cerca de ahí y provoca a un grupo de Foongus, al escuchar que Scraggy está en peligro, los demás Pokémon corren a ver qué sucede y éstos son afectados por el polvo veneno que los Foongus emiten, así que todos quedan envenenados.
EP695 Scraggy usando Golpe Cabeza.jpg

Scraggy atacando a un grupo de Foongus

El grupo no puede llevar a sus Pokémon a un Centro Pokémon ya que no encuentran ninguno cerca del lugar, a lo que Cilan/Millo descubre que había plantas curativas en las profundidades del estanque. Ash se ofrece a traerlas con la ayuda de Oshawott, quien aún siente miedo de abrir sus ojos bajo el agua, mientras tanto Iris hace medicina con bayas aranja para los Pokémon enfermos. Sin embargo, cuando Ash encuentra las plantas que necesita, se da cuenta que están fuera de su alcance ya que se encuentran entre unas rocas, y el hueco es muy estrecho para que él pueda entrar, así que le pide ayuda a Oshawott para que él las tome. Sin darse cuenta, Oshawott y Ash están siendo rodeados por un grupo de Tympole quienes comienzan a atacarlos por invadir su territorio.
EP695 Palpitoad de Ash junto con unos Tympole.png

Palpitoad ordenandoles a los Tympole que ataquen a Ash y Oshawott

Oshawott es golpeado consecutivamente por los Tympole sin defenderse ya que sigue sin querer abrir sus ojos. Ash, desesperado, le insiste a su Pokémon que abra sus ojos y contraataque; armándose de valor, Oshawott finalmente abre sus ojos y logra asustar a los Tympole con su concha filo.

Mientras tanto, el Palpitoad líder del grupo de Tympole, lo mira enfurecido al ver que aún sigue en su estanque, a lo que llama a un Stunfisk para que los ataque con impactrueno, forzando a Ash y Oshawott a salir del estanque. Fuera de ahí, Palpitoad y Stunfisk los atacan y Cilan/Millo utiliza su caña de pescar para detener a Stunfisk, mientras Oshawott utiliza su ahora perfeccionado acua jet para debilitar a Palpitoad permitiendo a Ash capturarlo, al igual que Cilan/Millo captura a Stunfisk.
EP695 Poké balls de Stunfisk y Palpitoad.png

Poké Balls de Palpitoad y Stunfisk.

Una vez con las hierbas curativas obtenidas, Iris prepara un remedio para devolverle la salud a los Pokémon. Ya recuperados, los Pokémon y el grupo felicitan a Oshawott por sus esfuerzos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Stunfisk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Foongus. • (ver imagen
EP695 Quién es ese Pokémon.png

Foongus en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP694
De Iris
Axew
Axew
EP694
De Ash
Swadloon
Swadloon
EP688
De Ash
Tepig
Tepig
EP694
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP692
De Ash
Snivy
Snivy
EP694
De Iris
Emolga
Emolga
EP694
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP694
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP694
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP694
Salvajes (x10)
Foongus
Foongus
Debut
Salvaje → De Ash
Palpitoad
Palpitoad
EP694
Salvajes (x12)
Tympole
Tympole
Debut
Salvaje → De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
Debut

Curiosidades Editar

  • Ash busca a Palpitoad en la Pokédex a pesar de ya haberlo hecho en el capítulo anterior, por otro lado no busca a Tympole (tal vez porque se encontraba bajo el agua).
  • Desde que Ash capturó a Noctowl, no había capturado otro Pokémon evolucionado, ahora Palpitoad es el siguiente. Cabe destacar que es el segundo Pokémon de tipo agua evolucionado que Ash posee, ya que sus demás Pokémon tipo agua están en su primera forma a excepción de Kingler, aunque Palpitoad es parte tipo tierra.
  • Oshawott recoje la Poké Ball donde está Palpitoad, cuando Ash pudo cojerla ya que tenía el traje de baño.
  • Cuando Cilan/Millo está pescando, se oye la música de cuando combates contra Cheren o Bel en los videojuegos, al igual cuando Oshawott usa acua jet, que se oye la música de cuando a un líder de gimnasio le queda un Pokémon.

Errores Editar

  • Cuando Cilan/Millo da la tercera vuelta al tener a Stunfisk en la caña, su pajarita adquiere un tono mucho más oscuro.
EP695 Error.png
En esta escena la boca de Stunfisk es amarilla en vez de marrón.
EP695 Error 2.png
En esta otra escena Tepig no tiene cola.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP695 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP695.
  • Alemán: Stell dich der Angst mit offenen Augen
  • Francés:
  • Italiano: Affrontare la paura con gli occhi ben aperti!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: Pokonać strach z otwartymi oczami!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar